Afinar hasta el 4-6% de grasa corporal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Loctar, 9 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Desde luego con solo alimentarse en ruta con agua fijo que esta en un 3%

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero es que eso es un peligro para la salut.
    La prueba la tienes en que los ciclistas pros no bajan tanto. Bjarne Riis me parece que en su dia bajo al 4% y ya era una locura.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Compi ten cuidado con la alimentación que yo el año pasado me empeñe en quedarme con el vientre plano para lucir cuadraditos y lo que consegui es perder pierna y lesionarme por no comer bien después dar pedales. Si, me quedé casi planito, pero tb las piernas se me quedaron en nada.
    Haz una alimentación sana y equilibrada y da pedales todo lo que puedas.
    Yo tengo flotador ahora mismo pero las piernas me funcionan genial.
    Come de todo pero con moderación y evita las grasas. No frías con aceite. No comas fruta por las noches pero el resto del día comela que es muy buena. Y por la noche metete bien de proteinas que es cuando se produce la regeneración muscular. El hacer cenas muy ligeras tampoco es bueno. Lo que no debes hacer es comer muchos hidratos por la noche. Cena pescado (mejor azul, el salmón tiene más grasa), carne (mejor carne blanca),... pero nada de hidratos ni grasa.
    Y la verdura es importantísima!
    Yo lo que aprendí del año pasado es que obsesionarse con el tema es una ******. Si eres profesional es otra historia, pero si sales con la bici como hobby simplemente disfruta y no te ralles con que si subes más o menos.

4. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El año que pase de julevin a amateur (por aqui entonces aun no se dividia la cosa en sub-23 y elite) baje de los 58kg con el 176cm que mido, esto me hizo coger una anemia de caballo y que al pasar el reconocimiento de la federacion me detectasen un reflujo aortico, vamos, un soplo funcional y no me dieron la licencia hasta que el cardiolo me hizo mil pruebas para ver que no era mas que el "sonido aortico"

Hay comer, zanguangos!

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    :meparto:meparto

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Gran post este que has abierto Loctar me estoy enterando de cosas que desconocía por completo gracias a la gente que sabe y además lo explica para profanos en la materia como yo.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Depués dicen que la gente cada vez prefiere más internet a la televisión, no digais que no se entretiene uno aquí :)

PD: Yo he visto a juveniles sacar 4,5 w/kg en una hora sin problemas.

Última edición: 12 Abr 2012
  8. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si si, yo también, y dar unas exhibiciones en subida descomunales.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1

Hay gente muy muy preparada en este deporte, y que lamentablemente no se pueden ganar la vida como lo harian en otros "deportes" de estar al mismo nivel en comparacion.

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Al final esto consiste en ser coherente con tus objetivos.

El mio hoy por hoy acabar marchas, no creo que con las horas que le echo pueda dar una exhibicion, a no ser bajando, en recta y con el huracan de culo:meparto

Lo que esta claro es que se puede aprender de las aportaciones sin descalificarlas, hay gente con tanta o mas sabiduria en este mundillo que los escritores afamados de libros.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    es un placer leeros y aprender!!

yo tego un 15% de grasa y un IMC de 24, como dices Eros poli, soy un gordo para el ciclismo, tiene toda la razón, es un lastre que hay que llevar cuando vas en bici y muchas veces quitando ese lastre la mejora es sustanciosa.

13. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La medición de grasa me la hice por temas no relacionados con el ciclismo. No necesito ningún seguro de vida, tengo todo perfecto, tensión, análiticas, pruebas de esfuerzo, estoy como un torete, lo que pasa que yo consumo todo lo que como, que no es poco, porque he sabido comprender a mi cuerpo y darle lo que necesita, que está todo en la naturaleza, le he educado para que se nutra como un cuerpo que va a pegarse buenas palizas deportivas, le he liberado de barritas, de polvos y demás mierdas artificiales y nocivas, y el cuerpo me ha devuelto esto con mucho cariño, en forma de cuerpo con un muy buen motor, sin apenas grasa, fuertote y con total salud.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Oye pues me alegro, pero contrastaria esa medición.

15. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ale pon fotos tio jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Y no has tenido nunca una pájara?????

17. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Al principio, está claro!! al cuerpo hay que educarlo. Pero te digo que ahora, dos años después de empezar así, hago rutas de 210 km. con 4000 m. de desnivel, sin marearme, a aprox. 30 de media y aunque obviamente el rendimiento decrece en la propia salida, la calidad y el provecho del entrenamiento es muchisimo mayor.

A mi este método me lo enseñó un ultramaratoniano. Un tipo de aquí de Bilbao que lleva años haciendo ultramaratones con grandísimos resultados, se mete corriendo 50 km. del tirón a base de agua y alguna manzana, tiene casi 70 años y está hecho un torete.

Edito para decir que durante parte de su carrera, Abraham Olano utilizó esta metodología. De hecho me dijeron, que Manolo Saiz la utilizó con algunos corredores durante principios de los 90 con grandes resultados p.e Mauri.

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A eso se le llama quedarse sin glucogeno.
    Si haces una salida de 5 horas, pero a las 3 te quedas sin glucogeno las dos restantes las haras a un ritmo mas bajo, con lo cual, en realidad estas haciendo 3 horas de fondo y 2 horas a ritmo de estirar piernas, no se si sale a cuenta por el simple hecho de poder decir "yo no como nada en ruta)
    Quien te dijo que esto lo hacian los pros, te engaño. En una competicion no se pueden permitir el lujo de "bajar el ritmo" como te pasa a ti, y eso se consigue a base de comer.

19. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51

te acabas de convertir en mi idolo......................sin guasa................4000 metros a 30 de media....................210km...............acojonante..............hay gente que compite que soñaria con esos numeros.....

20. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Eso me suena, a mi me acojonaron también en su día, pero el soplo funcional lo tenemos muchos ciclistas

Respecto a lo de comer, no cuesta llevar un poco de comida en el maillot, el que este acostumbrado y sepa lo que le duran sus depositos de glucogeno pues ya sabe para cuanto tiempo tiene de gasolina.
    A mi el otro dia se me acabo el glucogeno a los 97km sin comer nada, hice 6km mas hasta casa que se me hicieron como 20. Desnivel 900m media 31,2km/h "vuelta a la madera desde Avilés"

Última edición: 13 Abr 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página