Afluencia de "gente" con bicis destacadas

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 27 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

De nada

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Y no han pillado al ladron??

3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo también veo gente con bici del bicing que por la pinta, estoy casi seguro que la han mangado. La policía también los debe saber identificar, pero ahí van.
    Acabar con esto debe ser más complicado de lo que parece, falta de efectivos policiales, dificultad legal para detener a alguien (no lo van a hacer por la pinta que tenga el individuo), problema para identificar si la bici es robada...

En el caso del bicing, la bici pongamos que vale 300 euros, si detienen a alguien por no ser usuario. Si se considera robo, hay que detenerlo, esperar que venga un transporte a llevarse la bici, trasladar al caco a comisaria, hacer el informe, luego alojamiento y manutención mientras está en el calabozo (poco tiempo). Luego juicio, y si alega que se la ha encontrado y que la iba a devolver, como buen ciudadano? Y si luego no tiene recursos para pagar la multa? Si lo encierran, todavía nos sale más caro.

Como anécdota, alguna vez he visto una bici del bicing abandonada (fruto de algún robo). He llamado para comunicarlo y al cabo de 3 -4 horas todavía no la habían recogido.

4. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    A mi lo que me cuesta creer es que se paseen con las bicis,son chorizos,pero no ********** y saben que les pueden pillar y que donde ganan la pasta es vendiendolas.Vamos que me cuesta creer que les vaya el deporte para pasearse con una bici robada.

Saludos

5. agabone

agabone Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Lo que hay que escuchar, puede que no conozcas demasiada gente y además me gustaría matizar que para mantener una buena condición física lo que no va nada bien es el abuso de cualquier cosa.

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hombre, no hay mas ciego que el que no quiere ver, tu fumas porrosy puede que tu seas una de muchas excepciones, por que se te ve un buen tío, pero, joe es que es muy dificil hablar de estas cosas para no ofender, pero fumar porros, trafico de drogas y todo eso esta mas asociado a los robos junto con barrios marginales que la gente "bien" es que no se como explicarme, pero creo que me entendéis.
    No creo que la gente que va sin casco por la calle, con las nike de muelles, la bici de 3000 euros y haciendo el caballito haya comprado la bici. A lo mejor la ha comprado, pero por ventas de otras cosas robadas. Es todo tan dificil...:(

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que entiendo lo que dices, tu y algunos mas, asociais fumar porros con delincuencia y por lo tanto me ofendeis a mi y a algunos mas, que creo que no son pocos.

Lo que no se es si entiendes tu y algunos mas, que no hace falta ni fumar porros, ni vestirse de Armani, ni ser gitano para ser un delincuente, de echo en los informativos se puede ver casi a diario, de que clase social son los mayores delincuentes.

8. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    ya lo seee pero fumar porros estás asociado a delincuencia por que en parte el trafico de estas es delito ¿no?
    pfff con la edad que tengo tengo contacto con gente que fuma de todo y son buenisima gente, pero yo sí asocio, no en todos los casos, como el tuyo, drogas ilegales con delincuencia

pd ya he salido corriendo alguna vez porque me han querido robar la bici conmigo encima y no llevaban precisamente un armani, es más, estaban fumandose yo que se loo que era. Así que comprende por que pienso esto. Si te ofendes... yo no puedo hacer ya nada.
    Saludos

Última edición: 27 Mar 2012
  9. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    fumaros un fly ya que estais muy susceptibles XDDD, esta bastante claro que es una manera de hablar y aunque en malo generalizar ,para la mayoria de la poblacion la gente que consume algun tipo de droga ya sea blanda como es en este caso se asocia a la delincuencia, he visto unos cuantos con bikes de descenso por barrios tradicionalmente de venta de drogas en mi ciudad hay 4 barrios y otros en el extraradio y siempre ves ha alguien con bicharracos que no da el perfil de propietario,lo tipico de cuando te cruzas con alguien que monta y siempre lleva una indumentaria mas o menos acorde al mtb sabeis a lo que me refiero(guantes,zapas,gafas,casco,pantaloncorto,mochila) quien no lleva algo de eso cuando va en bici?.......................maldita semantica XDDD

10. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0

¿Sabes lo que es un "alunizaje"?, supongo que si. ¿Asocias tambien a los conductores con delincuencia?

Por ahí arriba se habla de un individuo, que ha entrado a la terraza de un bar, ha dejado su bici barata y se ha llevado la de otro que era mejor y mas cara, pues bien, ese individuo, aparte de ser ciclista es un ladrón, ¿tambien se puede asiciar ciclismo con delincuencia?, te pondria mas ejemplos, pero espero que seas lo suficientemente inteligente como para entender que no es oro todo lo que reluce, que porque uno haga algo, sea del colectivo que sea, no quiere decir que todo el colectivo sea culpable.

11. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre Mía alvarito donde vives tu macho. Imagino que lo del 96 debe de ser tu año de nacimiento. Yo te digo que el 80 por ciento o así de la gente que conozco, y conozco mucha, usa el cannabis, y ninguno (salvo una par de casos) son delincuentes, es mas son personas, como yo, que gozan de gran reputación en sus trabajos, son gente cabal y responsables y muchos de ellos felices hombres de familia. Con esto no quiero hacer apología del cannabis, ya que es una sustancia perniciosa para la salud y mejor vivir sin ella sin duda. En cuanto al otro compañero que habla de que esta asociado a gente mal, no se lo que es eso, te diré que yo soy de clase media/alta y el 50 por ciento del 80 que te mencione antes también. Y ya como apunte, ya que soy escritor, te diré que shakespeare era un gran aficionado, y digo ese porque fue el mas grande, la lista llenaría el post por si sola

12. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Bueno pues nada, cuando vaya por la calle y vea un cani, todos sabeis... grandes anillos de oro, el pirsing, las rastas y todo eso (ya see que no son todos los que llevan rastas y eso son delincuentes, pero sabeis a que tipo de gente me refiero) vaya sin casco haciendo el caballito con su bici de descenso de miles de euros por en medio de la calle pensaré "ohh que gran persona, como se nota que tiene esa bici gracias a su duro trabajo" Pues que quereis que os diga... no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y ya está, no hablo más porque pienso así, seré malvado e intolerante y todo, pero que queréis que os diga... voy cagado por cierto barrio de mi ciudad donde es conocido el tráfico de drogas y los robos y donde me han intentado robar la bici. Aun así cuando salía corriendo cuando me intentaron robar la bici nueva y miraba para atrás y veía las pintas pensaba.. "que grandes personas"...

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

estoy muy de acuerdo contigo, Alvaro

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Mejor sustituye eso por esto :cuñao
    http://www.frikipedia.es/friki/Cani

15. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si te lo explico, yo no dudo de lo que dices, ni que en ese barrio de tu cuidad pase lo que pase. Lo que tu no entiendes es que en España se calcula que hay 4 millones de personas que fuman hachís a diario o muy frecuentemente, serán mas porque no todo el mundo confiesa ese comportamiento en las encuestas, Si como tu mantienes, "ser porrero es ser un delincuente" fuera verdad. Todos los días de tu vida sufrirías al menos un robo a manos de esos porreros/delincuentes al salir a la calle. Que muchos porreros son delincuentes es cierto, pero si aplicas el porcentaje de delincuentes a el de consumidores no llegaría ni al 2 por ciento. Por lo tanto tu máxima de porrero igual a delincuente no se mantiene.
    saludos

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Lo que mas me pregunto yo, es que con la oleada que hay de robos de bicis, ¿donde van a parar?, me imagino que quien las roba, la mayoria la intentara colocar por ahi, y seguro que habra gente que las compre con cierta duda de procedencia, si son relativamente "baratas".

17. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    No es que no tengas razón, pero cual el tu vara de medir?, gente con mala pinta con una bici cara? igual ni te das cuenta y su ropa vale 5 veces mas que la tuya..... yo voy al Zara y por 50 euros si me ves andando con una bici de carbono no te estrañaria, que sepas que por ejemplo aqui en Barcelona un pantalon del palo digamosle Ocupa, Perroflauta comolo quieras llamar, vale 120€ y un pantalon de bestir en el Zara vale 35€.

Con esto te quiero decir que igual algun individuo que ves e intepretas que va con una bici robada es una chval que va de rebeldillo que su padre le a acompañado a la tienda y le a dicho "cual te gusta mas?"

18. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    http://www.frikipedia.es/friki/Cani
    A esto se refiere iván
    si ves gente así en bicis de miles de euros no pinesas precisamente en "ese me lo encontré el otra día en aquella ruta..."

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

me refiero a lo que dice Alvaro, y al tipico tio cani con el peinadito hacia arriba y el flequillo hacia abajo, los morros pa fuera como si fuera un pato...

20. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    anda mira, vengo de opinar sobre las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado en otro hilo y me viene al pelo.

Si la P.Local o policía en general los controlara, pidieran facturas (todos con bicis buenas las guardamos), responsabilidades y los multara, por conducir de manera indebida... a lo mejor la cosa iba mejor. Pero hay que reconocer que sentadito en el bar dos horas de desayuno mola más, y mirar para otro lado les vayan a dar una ****** se está mejor.

Los Policías locales (que son a quien corresponde hacer ésto en las ciudades) no entran por vocación, sino por tocarse la *****, poder ponerse chulos y ganar mucha mucha pasta y lucir uniforme.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página