Agarre en curva.

Tema en 'General' iniciado por Miguel40, 10 Feb 2014.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo llevo Nevegal 2.1 delante y Ranchero 2.0 detrás. Y me encanta la combinación. Hago rutas... un poco de todo.

Ahora voy a probar la Nevegal también detrás, por aprovechar una oferta que he encontrado. Que lastre un poco más como dicen no me importa demasiado, no me gano la vida compitiendo. Si detrás va tan bien como va delante... me lo voy a pasar teta bajando.

2. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi corta experiencia, te puedo decir que delante tengo las mountainKing de continental y detras las Xking, no veas como agarra esta.
    Saludos.

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo llevo dos juegos de Xking uno de ellos ademas en 2.4 (26) y otro ahora en 2.25 (29) y para mi gusto son una ****** pinchada en un palo.

Saludos

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,Gredos (como cualquier otra montaña) pone a prueba cualquier cubierta,aunque es cierto que no soy ningún "as" del manillar,pero subo y bajo por los mismos sitios que los demás de mi grupo,eso si,a mi ritmo.Probar,he probado (casi) de todo,Tyoga (que tiempos esos de las psycho...),Ritchey (tube unas z-max que parecian eternas),Michelin,Geax y más de las que ni me acuerdo,y realmente no he notado nunca grandes diferencias entre ellas (siempre las pongo a unos 3 kgs de presión sean la que sean y no pinchan) ,por lo que debo ser muy poco sensible,lo cual no quiere decir que los que si notaís esas diferencias no esteis en lo cierto .

6. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Pero las diferencias se notan entre tipos de cubierta no entre marcas...por mucho que pruebes marcas si las cubiertas son de las mismas caracteristicas poco notaras...Pero si me dices que no notas diferencia entre una cubierta rodadora tipo larsenTT y una endurera tipo Nevegal...

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Nevegal y Hig roller van de lujo, pero tambien lastran lo suyo. Pero bueno es lo que conlleva la palabra "agarre". Teniendo esto muy en cuenta, son muy recomendables.

8. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo llevo Advantage y de fabula.

9. Miguel40

Miguel40 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo por las opiniones. Creo que voy a probar la nevegal 2.10 delante y por ahora dejare la larssen TT detrás, a ver que tal voy . Saludos.

10. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La kenda nevegal en frenadas es practicamente insuperable pero cuando le pides mucho en curvas y empiezas a tumbarla, pierde agarre de una manera muy extrema, no avisa.

Para mi las mejores cubiertas delanteras que he probado son, Tioga factory, les puedes hacer perrerias y no se mueven, y algo parecido pero mas ligero son las shwalbe rocket ron.
    Detras cualquier cosa va mas menos bien.

11. Miguel40

Miguel40 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que en mi bici de antes llevaba rocket ron 2.1 y creo recordar que iban bien. Pero se gastaban muy rapido y ademas creo recordar que eran carillas.

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Con la Navegal delante ganaras mucha confianza en bajadas (ese veneno suele pedir mas) y notarás mas que antes que la Larsen se va de atrás en curva si tumbas mucho con lo cual tu mismo tenderás a ir mas erguido o tumbar con la bici mas recta, pero quería incidir en este punto porque antes ibas con la misma rueda detrás y desde que metes la Navegan delante notarás un poco mas de falta de agarre detras en bajada porque irás mas rápido... subiendo no creo que notes mucho cambio con la navegan delante a de cir verdad no se como has podido ir con Larsen delante... yo he circulado con Navegan Del y Larsen Tras con dos juego de ruedas... y donde mas me jodía la falta de agarre lateral de la Larsen y lo que me hizo cambiar es en terrenos un poco cónicos donde tienes que pasar esquivando surcos o piedras grandes y se me caia la bici de atrás hacia el surco por no tener ese agarre lateral... con la Crosmark encontré trazadas en este tipo de pasos donde no conseguía pasar con Larsen... en el resto diría que igual... ahora la Crosmark, también tienen un desgaste sin llegar a ser de tirar pero considerable y me patinan un poco en repechos con mucho desnivel y voy a probar con Ranchero, pero de estas aun no puedo decir nada... en general tampoco digo que sea ninguna de ellas malas cubiertas cada una tiene sus carazterísticas pero unas se adaptan mejor que otras a situaciones digamos complejas...

En general diría que depende de lo que hagas tu (y esto también evoluciona), las características del terreno y, o aquello a que le des importancia para llevar unas ruedas u otras, yo busco una cubierta lo mas todoterreno posible... y ese equilibrio es un poco personal de cada uno creo, con el añadido que tu técnica y estado de forma puede evolucionar con lo que donde antes creía que ibas bien con una cubierta de pronto le pides mas y es donde notas una necesidad que no habías visto... lo bueno de todo es estar atento y darse cuenta si hay desequilibrio entre la delantera y la trasera para tus espectativas sobre la bici...

Última edición: 12 Feb 2014
  13. Eduardo Jaime

Eduardo Jaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba las Syncros Pivotalschwalbe top sport, para mi gusto son las cubiertas que mas agarran, he tenido maxxis, race king, ect.. y ninguna como esta

un saludo amigos

Adjuntos:

14. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Aquí otro con navegal en 2.1 delante y detrás. Muy contento con la combinación, no noto que me lastre, pero también soy consciente de que me puedo permitir el lujo de entrenar con bastante frecuencia.

Practico all mountain / enduro y rally y genial, el único pero es el agarre lateral en curva con barro de ese muy mojado, ahora en época de lluvias en mi circuito de entreno te encuentras muchas zonas así, y en demasiadas ocasiones al tumbar sales recto derrapando de delante y detrás, eso si, en cuanto sales del barro y agarras otro tipo de terreno ves como la bici vuelve a tener ese aplomo que te permite llevarla por donde quieres llevarla.

Cuando las gaste me gustaría probar las high roller 2 que todo el mundo habla muy bien de ellas, pero como eso ocurrirá en verano, y aqui en Madrid el terreno en verano es terriblemente seco y duro, pondré antes algo de taco junto y pequeño que en esas condiciones funciona mucho mejor.

15. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo cambie ahora a ardent 2,25 viniendo de la ignitor 2,1 en la delantera en 29 y para mi muchísimo mejor la ignitor pa ardent no agarra nada lateralmente

Compartir esta página