yo peso 65kg y llevo Advantage (lastran algo pero agarran de fabula) delante a 2 bar y detras Schalwbe Smart Sam a 2,5bar y perfecto, la advantage lastra sobre todo en carril bici y asfalto, yo tuve una caida muy fuerte y prefiero seguridad en las bajadas.
Pues ya lo había oído pero no se si, más que lastrarme, me pierda agilidad. Si es cierto que en 2.1 pierde mucho dibujo según la inclinación. Te haré caso y probaré en 2.35
hablais de las pistas como si fueran faciles! prefiero 4 escalones de piedra de un tamaño normal para xc que una pista con una curva bajando a 50/60... estoy seguro que la galleta duele mas a esa velocidad que despacio bajando los escalones jajaja
Yo he encontrado una combinación muy completa para lo que suelo hacer (xc, maratón) y para el terreno en el que me muevo (Casa de Campo, El Pardo), con la Ground Control 2.1 de Specialized en versión Control kevlar 2 bliss para la delantera y la Aspen 2.1 kevlar de Maxxis para la trasera, ambas tubelizadas. Peso 75 kg y la primera a 2,5 bar más o menos me da mucha seguridad tanto en frenada como en agarre lateral, y le sensación es que rueda muy bien, y la segunda a 2,8 - 3 bar y a pesar de que está concebida como rodadora, tiene un poco mas de grip que una Larsen TT, lo que es de agradecer, y el agarre lateral es suficiente para mí, quizá la frenada no sea su fuerte, pero para eso está la Ground Control.
Yo adelante puse ignitor 2.1 y comparado con la nevegal que siempre he llevado la ignitor parece de juguete (da poco balón) pensé en cambiarla por una 2.35 y luego pensé que no,la probaría y si para adelante me daba inseguridad, atrás iría bien. La puse delante y al principio me daba inseguridad visual, ¿donde estaba mi kenda? Con esto me voy a dar un tortazo... Pero ni un extraño, poco a poco la fui metiendo en terrenos complicados a medida que cojia confianza, a día de hoy después de unos meses de tenerla estoy encantado, ni un susto ,ni un extraño, ligera ,mucho y rodadora, tumbas y notas el taqueado lateral agarrar, atrás llevo una ranchero 2.0 , buen combo ,yo lo uso para todo tipo de terrenos aunque el barro denso, a estas cubiertas no le van. Quizá en 2.35 sea su medida correcta para adelante, pero lo cierto es que esta rueda me ha sorprendido con el poco balón que tiene y lo bien que va delante.
No lo dudes, yo la compré en 2.1, ya nada mas montarla me pareció muy estrecha, salí una sola vez con ella como delantera, en la primera bajada al ritmo de siempre, noté que me iba. La he gastado como trasera. Un saludo.
La combinación que llevas ya de por sí me parece muy muy rodadora, quizá incluso excesiva..., pero si dices que con lo que llevas no has tenido sustos, adelante, dudo mucho que puedas mejorar a no ser que pongas dos LarsenTT cosa ya propia de locos... Yo no me la juego delante y creo que las Crossmark/Aspen en cuanto te sales de los fácil, es jugársela, mínimo mínimo una Ranchero/Monorail. Al igual que la LarsenTT atrás rueda de cine, pero dura dos días y me parece un timo, así de claro, una Crosssmark o Ranchero ruedan casi igual (de hecho la primera es una evolución de la Larsen) y duran sensiblemente más. De todas maneras la Pyton la cuentan como buena trasera rodadora, pero no la conozco para poder hablar... Si buscara algo para pistero puro y XC light con un mínimo de seguridad pondría Monorail-Pyton ,Monorail-Monorail, Ranchero-Pyton.
Pues o me la juego y vuelvo a dos Python y a ver qué tal, o aseguro y monto dos Crossmark con bastante presión. Estoy de acuerdo con el comentario que dijo que la Larsen cuesta arriba patina enseguida.
Sigo sin entender porque quieres meterle mucha presion, menos comodidad y peor agarre... monta semislicks atras a una presion normal, ahorraras peso y ganaras comodidad
una duda, donde ponéis vosotros la rueda mas ancha? atras no? Y la que mejor agarre tiene? Yo tengo una python atrás, y no me parece que agarren mucho... Ya que estamos,si veis alguna ofertilla jejejje
Por norma general en las bicis es justo al revés que las motos, es decir, la rueda gorda y de más agarre delante, y en la trasera la más rodadora. ¿Por qué? por que nos interesa tener más seguridad en bajadas y esto no los da la delantera, y para llanear y subir, tenemos muy poca potencia en comparación con una moto, por lo que no necesitamos tanto agarre, y encima al tener poca potencia es interesante tener poco lastre. Yo llevo 2.25 delante y 2.1 detrás, hasta hace nada llevaba 2.0 detrás, pero es que en esta medida no está la Crosmark. Saludos
geax mezcal, geax aka tiene muy poquito taco en altura pero te las comes con mirarlas :S, las continental race king no son semislicks pero si tienen mucho taco junto en el centro y son bajitos... kenda small block eight o slant six... en realidad mas que semislicks son de taco muy bajo sin mas misterio jejeje si no quieres que se resistan mucho al rodar pues en 2.1 como mucho y ya esta...