La hicimos, con un poco de resaca. Quedamos a las 7:30 en la playa de gandía, eramos 11, Es decir, 1 + 1 = 2. Dos valientes, uno, mi persona con una mezcla entre resaca y subidón, subidón de la noche ... me acostaba a las 5 a.m. La ruta por determinar pero lo claro es subir y luego decidir. Gandía por carretera a Xeraco, por caminos a Simat y pa arriba por carretera, y más pa arriba, con carreteiros pasando continuamente y nosostros a nuestro ritmo. De todas formas las chunder lastran un poquito y la resaca otro poco. Almorzamos arriba en un bar solo para ciclistas pero eramos los bichos raros, nadie con suspensión y menos de 15 cm. Eran las nueve y media o por ahí y el calor empezaba a notarse. Almorzamos rápido pues aún nos quedaba subida y no queriamos subir la calor. Subimos a la urbanización y por fin un poco de pista, por la zona quemada. No parece que fuera para tanto, mal esta, pero después de ver los incendios de la calderona y otros lo esperaba aún peor. El matorral bajo esta recuperado y muchos árboles grandes han sobrevivido y aliviaban el camino con sombras ocasionales, camino por cierto, con mucha grava, incómodo. En una bifurcación, nos llega la duda. Si seguimos recto hacemos una senda que baja a la carretera que subiamos, la cual no conozco. Si giramos a la derecha alargamos la ruta nos iriamos a parar a la senda que sube de Xeresa, senda con tramos de bastante dificultad. Yo quería girar a la derecha, ya no tengo resaca, pero mi compañero insiste en seguir adelante porque no lo conozco, yo tengo miedo que no me guste y que sea light. fue todo un acierto !!!! la senda no tiene desnivel alguno, es practicamente llana pero muy técnica no tiene ningún paso imposible pero te reta continuamente el equilibrio. Teoricamente es 100 % ciclable pero a ver quién es el valiente, yo la hice practicamente toda sin poner el pie pero puse alguno que otro y eso que me salía todo bien !!! El calor ya es muy acusado y eso que no son ni las once de la mañana. El resto de la senda es increible !!! son todo curvas de 180 grados, cada una un reto, me encantó. llegamos a la carretera de subida y de vuelta. La vuelta nos pego demasiado el calor, se me hizo eterno la vuelta de Xeraco a la Playa de Gandía y peor de la Playa de Gandía a Gandía. El rozamiento de las chunder y la resaca y el extremo calor hacia extragos en mis piernas, una saltito en los badenes de la carretera me lo recuerda en forma de calambre. Resumen, la ruta muy chula, si se pudiera evitar la carretera mejor. Todo un acierto el acortarla, no es época para esta zona. Todo un acierto el madrugar, si nos llega a pillar el calor en la subida no se que hubiera sido de nosostros. Cuando queraís la repetimos pero me haré algún invento de ducha móvil. Tomar ladrillo.
MORGAN: dese Favara puedes ir por caministos asfaltados hasta Alzira y desde ahí puedes ir por la Vall de la Casella por una pista que empieza muy empinada y seguir esta pista hasta llegar a Tavernes y de ahi a Cullera. Se puede hacer en unas 3 horas dependiendo del nivel de cada uno. La he hecho varias veces. Nosotros solemos salir de Correos en Cullera a las 8,30 sábado y domingo para hacer rutas de este estilo por la zona. TRONCOQUEMADO: la subida hasta el montduver está asfalta hasta el final 8bueno el último tramo es carretera de porlan) y luego puedes coger alguna senda para bajar hacia las Foies y de ahi puedes ir hacia Tavernes por Senda o hasta Xeraco por senda. En todo caso son sendas muy tecnicas, impracticables en algunos tramos, sobre todo la que baja a Xeresa. Un saludo.
"impracticables" = 100 % ciclable ó saltable, jeje, muy divertida. Sobretodo la de Xeresa TRONCOQUEMADO para que te hagas una idea es como punto geodésico pero con algún tramito complicado. aqui hay algunas fotos http://www.pinkbike.com/photo/?op=list&country=170&city=687&text=Monduber&textfield=3&function= jojo, que emboscadas se pueden hacer !!! Salvo esos tramos la senda es impresionante y paisaje, tengo muchas ganas de repetirla !!
Hola pedrete31: Muchisimas gracias por la información. Como no había leido hasta hoy no he acudido ningún sabado a Correos :crybaby . Gracias por tu ofrecimiento y si este sabado no me voy fuera y me quedo en Cullera asistiré a las 8:30 Saludos