AGRESIÓN DE UN CAMIONERO CON UN MARTILLO A 2 CICLISTAS

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 25 Oct 2018.

1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Tambien. Lo que no sabemos, por lo menos yo, si tiene dueño o no. En un caso u otro cambia bastante.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Sigues sin entenderme.
    Una cosa es quejarse de una circunstancia, y otra es discutir con un cenutrio. Ahí es donde se pierde el tiempo y no merece la pena.

3. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194

Yo estoy hasta los cojoones de ver perros sueltos por la carretera, el día que me vaya al suelo por culpa de uno que tenga dueño, te aseguro que no me va a hacer falta martillo, pero ese ya es otro tema.

4. Herlo

Herlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hay que decir las cosas y punto.Si te hacen marranadas,se dice,se graba y se denuncia..y punto,y si no se puede increpar,porque se va,se graba y denuncia,y punto.Vamos a coger fama de cobardes,de colectivo sumiso.Estos dos tipos ni se defendieron..uno se quedó como un pasmarote..pues decirle al camionero,que ha tenido suerte,y que quizas la próxima vez le quiten el martillo y le den con el..da mucho asco en general el poco respeto que tienen muchos conductores por el prójimo,ASCO.

5. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bueno....,en eso te doy la razon, pero duscutir con un cenutrio te puede pasar en cualquier circustancia de la vida, no solo en la carretera, y hasta que no estas en esa situacion no lo sabes...

6. Herlo

Herlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A los cenutrios hay que hacerles saber que lo son,y como dice el compañero,te los encuentras en cada esquina y en multitud de circunstancias,cada vez que veo las imagenes de la agresión me indigno más y más,por favor,que alguien inhabilite a ese tipo por siempre que lo quiten de la circulación,porque es peligroso,miente,(quien se va a creer que con la actitud de los ciclistas,le largaron un puñetazo,va...)en fin,un psicopata en la carretera con un vehiculo de 40 tm y un martillo de 1 kg a mano..quitenlo de la circulación y que se dedique a otra cosa.

Última edición: 28 Oct 2018
  7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.022
    Acerca de las generalizaciones no vamos a decir que todos los camioneros piensen que la carretera sea suya y sean un colectivo que odia al ciclista, pero hombreeee...se podrá decir que entre los camioneros, furgoneteros y demás "profesionales" (yo hago más horas que ellos, puutos fantasmas, que soy comercial) de la carretera, es una realidad como un templo que hay mucha gente gentuza irrespetuosa e hiijadeputa.

Lo mismo digo con la gente de una edad, típicos paisanos de 60 o más, que hay un porcentaje relevante que se piensan que el mundo lo construyeron ellos y nadie tiene derecho a nada más que ellos, que tienen derecho a TODO.

Y por último en mi ronda de generalizaciones, en el gremio motero de carretera hay mucho gracioso, mucho tonto (de estos tontos que ya te caen bobos antes de saber que son moteros) que disfruta asustando ciclistas pasando bien cerca y encima se ríen y lo cuentan en el próximo bar que paran.

Respecto a lo de las generalizaciones estas:
    HE DICHO TODOS?
    NO, NO DIGO QUE TODOS.
    Pero a que hay muchos?

Yo soy más de esta.
    Nada de calenturas.
    Traquilamente se les saca de la carretera, a veces los vehículos arden, que vas a hacer...cosas que tiene la vida.

Verdad verdadera.
    La gente rectificar... difícil. Y gente que se cree que la carretera es suya, menos.

Esta es otra.
    Yo me paro, llamo 112 y que venga la Guardia Civil de "detener" al perro y buscar a su dueño.
    Porque es un peligro grande para todos, desde el propio perro hasta la gente que circule.
    Está lleno de irresponsables dueños de perros.

8. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Madre mía....

9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Volvemos a las generalizaciones.....a mi en la carretera por ejemplo no se me ha cruzado ningun perro en los casi 30 años que monto en bike. En el monte es distinto, puede ser algo mas habitual, pero en el 99,9% de los casos van con el dueño y estan enseñados.
    Si generalizamos frente a otros colectivos logicamente lo haran con nosotros, y no creo sea una buena linea a seguir....
    Yo he visto tb muchos ciclistas circulando que dejan bastante que desear y si he podido les he dicho que incumpliendo las normas nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues ya nos acabamos de entender.
    No se como te irá a ti. Pero a mi desde luego en la inmensa mayoría de casos donde recrimino un mal adelantamiento o una pifia de un conductor resulta ser un cenutrio. Muy pocas veces un conductor reconoce un error, siempre te salen con que te vayas a tomar por culo o al carril bici.
    De ahí que yo piense que no merece la pena en muchas ocasiones ni decir nada. Si tu le llamas la atención a un conductor y este te pide perdón, (Muy pocas veces me ha pasado), pues parece que hasta sales contento. Pero si encima te contesta mal, pues es lo que yo digo; "para que le habré dicho nada a este imbecil", y te vas a casa doblemente cabreado. Y si encima te llegan a agredir como es en este caso... pues para qué quieres más...
    ¿No crees tu que estos ciclistas igual habrían podido evitar la agresión si hubiesen tenido la cabeza fría?... En mi opinión es muy posible. De nada ahora les sirve tener las bicis destrozadas, y el cuerpo magullado por discutir con un imbécil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Estamos de acuerdo. Pero llegado el caso hay que actuar con cabeza fría. Si te peleas con él te pones a su altura, y siempre sales perdiendo. ¿De que te vale irte a casa con el cuerpo magullado y la bici destrozada?... No merece la pena enfrentarse. Le pillas la matrícula, y lo denuncias si quieres; pero discutir acaloradamente o llegar a las manos, es perder tiempo, dinero y encima con posibles heridas.
    Yo es lo que pienso. Recriminas si ves que el tío no razona, te vas y punto. Llegas a casa y te olvidas del tema. Creo que ganas mas de esta manera.
    Ya si quieres denunciarlo es otra historia, pero si no tienes testigos ni pruebas, va a ser tu palabra contra la suya y es tiempo y dinero perdido.
    Y no lo digo solo en bicicleta. Si vas en coche y tienes una pirula con otro coche sin llegar a tener daños materiales, es lo mismo. Siempre que sea tu palabra contra la de otro, es tontería discutir con alguien que no atiende a razones y que solo grita creyéndose con la razón.

12. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ya....,pero no somos futurologos(o como se diga, jejehe), y si por temor o evitar situaciones arriesgadas nos vamos a casa sin hacer nada....,no se, a mi se me queda mal cuerpo por haberme callado y haber asumido que es mejor ser uno de los colectivos debiles de la carretera...

13. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.201
    ... si yo lo del perro no lo decía por el perro en sí (que también), lo decía porque en la noticia dice que los ciclistas se desplazaron a la izquierda porque había un perro y eso motivó que el camión pasara a menos del metro y medio y luego el bocinazo y después todo lo demás que ya está suficientemente hablado y juzgado.
    En un foro de camioneros seguramente se estaría debatiendo que los ciclistas hicieron una maniobra brusca a la izquierda sin mirar si venía algún vehículo detrás de ellos y eso desencadenó todo lo posterior.
    Siempre hay más de un punto de vista
    Por si hay dudas, vuelvo a repetir que la actitud del camionero es injustificable.

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ah, no no, yo no defiendo pelearme ni encararme violentamente contra nadie, eso es un sinsentido, pero ni en la carretera ni en ningun sitio. Llegados a este punto lo mejor es ir por caminos legales si creemos que merece la pena.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya se que fastidia.
    Pero a mi me da que igual no has tenido "suficiente".
    A mi últimamente, ya han estado a punto de agredirme dos veces, y no me quedan mas ganas de discutir. Como he dicho, el día que me vea en una donde me vea con pruebas y testigos, pues denunciaré. Pero discutir con un cenutrio como te digo es perder tiempo y dinero, y yo no tengo ganas de ir a un juzgado a perder el tiempo a sabiendas de que es mi palabra contra la suya.
    La inmensa mayoría de las veces que te adelantan mal, o te lian alguna, y les recriminas, luego ni se paran, o como mucho te insultan y se van. Y si se paran... pues lo que llevo diciendo.
    Pues entonces de acuerdo.

16. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No se, estamos entrando en un debate ya que tal vez no esta a nuestro alcance, me refiero por la falta de datos objetivos. Pero por lo que dice el conductor a los ciclistas les vio con tiempo que "iban muy anchos" y que les pito, no menciona nada de una maniobra repentina de los ciclistas. Entonces....,creo que es imaginar por imaginar....
    O como que se le subieron al camion dando golpes....tampoco lo sabemos ni se ha visto.....
    Yo prefiero centrarme mas en la problematica general que tenemos...que tela....

17. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Cierto es, debatimos este asunto sin tener todos los datos.
    Yo vivo otra realidad por cierto. Me siento bastante respetado en carretera.
    Lo que me sorprende es que mucha gente parece que sale a rodar en zona de guerra y que diariamente sufre situaciones de peligro real, agresiones verbales, adelantamientos rozando, etc...
    Si fuera mi caso habría dejado la bici de carretera hace tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    En este caso actuaron correctamente, le recriminaron la maniobra tan peligrosa de cerrarles el paso. Lo más normal si nos pasa a cualquiera. El tipo toma una actitud agresiva para intimidarlos, uno de ellos decide llamar para denunciarlo, y el tipo se pone más agresivo todavía, pasando lo que paso. En definitiva, mala suerte.
    Tampoco queramos hacer un granero de un grano, películas de este tipo siempre hubo y abra en la carretera, y no solo con ciclistas. Lo único bueno de esta vez, es que con la difusión mediática que se le esta dando, más de uno empieza a verle las orejas al lobo, y quizás se lo piensen más antes de pintarla.

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Lo piensas fríamente y tienes más razón que un santo. Si no quieres complicaciones, déjalo estar.

Pero es que yo no soy así. Yo no estoy por la labor de dejar estar una conducta que no va a ser sancionada ni reprochada porque puede que el próximo día que nos volvamos a encontrar me la vuelva a liar (ya sabemos todos que el mundo es un pañuelo y nadie está eximido de Ley de Murphy).

Vivo en un pueblo turístico. Un día de este verano, en plena hora punta, salía del pueblo por la Nacional, bien pegadito a la derecha porque había muchísimo tráfico tanto para entrar como para salir. Me adelanta un coche a 30cm viniendo coches de frente y se para a menos de 10 metros para recoger a una persona.

Me paré al lado de su puerta y directamente le pregunté si estaba bien del tarro, que sí era gilip0llas. La tía toda ofendida me dijo que no me había tocado, tócate los coj0nes. Tenía una furgoneta detrás del coche que hasta me aplaudió.

Sirvió de algo?. Pues hombre, no sé si para próximas veces se pensará hacer semejante imprudencia, pero yo me quedé súper a gusto. Y tranquilo, que sí me sale con un martillo como el del camión, va a salir en todos los telediarios.

El camionero del que trata este hilo no es la primera vez que lo hace. Y siempre salía indemne porque no se le había pillado. Ahora la cosa ha cambiado.

20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ese punto de vista legalmente no se sostiene porque el que realiza el adelantamiento lo debe hacer con todas las garantías de seguridad, para sí, para el que adelanta y para el que viene de frente, si es que viene.

Esquiando, si adelantas a un esquiador, tienes que hacerlo previendo que éste se pueda desplazar mucho hacía su izquierda, dejándole mucho margen. Y ese metro y medio, tratándose de un trailer, es una porquería. No me creo ninguna justificación que da el camionero, básicamente porque la actitud que tiene con el martillo es de ser una persona que está mal de la cabeza.

Compartir esta página