Agua en cicloturismo

Tema en 'Material' iniciado por wesckitron, 2 Jul 2018.

  1. wesckitron

    wesckitron Novato

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Hola,
    voy a hacer mi segundo viaje de cicloturismo, esta vez desde galicia hasta la costa este de francia y me estoy equipando un poco mejor que la primera vez para ser lo mas autosuficiente posible.
    Me quiero comprar unas bolsas para transportar agua (bebible) y no se si coger una de 4 o 10L. La voy a usar para beber, cocinar y ducharme todos los dias. A parte llevo 1,7L en botellines. Me han dicho que lo mas normal para una persona rellenando agua mas o menos todos los dias con la de 4L llega.
    Alguien mas metido en el mundo del cicloturismo que me recomiende cual de las dos coger?
    Gracias
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    en el foro de rodadas.net seguro que te asesoran muy bien en todo lo relativo a viajes autosuficientes
     
  3. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    Con perdón, parece coña. De Galicia a la costa este de Francia, todo es terreno "civilizado", me parece una barbaridad que te plantees llevar 10 litros de agua. No vas a cruzar el Sahara.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Eso mismo iba a contestar yo... ¿No pasas por ningún pueblo donde utilizar las fuentes del mismo? Me parece que son ganas de llevar peso sin motivo. O explícate mejor por favor ;)
    Yo en su momento me recorrí, junto con unos amigos, en bici con alforjas, Pirineos y también el Cantábrico y solo llevábamos los dos botellines que íbamos rellenando según hiciera falta en las fuentes de los pueblos y en los campings
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Eso por favor contesta que yo también me he quedado con la intriga

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    No vas a recorrer desiertos ni zonas despobladas. Tendrás agua en cada pueblo cada pocos kms.

    Además, está prohibido ducharse y hacer fuego en la vía pública o en el campo.
     
  7. wesckitron

    wesckitron Novato

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    El agua la voy a necesitar para ducharme, cocinar y beber todos los dias, imaginate que un dia me da por quedarme en un sitio que me mola y que queda algo lejos de algun pueblillo, no te digo llenar todos los 10 litros pero alomejor si que puedo necesitar 6 o 7 para sobrevivir dos dias. En relacion al peso en si la bolsa de 10 (que normalmente no ira llena) pesa solo 30 gramos mas que la de 4L. Y en relacion al precio la de 10 cuesta solo 6 euros mas y creo que gano en versatilidad del producto para este u otros viajes.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El tema es que la acampada libre en general no está permitida en España (aunque revisa la normativa de las CCAA o Ayuntamientos por donde pases, porque creo que hay algunas zonas de acampada controlada o así); y lo normal es que donde te quedes, camping o similar, tengas suministro de agua, sitio donde ducharte y tal.

    O sea, que no estás en África, no vas a decir "uy, tengo sueño, me planto aquí en esta cuneta"; lo sitios donde te vayas a quedar los llevarás planificados de antemano, y por tanto ese margen de "supervivencia", que dices, es una carga innecesaria.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.612
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    En mi opinión, y como te están diciendo, lo estás enfocando mal...esto es España, no Mongolia.
     
  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Pueblos, gasolineras, fuentes, playas, bares de carretera, ...

    Muy muy difícil sería no encontrar agua como para tener que "llevarla puesta"
     
  11. suancin777

    suancin777 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    42
    En Cantabria por ejemplo está prohibida la acampada libre y sitios habilitados hay dos, literalmente....

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. wesckitron

    wesckitron Novato

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    La acampada libre en españa esta permitida siempre y cuando sea para pernoctar (poner la tienda al anochecer y levantarla al amanecer), y aunque no lo estuviese lo haria igualmente ya que me pareceria una norma absurda. No no llevo los sitios donde me voy a quedar ni la ruta planificada y si probablemente acampe mas de una vez a poca distancia de carreteras xd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Como te he dicho, pasate por el foro de rodadas, donde el perfil de foreros es más enfocado a lo que buscas, gente que disfruta de la bici de otra forma y te podrán orientar mucho mejor que aquí que somos todos una panda de carreteros. Como bien dices, se puede pernoctar, salvo en determinados lugares específicos. Yo lo he hecho muchisimas veces, y solo te multan si dejas la tienda puesta después del "amanecer"
     
  14. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    La Acampada Libre en España*......

    * España como tal a nivel legislativo ya casi no existe, las Normas las dictan las Comunidades Autónomas y los Municipios (Nos guste o no, no pretendo entrar en temas políticos) y en el caso que nos ocupa, está todo transferido.

    El Vivaquear (Que así se llama a montar la tienda media hora antes del anochecer, y desmontarla media hora después de amanecer) está muy normalizado en Montaña/Alta Montaña y en condiciones veraniegas, pero no así en todos los sitios.

    Ahora bien, con un poco de sentido común no creo que vayas a tener problema.

    Hay varias páginas y foros útiles al respecto, te pongo uno que encontrado, que puede servirte de Base en Tu Programación.

    https://conalforjas.com/acampada-libre-espana/

    Como ves en Asturias son un poco Tiquis-Miquis.

    Y estos últimos años con el tema incendios, están los Municipios muy cabroncetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Por precio y peso la de 10l la uses en su totalidad o no. Acampadas de "supervivencia" hemos hecho durante algunos años y nunca he tenido problema alguno, pero veo que ya estás informando. En mi caso no eran haciendo cicloturismo, pero la idea que tienes de salir con la bici sin nada planificado y siendo autosuficiente está genial compañero!! No todo es salir con la última equipación de Castelli, los zapatitos de carbono, el Strava y para la ducha de casa a las 3 horas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suancin777

    suancin777 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    42
    Castelli es marca blanca...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página