Gracias, NaranjitoMetal Jajaja. En absoluto, eso pasa en España! Si tu te vas al monte y lo que planeas es un fin de semana con todo a la espalda, incluido el agua que vas a consumir, hay que tener eggs para llevar tantos litros a la espalda. Por eso se plantea pastillas potabilizadoras y lugared para reponer agua. Pero a lo que me refiero con la bici es a otra cosa y sin tener que utilizar pastillas . Incluso con los 3,5 litros que junto con bidones y bolsa me he llegado a quedar corto.
Depende de la ruta, llevo bolsa de un litro o de dos. Para más largas, gasolineras, chinos...evito las fuentes, a no ser que sean de confianza. En un pueblo con un manantial de la que bebían los lugareños, provocó a más de uno una gastroenteritis. Lo que quiero decir, los que suelen beber de esas fuentes/manantiales estarán inmunizados, pero un forastero no tiene por qué estarlo.
Siempre está el amable cortijero, pastor, etc que te rellena la botellita de agua. Siendo amable son de lo mejor y si es la señora del cortijo te da hasta de comer si hace falta, verídico.
Cuando he ido de fuenlabrada a villamanta en navalcarnero estoy seco a pesar de haber llenado en mostoles. En navalcarnero he parado en el cementerio, sale bien fresquita. Ahora uso unos polvitos isotérmicos del decatlon q en teoría reponen las sales q se pierden por sudar y te hidrata mejor. desde luego llego a casa con menos sed.
aaaah, yo me creia que era para ruta con bici, ya que yo soy de beber mucha agua y con los bidones y mochila de hidratacion puedo hacer 90km en verano sin ningun problema
Yo pienso lo mismo, pero comparándome con algún compañero de rutas que bebe mas agua que los peces del villancico, pues te cuadra que se planteen este tipo de dudas. Cada persona es un mundo.
Volviendo al tema inicial del hilo, no, esa fuente no tiene agua. Sin embargo, el pueblo de Navalcarnero no queda lejos, por lo que puedes desviar un poco la ruta para entrar y racargar.
Pues aunque no sea nada mas que para tirartelo por la cabeza y refrescarte ya merece la pena. De todas formas yo en verano utilizo Camelback de tres litros de capacidad, la lleno de hielo, agua hasta arriba y tengo agua fresca garantizada para toda la mañana, haga el calor que haga y estè las horas que esté. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca, pero a mi ya me pasó una vez que me quedè sin agua a unos diez km de casa en pleno verano y no me vuelvo a arriesgar a quedarme sin agua ni de coña, se pasa francamente mal. Saludos
Como también me interesa el tema porque debo de tener cuerpo-Chevrolet... he estado buscando webs y apps para ver que se puede encontrar. De momento solo he visto esto: http://watersupply.at/ Si encuentro algo más chulo por ahí lo pondré. Y si alguien sabe de alguna otra, pues estaría bien ponerlo, para juntarlas. Imagino que por algún sitio tiene que haber una base de datos de fuentes interesante.
En Madrid las fuentes están puestas exclusivamente para que beban los perros. La mitad de los dueños usan el tupperware de plástico que se deja ahí puesto al efecto. Y la otra mitad aprietan el botón para que los canes rechupetéen bien el caño. Para desinfectar correctamente una de esas fuentes, además de pastillas potibilizadoras bajo el asiento, el Camelback con gasolina para prenderle bien de fuego.
Yo tampoco te recomiendo salir sin agua nunca sabes q puede pasar y ahora estamos en epoca de calor. Y llevate ademas una isotonica. Pero si al final decides no hacerlo para no cargar peso y vas a repostar agua te recomiendo la de enervit sport. Viene granulada y se diluye en agua asi evitas cargar peso. Te llevas los polvos y la mezclas cuando repostes. Ademas es de las mejores