Yo con este tiempo, solo salgo en condiciones los fines de semana. Entre semana normalmente voy a currar en bici, 20km/día, pero después de la semana pasada, salir a las 16:00 con el sol sureño dando en la "chepa", llevo esta semana que voy en coche con el aire acondicionado puesto, como un señor.
Pues yo salgo por problemas de horario de 18 a 20:30 y un calor de la leche. Lo ideal sería por la mañana pero vamos, bien hidratado, con casco y cremas por lo del sol se puede hacer alguna rutilla buena siempre y cuando estés hecho a entrenar con calor porque si no te arriesgas al golpe. Un saludo y vamos , con dos ojones. ESPAÑA A LA FINAL
Yo me hago dos rutillas urbaneras al día. La primera de 8.00 AM, hasta las 8.40 AM (vamos, de casa al trabajo). A veintitantos grados no se lleva mal. A la vuelta, 12 km más. de 19.30 a 20.00 Hrs. Aprox. El calor se nota más, pero más sudo en el Metro. Que no me quiten la bici ni a 45 grados. Los fines de semana, con la camelback a la espalda, ya puede caer lorenzo con toda su furia, que no me bajo de los pedales.
Supongo q como la mayoria: buscando las horas en las que el sol apriete menos (entre 7 y 8 de la mañana o de la tarde), pero lo q está claro es q la cabra se saca a pasear!!
Con estos calores y viviendo en Sevilla ya llevo una semana sin atreverme a coger la bici no vaya a ser que me dé un "jamacuco". Nota: Jamacuco = a pájara de las buenas
Despues de todo lo que ha llvodio este invierno y el frio que hemos pasado, intento ir a tope aunque haya mucho calor, eso si cuidando de ir hidratado y madrugando.
En León hasta las 12:30 no hace un calor insoportable y a las 19:00 empieza poco a poco a bajar la temperatura. Si no hay más remedio que salir entre esas dos horas, métete en una ruta de bosquecín y se puede pedalear bien, siempre que vayas muy hidratado. Si puedes andar a cualquier hora, con salir de 9:00 a 12:00 es la mejor hora sin tener que madrugar. Para mi, por la tarde-noche sigue haciendo mucho calor como para ir sin la protección de los árboles. Ah, que no he respondido: Salgo a cualquier hora, por la mañana, nada más que acaba el tour, etc... Cuando me apetece, es lo que tiene rondar los 30º de máxima xD
yo curro todo el año a la intemperie, asi que no me asusto por un poco de calor( o frio, o lluvia, o nieve, o tramontana)
poca broma, y yo era de los que de chaval salia con 40 http://www.elpais.com/articulo/espana/personas/mueren/golpe/calor/elpepuesp/20100708elpepunac_14/Tes
en verano siempre por la mañana, cuanto mas temprano mejor, luego lo que aguante cada uno, yo entre 3 y 4 horas y pa casa sobre las 11 o las 12. Con estas calores salir por la tarde aunque sean las 8 me es imposible ademas me siento mucho mas comodo recien levantado.
Lo más importante de salir con este calor : llevar siempre agua suficiente y una buena crema de protección solar, si es necesario como las que usan los alpinistas.
ya ves como se quejan........yo ni tengo voluntad para madrugar( por que soy muy trasnochador ejejeje) y ni tengo voluntad de salir antes de las 6 y media de la tarde, aqui en murcia te mueres. un saludo
yo queria haber ido algun dia al trabajo con la bici, pero a las 14,30 hace mucha calor y me encuentro muy agotado me afecta mucho tanto calor no son muchos km , 10km pero despues de comer y encima la que esta cayendo
Pues yo si tengo que elegir entre frio o calor me quedo con el calor, y aquí en verano aprieta bien, por las tardes salgo de 19 a 21 horas y los fines de semana a aprtir de las 8 y asta las 13 o 13:30 mas o menos, me gusta sudar je je.
hola yo he salido hoy y casi me muero, que calor mas de 40º por aqui por valencia, menos mal que llevaba la camelbak hasta los topes que si no me da un patatus. aunque la culpa ha sido mia ¿como se me ocurre irme desde las 5 de la tarde hasta las 9?. en fin es importante hidratarse bien en este tiempo, acabo de hoy en las noticias que hoy han muerto dos personas por un golpe de calor. saludos
yo pr aki por almeria salgo a las 6 y hasta que se hace de noche pero hace muchisima calor incluso despues de las 7