Buenas, tras pasarme por el post de presentación vengo directo aquí a plantearos mi principal avería en la bici y el cómo lo estoy solucionando. Hace un año le compré a un colega su KTM LYCAN 653 que tenía en el trastero cogiendo polvo. Es un grandísimo amigo y me la dejó poco menos que regalada. Iba estupenda, pero un día de mucho muchísimo barro la horquilla dejó de funcionar bien. Se la arrimé a la tienda y tras desmontar, encontró que tenía picada la botella del hidráulico, poco más arriba del eje, un agujero de unos 1,5mm... Estoy casi seguro que cuando se la compré no estaba así, y si lo estaba, el colega lo desconocía. OK, me limpia barras, repone aceites y otra vez operativa. Pero obviamente tengo que solucionarlo... He ido alargándolo en el tiempo, y después de todo el invierno me he puesto a preguntar y al ser una bici tan vieja, no encuentran repuesto para esta horquilla en cuestión (rock show revolución 130mm de recorrido, desconozco el año exacto) y las opciones que hay actualmente en el mercado son más caras que la bici en cuestión. Finalmente he optado por utilizar una masilla de soldadura en frío, pattex nural 43 concretamente, que es resistente a aceites y demás. Por supuesto, lijé bien la botella para que la masilla se adhiriese al metal directamente. Y tras su secado de 24h, otra lijadita y con esmalte de uñas negro a quedado aparente, a falta de probar la solución a lo largo del tiempo. Que opinión os merece? Creéis que aguantará? Evidentemente la solución ideal sería cambiar la horquilla, pero creo que ésta puede ser una buena solución. Tengo que tener en cuenta que es un modelo de bici de 2013 y que aunque siga siendo muy buena, lleva ya muchos km rodados...
Eso el tiempo lo dirá, si aguanta la vibraciones y el sellado,hoy hay materiales de este tipo muy buenos,una vez vi reparar un cojinete con una masilla de ese tipo, meterlo en el torno y el cojinete funcionó perfectamente, el tiempo que duro ...eso ya no lo sé. Tenía un poro en la botella de expansión del agua en el coche y le puse el patex y la botella sin ningún problema. Un creo que de esa horquilla hay recambio, mira en Internet, eso si no se si te valdrá más la salsa que los caracoles. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No te va a dar problema ninguno para las presiones a las que va a funcionar la botella. Yo he utilizado una masilla similar para tapar un poro en la botella de un compresor de aire y aguanta perfectamente (y mira que soplaba aire el agujero) salu2
Espero que estéis en lo cierto, yo también creo que aguantará más o menos bien. Ahora solo me queda desmontar y limpiar las barras, que de todo el invierno entrándole agua y barro estarán bonitas... Alguno me podría indicar cuánto aceite tengo que ponerle? He buscado por internet pero no logro dar con la documentación adecuada para mi horquilla. Es una Rock Shox Revelation RL Solo Air de 130mm, supongo que modelo 2013 también.
En la propia página de SRAM-rock shok tienes los manuales muy bien explicados busca tu horquilla y el año y te vendrá cantidades de aceite y mantenimientos
Si quieres la puedes desmontar y lijar resto de botellas, imprimiación, pintura y acrílico brillante para proteger la pintura y se te quedará nueva. Si la horquilla es una Revelation de 2010 para acá es posible que aún encuentres despiece, puedes verlos en la Web de SRAM y acudir a los modelos compatibles entre sí por año.
Ante de tapar el agujero lo redondeaste?, porque si te quedo una arista a futuro se puede generar una fisura.ç, si lo hiciste la reparacion no te dara ningun problema. Aceite para lubricar usa aceite de 10w y aprox unos 10cc por botella, las esponjas hay que saturarlas en aceite y grasa y poner un poco de grasa en el borde del guardapolvo antes de montar, el aceite del cartucho MC es de 5 w, la cantidad creo que era de unos 130cc.