Agujero botella horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thordin, 5 May 2021.

  1. Thordin

    Thordin Novato

    Registrado:
    26 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alava
    Buenas, tras pasarme por el post de presentación vengo directo aquí a plantearos mi principal avería en la bici y el cómo lo estoy solucionando.
    Hace un año le compré a un colega su KTM LYCAN 653 que tenía en el trastero cogiendo polvo. Es un grandísimo amigo y me la dejó poco menos que regalada.
    Iba estupenda, pero un día de mucho muchísimo barro la horquilla dejó de funcionar bien. Se la arrimé a la tienda y tras desmontar, encontró que tenía picada la botella del hidráulico, poco más arriba del eje, un agujero de unos 1,5mm... Estoy casi seguro que cuando se la compré no estaba así, y si lo estaba, el colega lo desconocía.
    1EE3DC04-879B-483A-BD87-D08C361E8C3F.jpeg
    OK, me limpia barras, repone aceites y otra vez operativa. Pero obviamente tengo que solucionarlo...
    He ido alargándolo en el tiempo, y después de todo el invierno me he puesto a preguntar y al ser una bici tan vieja, no encuentran repuesto para esta horquilla en cuestión (rock show revolución 130mm de recorrido, desconozco el año exacto) y las opciones que hay actualmente en el mercado son más caras que la bici en cuestión.
    Finalmente he optado por utilizar una masilla de soldadura en frío, pattex nural 43 concretamente, que es resistente a aceites y demás.
    E24839F9-1988-46D2-8A52-6978D8FEDFBA.jpeg
    Por supuesto, lijé bien la botella para que la masilla se adhiriese al metal directamente. Y tras su secado de 24h, otra lijadita y con esmalte de uñas negro a quedado aparente, a falta de probar la solución a lo largo del tiempo.
    Que opinión os merece? Creéis que aguantará? Evidentemente la solución ideal sería cambiar la horquilla, pero creo que ésta puede ser una buena solución. Tengo que tener en cuenta que es un modelo de bici de 2013 y que aunque siga siendo muy buena, lleva ya muchos km rodados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Eso el tiempo lo dirá, si aguanta la vibraciones y el sellado,hoy hay materiales de este tipo muy buenos,una vez vi reparar un cojinete con una masilla de ese tipo, meterlo en el torno y el cojinete funcionó perfectamente, el tiempo que duro ...eso ya no lo sé.
    Tenía un poro en la botella de expansión del agua en el coche y le puse el patex y la botella sin ningún problema.
    Un creo que de esa horquilla hay recambio, mira en Internet, eso si no se si te valdrá más la salsa que los caracoles.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    No te va a dar problema ninguno para las presiones a las que va a funcionar la botella. Yo he utilizado una masilla similar para tapar un poro en la botella de un compresor de aire y aguanta perfectamente (y mira que soplaba aire el agujero)

    salu2
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo que no tendras ningun problema,eso aguanta mucho.
     
  5. Thordin

    Thordin Novato

    Registrado:
    26 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alava
    Espero que estéis en lo cierto, yo también creo que aguantará más o menos bien. Ahora solo me queda desmontar y limpiar las barras, que de todo el invierno entrándole agua y barro estarán bonitas...
    Alguno me podría indicar cuánto aceite tengo que ponerle? He buscado por internet pero no logro dar con la documentación adecuada para mi horquilla. Es una Rock Shox Revelation RL Solo Air de 130mm, supongo que modelo 2013 también.
     

  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    En la propia página de SRAM-rock shok tienes los manuales muy bien explicados busca tu horquilla y el año y te vendrá cantidades de aceite y mantenimientos
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si quieres la puedes desmontar y lijar resto de botellas, imprimiación, pintura y acrílico brillante para proteger la pintura y se te quedará nueva.
    Si la horquilla es una Revelation de 2010 para acá es posible que aún encuentres despiece, puedes verlos en la Web de SRAM y acudir a los modelos compatibles entre sí por año.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ante de tapar el agujero lo redondeaste?, porque si te quedo una arista a futuro se puede generar una fisura.ç, si lo hiciste la reparacion no te dara ningun problema. Aceite para lubricar usa aceite de 10w y aprox unos 10cc por botella, las esponjas hay que saturarlas en aceite y grasa y poner un poco de grasa en el borde del guardapolvo antes de montar, el aceite del cartucho MC es de 5 w, la cantidad creo que era de unos 130cc.
     

Compartir esta página