Agujetas infernales, ¿se puede acelerar la recuperación?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yo_Kalvo, 14 Nov 2011.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos, la verdad que da gusto disponer de múltiples puntos de vista y opiniones.

Muy acertado tu apunte, que va en la misma dirección a lo comentado por el compañero Garnacho y alguien más que no recuerdo, respecto a las advertencias sobre todo en lo del cálculo del 1RM, no creo que alguien no entrenado deba usar el método directo como se apunta en la web de CAF. Es por eso que, habiendo entrenado con cargas en diversas ocasiones a lo largo de mi vida, opté por el método indirecto. Con la bici ya no lo veo tan necesario ya que el que sigue un plan de entrenamiento es pq ya practica el ciclismo y se le supone un mínimo de forma física y puede exprimir la patata hasta los límites con riesgo mínimo.

De momento no he llegado al fallo en ningún ejercicio realizando 3x15 aplicando el 50% RM, la semana que viene que aplico un 60% lo mismo fallo en el curl concentrado que es la que mas me costó terminar... pero es un suponer, ya veremos el lunes que viene que pasa.

Volviendo al tema de las agujetas, que al final ha quedado en un segundo plano....

La historia venía precisamente por lo molesto e intenso de las agujetas de los cuadriceps provocadas al hacer el ejercicio de tijera con mancuerna, (en el que en la 3ª serie no pude hacer la 10ª repetición con 15kg de carga), en contraposición al resto de músculos en los que llegué al fallo en la 3ª serie en menos de 10 repeticiones y las agujetas no han sido ni de lejos tan intensas.

No creo que vuelva a sufrirlas con la misma intensidad ya que tengo el RM calculado de forma indirecta para los ejercicios del primer bloque, ya con este dato iré viendo si tengo que bajar algún peso por que no consiga completar las tres rotaciones con el peso calculado, la próxima vez que calcule el RM ya llevaré 11 sesiones de tonificación y confío que las agujetas sean mas leves.

Respecto a acelerar la recuperación de las agujetas... por lo que veo estas tienen su proceso y no está claro que haya suplementación que ayude, siempre que la alimentación sea la adecuada y se realicen los estiramientos pertinentes. Por suerte ayer, que fue el tercer día desde que hice el ejercicio, ya conseguí trotar 45' en la pista de atletismo sin problema y las escaleras ya las bajo con normalidad.

Un Saludo

Última edición: 15 Nov 2011
  2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

No estás creando ninguna polémica. Creo que la opinión de cada forero enriquece a los demás.

Saludos.
    PD: Yo tengo un TRX y es una de las mejores formas de entrenar con autocargas.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo_kalvo,

Para acelerar la recuperación de agujetas lo mejor que hay es hacer un entreno liviano lo más parecido al que hiciste. Si, por ejemplo, te salieron agujetas en el bíceps por hacer 3x12 con 30kg, haz 3x12 con 15kg. No hace milagros pero alivia mucho.

Al principio de un plan de fuerza es lógico que entren pero no debería ser la norma tener agujetas siempre, y menos aún en gente a la que le gusta practicar otros deportes y las agujetas son un handicup para combinarlos. Por eso creo que es necesario llevar una progresión adecuada y hacer entrenos de fuerza de alta frecuencia. Es decir, en vez de trabajar un músculo una vez a la semana y hacer 3 ejercicios de 3 series cada una, trabajar 3 días a la semana el cuerpo completo haciendo un ejercicio básico de 3 series. El volumen total es el mismo y te garantizo que te olvidarás de las agujetas.

Saludos.

4. spartac0

spartac0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dueño de mi gimnasio siempre decia ¡Las agujetas se quitan con más agujetas que estais amariconaoss!!!!:smile::smile:

Compartir esta página