Pues si, vamos que son capaces de cualquier cosa por ganar cualquier cosa, algunos ehh, que yo no digo que ayarzaguena u otro les guste comer chuleta, que ni lo se ni me importa. Que cada uno ande como quiera y lo que quiera, a mi lo que me suele molestar cuando alguno se pasa poniendo en peligro las marchas o a los cicloturistas, lo demas si me ganan o no a mi... yo seguire disfrutando igual.
Lo de que si puedo hacer la QH en 6 horas por mi mismo no necesito aguador, hasta ahí llego, pero todos los que andamos en este mundillo sabemos lo que es tener a uno con unas espaldas como un frontón que te lleve a ritmo sin acelerones despreocuparte de todos tan solo seguir su rueda y encima en los avituallamientos no tengas que parar que todo te lo traen a la mano. Si haces 6,10 con ese sistema harás 6 y si haces 6h lo harás en 5,50. Otra cosa que tenga más merito hacerlo a tu bola y encima hacer en 5,20. Recuerdo en una de las QH, al empezar el Portalet pasar a Olano y a su rueda su mujer Karmele, en esa QH Karmele hizo un tiempo de 6,50, crees que lo hubiera hecho ella por su cuenta, ni de coña.
Aupa. Os he leido atentamente, y me vais a permitir la licencia de decir lo que opino. Yo nunca he competido en ciclismo, empece a andar en bici con 20 años, y ya trabajaba y tenia una relación estable con la que hiy es mi mujer. Con este pequeño resumen os podeis imajinar como han sido mis temporadas, durante toda mi vida cicloturista. Trabajo a horario partido, novia, luego hijos, autonomo, mas trabajo........... y huequitos para la bici, de donde se pueden rascar. Cuando voy a un marcha, me gusta competir (que cada uno lo interprete como quiera) como al que mas y respeto profundammente a todos, pero me cuesta mucho llamar cicloturista, a una persona que ha sido pro, hasta hace dos dias, que si que han bajado su intensidad, pero que siguen entrenando y bien, que saben tanto de esto, que cualquier entreno suyo, vale por tres o mas mios. Entonces no los puedo ver como iguales, y no me gusta mecho analizar si fulano o superfulano va a machete con un once, o conmas pero a 120 de cadencia. Quiero decir que los veo como de otra categoria, con la que no me puedo ni comparar, y con todos los respestos, ni mucho menos engrandecerles, porque estoy seguro que ellos pensarian lo mismo, si se pusiesen hacer escaleras de madera que es mi ificio y en lo que yo soy un profesional, y vieran la pedazo de diatancia que les meto, qunque feran a fuego. Cada maestrillo con su librillo, y a cada cual lo suyo. Saludos y nos vemos en la proxima. En la cual espero que ni me despeinen, ni yo despeine a nadie,
Bfff , con la iglesia hemos topado, son mujeres, no pongas la mano en el fuego, que con la cabezonas que son si les dices que no, te la ganan. jejjeje Hombre yo croe que tambien si tienes alguien que te lleve, se encargue el de llevarte el ritmo, siempre hablando de que sea el ideal y encima te hace de aguador y consigues hacer en 6 horas, sino llevas a esa persona, o makina porque para hacer eso.., esta claro que tienes que hacer mas tiempo, vamos que de 6:30 no bajas. creo. Yo siempre lo e dicho, si anda mas que yo igual no es solo porque entrene mas que yo, tambien hay gente que dedica mas tiempo y anda menos, creo que nos pasa a todos, estoy contigo, por mucho que queramos saben mas que nosotros, y a nuestra mejor hora de entreno la sacan el dobel de partido, pero ademas igual es que con los años tambien esa base que vas cogiendo te va sirviendo, a todos nos pasa, hay un punto que el año siguiente nos cuesta menos coger y mantener. Pero cuando yo me referia al tema de la cadencia es a que tenemos una costumbre y si andamos con mucho desarrollo esa costumbre solemos mantenerla, si seria una persona que empieza ahora en profesionales sus entrenamientos le llevarian igual a una costumbre de mas cadencia, un dia me comentaba un conocido que como iba ayarzaguena... pero ademas que cuando le hacian estirar el cuello, me imagino que en ese caso el solo no lo llevaria, lo que hacia era bajar un piñon mas, y si subian un puntito mas, el bajaba otro mas. A mi mismo me pasa, que muchas veces si pienso que deberia subir un piñon mas, pero como lo muevo... pero luego me viene la factura, y ni hay patas ni caja ni cuerpo para pagarla. Y que mis palabras que no sean como criticas a quien anda mas que yo, que hay veces que cuando se habla con estos temas lo primero que se piensa es eso, que molesta que a uno le gane uno u otro.
Vale, si las condiciones no se las quito, es más, se las reconozco ampliamente, de hecho y por lo que he oido, si no llegó más lejos en la ONCE no fué por falta de físico, en concreto a mi me dijeron que no obedecía las órdenes de MAnolo cuando le mandaba trabajar para otros, si no es así me corregís y no pasa nada. Opino lo mismo, cada uno puede afrontar la marcha con más o menos competitividad, y cada uno andará más o menos, pero que nunca falte el respeto. ´Más o nemo Lo que pasa es que yo no soy tan carretero, BTT y tengo una visión más onanista de la bici causada por la BTT, casi que prefería hacer 10' más por tener que parar a coger agua, porque así lo he decidido que pensar que lo que he hecho ha sido porque alguien me ha llevado en volandas. DE todas formas para mi sería igual de impresionante hacer 6h que 5:50 que 6:10. Poe ejemplo para la QH yo me lo planteo así. Mejorar tu tiempo, Oro, menos de 7:30, menos de 7:00, 6:45, 6:30; entre 6:00 y 6:30 y bajar de 6:00. Y para la carretera y sobre todo para la QH creo que soy un negado del copón (ando más atrás de lo que debería), lo contrario que para las ruedas gordas (creo que ando por delante de lo que debería). Como ejemplo la semana anterior en Zornotza, me "pelee" con los dos que llegaron primeros en la Ahari. Y eso que en los dos últimos años he aprendido bastante, pero me falta algo de lo que en la BTT yo creo que voy bastante bien servido. Por cierto, ya están aquí, oe, oe oe.
Creo que la mejor o la manera mas correcta de hablar de alguien es cuando le conoces o has compartido horas o dias con esa persona, en mi caso puedo decir que he compartido algun dia (varios), y kilometros ( 4 QH , 1 hiru handiak , Varias Bahamontes, alguna indurain , y otras tantas aharis ) mas dias de carrera a pie en los ultimos 11años. por eso creo que cualquier comentario podria hacer mas daño que bien segun quien , como , cuando .... se utilice o escuche. Por eso creo que Iñaki asta hoy creo que no ha dado motivos para que nadie critique su forma de afrontar sus entrenos o las marchas en las que participa. Cada uno disfruta de la bici a su manera , respetable siempre y cuando no se pasen de LISTO. Como anecdota decir que mi primera QH la hice en 10h , ( la que no se subio Marie Blanc ) la de 230km con el de "gregario , aguador, remolcador ..." y chofer. Las otras 3 lo mismo. Hay quien le ha tentado para disputar la QH pero palabras de el " ya me han echado de un peloton y no quiero que me echen de otro" . En cuanto a lo que se dice de alguien cuando se va o le echan de un curro me rio yo de cuanto es verdad , siempre estaran los envidiosos los interesados o los que te apuñalan por detras. Como llego a la ONCE ??? , bufffff si yo pudiera aprovecharme de la amistad de alguien para conseguir un curro o pudiera ayudar ha algiuen a encontrarlo seria el hombre mas feliz , luego ya trataria yo de demostrar si soy como me he o me han vendido , lo mismo el amigo que tendria que demostrar si merece el curro que le han ofrecido. En cuanto a "curriculum" algo ya se y si alguien esta interesado le cuento. A todo el mundo no le gusta la macedonia , entonces no se mezclan la frutas y de postre se sirve , platano , pera , manzana , melocoton , etc... a parte OKA????? ala a jugar a pala
El escribir no es mi fuerte y me es dificil explicarme bien, igual hablando muchas veces al darle entonacion a las palabras varia, cuando me refiero a su forma de andar quiero decir que suele arrastrar mas desarrollo, no que sea una mala forma, me refiero a que ahora parece que se estila mas el andar con mas cadencia y menos desarrollo, pero no es mi intencion el criticarle por ello, en profesionales mismo se suele ver diferencias entre corredores, samuel o anton puede ser un ejemplo y me imagino que coincidiran incluso con los medicos. Muchas veces nos cebamos tambien en hablar de paltos, pero nunca de las multiplicaciones, uno puede ir en plato pero atras todo metido, mientras el de al lado va con toda la tuerca, lo mismo que hay veces que nos podemos cebar de cadencia por no meter el plato, aunque normalmente suele ser mas al reves. Vamos que en ningun momento mi intencion es la de criticar, sino hablar de formas de andar. Estos temas suelen ser espinosos.... El año pasado como mas o menos iba solo, mas o menos, dije a ver donde tengo a un amigo que voy con el, y como corria el condenado, uy el hombre este mayor... incluso pense que buscaba el soltarme..ejjeje , acabe trabakua descolgandome del primer grupo y subi gontxagarigana con lo que debia ser el segundo, hasta que a falta de menos de 1km, hizo PUMMMMMMM, a lo que vo, a mi tambien me gusta de vez en cuando soltar carbonilla, como creo que a todos, lo que si es criticable es cuando no se respeta a los demas, en este caso yo nunca le criticare, porque que yo sepa no a hecho nada criticable, pero... lo de que no disputa.... jejej me refiero a que puede parecer que vaya de paseo el decirlo asi, creo que para ir con todas las fieras que hay por hay, algo si te tienes que picar, eso si, y me parece del todo correcto el decir, hasta aqui, como bien dices, una vez te tiran, dos no, creo que hay que coger medidas para que no pase esa primera, pero lo dicho, mi intencion es solo comentar sobre una forma de andar, no criticarle ni intentar darle clases. Por cierto, explicale a iñaki que eras tu el del otro dia, que sigue pensando que soy yo.
lo de las cadencias totalmente de acuerdo, todo evoluciona , si ha alguien le funciona algo es dificil que cambie. Del resto creo que esta todo dicho. Por cierto que le pasa a Iñaki , no entiendo lo ultimo , tiene naranjitis , culitis ...????? que hable con el funi apa el bilbadoooooooooooooo an que pierdaaaaaaaaaa jejejejejeje..................
Nada Ibon que este tienen un morrooooooo, que dice que el no era el que marcaba el ritmo el otro día, jajaja, lo que hay que oirle. Eso, eso, aupa el Athletic de Bilbao aunque pierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja. Saludos
Nada Ibon que este tienen un morrooooooo, que dice que el no era el que marcaba el ritmo el otro día, jajaja, lo que hay que oirle. Eso, eso, aupa el Athletic de Bilbao aunque pierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja. Saludos
Por si acaso, lo único quería punualizar que yo creo que comenté que tenía buena relación con los Lejarreta, pero tambien escribí que tenía condiciones de sobra para llegar a la ONCE, de hecho tanto el como Aitor, al que conozco creo que tenían mucho más para dar en profesionales de lo que les dejaron o pudieron dar. Y bueno, mejor si hablamos de la marcha que esto ha desvariado y parecemos la prensa futbolera. viendo hoy las fotos me doy cuenta de que en general al personal le entra la fuerza cuando llega la cuesta ¿no era al revés?. Respetable 100%, es lo que hay. Por mi parte animo a que dispute la QH, no creo que juegue con ninguna ventaja ni que nadie le fuera a echar de ningún pelotón- Agur.