Ahora como purgo unos hayes nine?

Tema en 'Mecánica' iniciado por encampada, 24 Jul 2009.

1. encampada

encampada Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Soy novatillo en disco y despues de decirme como saco las pastillas ahora noto que el recorrido de la maneta es muy chicle y he leido que puede ser aire en el circuito.
    La pregunta es, como lo hago para purgarlo.
    Gracias por adelantado

2. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos yo tengo esos mismos frenos y lo hice hace un tiempo, te explico un poco.

Si tienes el kit de sangrado, simplemente sigue este video. Aunque no lo tengas te servirá tambien para ver el proceso.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=y6Q3OjZ4WaI[/YOUTUBE]

Si no tienes el kit, entonces necesitas este material:

- Pequeño tubo de goma de un tamaño que ajuste con la válvula de la pinza.
    - Llave fija para la tuerca de la válvula.
    - Jeringuilla de un tamaño considerable.
    - Líquido de frenos DOT4.

El proceso es más o menos este:

1.- Aflojar la maneta de freno del manilla para colocar la maneta mirando hacia arriba. De este modo dejas la boquilla vertical para que no salga líquido por ella.

2.- Colocar el tubo de goma o manguera en la válvula de salida y el final del tubo a un recipiente ya que por allí va a salir parte del líquido.

3.- Cargas la jeringuilla con una buena cantidad de líquido de frenos DOT4.

4.- Aflojas 1/4 de vuelta aprox. la tuerca que regula la válvula de salida de la pinza.

5.- En la maneta, levantas la pequeña tapa del deposito y comienzas a inyectar líquido suavemente. Mientras lo haces, vas pulsando la maneta poco a poco varias veces y suavemente, irás viendo como por el tubo de goma va saliendo líquido y burbujas (en caso de que las haya). Este proceso hay que hacerlo hasta que por la manguera sólo salga líquido.

6.- Una vez completemos el paso 5, cerramos la válvula de la pinza y retiramos la jeringuilla.

Con esto ya debería estar. No olvides que antes de realizar todo el proceso es recomendable retirar las pastillas y tapar las partes de la bici donde pueda caer algo de líquido de frenos. Además es necesario realizar el proceso con unos guantes de látex por ejemplo.

Última edición: 24 Jul 2009

Compartir esta página