1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ahora como purgo unos hayes nine?

Tema en 'Mecánica' iniciado por encampada, 24 Jul 2009.

1. encampada

encampada Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Soy novatillo en disco y despues de decirme como saco las pastillas ahora noto que el recorrido de la maneta es muy chicle y he leido que puede ser aire en el circuito.
    La pregunta es, como lo hago para purgarlo.
    Gracias por adelantado

2. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos yo tengo esos mismos frenos y lo hice hace un tiempo, te explico un poco.

Si tienes el kit de sangrado, simplemente sigue este video. Aunque no lo tengas te servirá tambien para ver el proceso.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=y6Q3OjZ4WaI[/YOUTUBE]

Si no tienes el kit, entonces necesitas este material:

- Pequeño tubo de goma de un tamaño que ajuste con la válvula de la pinza.
    - Llave fija para la tuerca de la válvula.
    - Jeringuilla de un tamaño considerable.
    - Líquido de frenos DOT4.

El proceso es más o menos este:

1.- Aflojar la maneta de freno del manilla para colocar la maneta mirando hacia arriba. De este modo dejas la boquilla vertical para que no salga líquido por ella.

2.- Colocar el tubo de goma o manguera en la válvula de salida y el final del tubo a un recipiente ya que por allí va a salir parte del líquido.

3.- Cargas la jeringuilla con una buena cantidad de líquido de frenos DOT4.

4.- Aflojas 1/4 de vuelta aprox. la tuerca que regula la válvula de salida de la pinza.

5.- En la maneta, levantas la pequeña tapa del deposito y comienzas a inyectar líquido suavemente. Mientras lo haces, vas pulsando la maneta poco a poco varias veces y suavemente, irás viendo como por el tubo de goma va saliendo líquido y burbujas (en caso de que las haya). Este proceso hay que hacerlo hasta que por la manguera sólo salga líquido.

6.- Una vez completemos el paso 5, cerramos la válvula de la pinza y retiramos la jeringuilla.

Con esto ya debería estar. No olvides que antes de realizar todo el proceso es recomendable retirar las pastillas y tapar las partes de la bici donde pueda caer algo de líquido de frenos. Además es necesario realizar el proceso con unos guantes de látex por ejemplo.

Última edición: 24 Jul 2009

Compartir esta página