Ahora en serio... que podeis decirme de la marca Jamis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 29 Dic 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Es que estoy en tramites de comprarme una bici y he visto una que me gusta mucho y se adapta a mi presupuesto. Es una Jamis Dakar Sport, y no se mucho sobre esta marca. ¿Que podeis decirme, tanto bueno como malo?
     
  2. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Buena relacion calidad precio, me parece que la que tu comentas cuesta sobre 1000€ y es una doble bastante polibalente y economica (esta my bien montada para ese precio).
    No es una marca muy conocida en España.
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues que te voy a decir, pues que es una marca con gran reputacion en los USA, que las distribuye Macario Llorente, que tienen una muy buena relacion calidad/precio y que yo estoy contentisimo con la mia. Sobre la que tu nombras no te puedo decir nada que no salga en la web oficial.

    Saludos.
     
  4. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
  5. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    creo q con los gringos tiene mu buena reputacion
     


  6. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    yo tengo una y esta muy bien no es como la que tu miras pero el cuadro esta muy currao y bien acabado, ademas el distribuidor es serio, no creo que haya problemas con macario para las garantias y esos temas.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un compañero de rutas tiene una similar con mejor equipamiento y está encantado con ella, además ahora le ha puesto una horquilla de 130 mm y te puedo asegurar que con esa bici se puede bajar muy rápido, eso sí, tras un año de uso uno de los rodamientos ha empezado a dar guerra y finalmente va a mandar el cuadro al distribuidor para que se lo sustituyan, supongo que pagando.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Lo unico "malo" es que trae frenos mecanicos (unos avid bb5). El precio tarifa ronda los 1200 (por lo menos donde yo la he mirado) pero me la dejan por 1000 justos. 1100 cambiando los frenos por unos deore hidraulicos ¿que os parece?
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Malo los Avid mecánicos! tengo una doble con HOPE MINI y son una pasada y tengo una rígida con Avid mecánicos con manetas XT y en potencia de frenada los Avid son una pasada eso si el peso es superior

    Pero en regulación de pastillas no hay nada en el mercado como AVID
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ya ves que he puesto "malo" entre comillas. No creo que sean malos, pero seguramente si los cambiara seria por cuestion de tacto, porque no creo que frenen menos que unos hidraulicos.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo reitero mi opinión sobre ella:

    Cuando la vi en la tienda, me encantó. Las únicas "pegas" son la garantía de 5 años y los frenos mecánicos...

    Después está el dilema entre Fuel 80 y Jamis Dakar Sport por el mismo precio.

    Una lleva a su favor un amortiguador Fox y bielas con eje integrado y la otra garantía de por vida y frenos deore hidráulicos... Toca elegir...
     

    Adjuntos:

  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por cierto, en el basculante de la trek, se ven unos soportes para V's. En realidad no los lleva... acabo de fijarme en la mia y no existen esos soportes... Curioso que en la foto aparezcan...
     
  13. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Tu cuñada te dice que:
    -Jamis con frenos hidraulicos. Pillala.
    -Trek Fuel 80 con garantia de por vida. Pillala, pero en azul que sino serás un copión, jeje.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Pero como quieres que me pille las 2? que yo soy pobre!! Ya estoy decidido por la Jamis. Lo que aun tengo que decidir es si ponerle los deore hidraulicos o pillarla con los avid, probarlos, si me gustan se quedan y sino cambio a hidraulicos... ese va a ser el dilema mientras estoy en fase de ahorro.
     
  15. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    No digo que te pilles las dos. Solo digo que esas dos con esas características las pillaria.
    Pues ponle a la jamis los hidraulicos y no te arrepentirás, pero si coges los mecanicos puede que te arrepientas o puede que no.
    Haz caso al pepito grillo de tu cuñada :taz
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo cogeria jamis con deore hidráulicos. Ahorrarás dinero.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo me la quedaria con los Avid .... Yo me la pillaria asi, si te gusta como van (probable) pues te los quedas y te has ahorrado 100 euros, y si no te gustan (lo dudo) siempre te puedes pillar los Deore por 140 y tienes los Avid para una segunda bici, para venderlos en este mismo foro (no creo que venderlos por 50 o 60 euros sea dificil con lo que tendras tu bici con Hidraulicos, habras despejado tus dudas y encima habras ganado 10 o 20 euros) o lo que quieras ... incluso puedes vender las pinzas y quedarte las manetas para unos "V's" .... en fin, yo creo que pagar mas de 50 euros por que la bici te salga con los Deore y el tendero se quede con tus Avid no compensa.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Too Fast, tal como lo planteas puede hasta salir bien... pero después la realidad es que no es tan facil vender unos disco mecánicos contando el tiempo que los tienes que tener en casa muertos de risa, despues el tema de los portes que siempre es negociable, súmale también el tiempo invertido en el montaje de los hidráulicos, que aunque te lo hagas tu mismo, el tiempo es dinero y si no lo tienes por la mano, más aun y súmale también que los deore no es tan facil de encontrar a ese precio a no ser que sea a traves de internet con lo que falta sumar portes... por lo que mirando la realidad no sale tan mal sacarla con los deore de la tienda por 100 euros el kit completo delantero y trasero y la mano de obra del cambio incluido (que al precio que va puede ser tranquilamente unos 40 euros)...

    Tal como lo veo yo, en la realidad siempre salen imprevistos que no contamos.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Además. creo que por 10 o 20 euros de ganancia no compensa el tiempo invertido en hacer envios, negociaciones de venta y montaje de los hidráulicos...

    Otra cosa es que los Avid le satisfagan desde el principio y no opte por realizar cambios...
     
  20. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pero claro, eso nunca lo sabre si salgo con los deore puestos de la tienda.
     

Compartir esta página