La verdad es que casi todos los ataques de perros son en pequeños caminos en el monte,donde los perros pueden ir sueltos pero al tener menos de 3 metros de ancho nosotros no podemos "circular" con la bici ,asi que estan en condiciones de denunciar a todos los que pasan en bici por esos caminos y asi no tener mas problemas con nosotros.
Yo tengo tres perros y ninguno pequeño,un cruce de husky, un labrador y un dogo aleman, ninguno de los tres me ha metido en ningun problema, ni son peligrosos como se dice en algun post. Los perros en general son como se educan, para mi son mas peligrosos los perros pequeños porque son los mas dificiles de adiestrar y ademas son bastante agresivos. Salgo casi siempre por zonas rurales donde los perros suelen ser grandes por ser perros q se dedican a ayudar al pastoreo y muy pocos sustos con ellos,mas mi impresion q su mala leche, eso si con los pequeños siempre son problemas se me meten delante de la bici, me persiguen durante un buen rato e incluso uno se me llego a colgar de la zapatilla. Soy un defensor de los animales, pero no cualquier persona sirve para tener uno ya sea perro, gato o cualquier otro animal. Saludos
Eso no es cierto,solo ciertas razas son las obligadas a llevar bozal,por ejemplo ninguno de mis tres perros esta obligado a llevarlo, aunque segun el anexo sobre las leyes de PPP si cumplen los criterios de perro peligroso en mi comunidad autonoma no es considerado tal por lo tanto no estan obligados a llevar bozal. Saludos
la culpa es de los dueños (ojo que yo tengo una perra). en zonas asi,los tienen casi siempre sueltos,y enseñados a ladrar y defender ante agresores o ladrones, y luego pasa lo que pasa. los perros ATADOS,como la llevo yo, y si no multa al canto. mejorate,pero no confundas churras con merinas y deberias haber denunciado al dueño y haber llamado a la autoridad (guardia civil o lo que sea donde vivas). lo del spray y cuchillo...en fin....sin palabras.
Cógete un buen abogado y métele un buen paquete al dueño del perro. Harás un bien a la sociedad pues a partir de ahora ese tío tendrá cuidado con su perro y con lo que saques podrás comprarte un bici nueva (o dos).
Que te recuperes. A mi tambien me jode bastante los mini-perros que se te cruzan delante de la bici y te siguen a mordisquearte, y lo peor son los fueños que si te persiguen ni se inmutan pero como les des una patada... Recuerdo hace un mes o asi cuando terminaba una ruta y comenzaba el tramo de carretera en una curva empieza a seguirme a toda leche, a la siguiente curva me abro un poco y creo que el perro se dio con el disco de freno, ahi me dejo de seguir. Al llegar a casa reviso la zona y veo unos pelillos sobre la pinza.
Eso de tener un perro al que solo le das de comer porque ha aparecido por ahí es muy guay. El animal está agradecido y te hace las gracias y tu no te preocupas de nada. Conozco a varios irresponsables de este tipo y como se te ocurra defenderte del perro suelto se ponen atacados. Pero si el perro llega a morder, luego "no es de nadie". Defensores de los animales? No, eso son HdP.
3 Meses de baja!!! Increible... y espera que aun saldrá quien te diga que ha sido mala suerte, que tal vez sea por que de pequeño no tomaste suficiente leche y por eso tienes los huesos frágiles... claro que la otra opción era darle el brazo, que te destrozara los músculos del antebrazo y pasar los dos proximos años con cirugía y recosntrucción... Antes que nada decir que yo también creo que el título del post está equivocado, digamos que creo que "quiere decir otra cosa" como apunta alguien: creo que se refiere a los "que defienden la libertad del perro a disfrutar del monte".... más que a los defensores de los animales (entre los que me incluyo). No se de donde has obtenido la estadísitca de ataques de perros a ciclistas en la montaña, pero creo que los perros van sueltos en cualquier tipo de camino y ancho. Incluso en parques. A los dueños de los perros "libres" (les podemos llamar DPLs) no les gustan los caminos estrechos y trialeras: se cansan caminando y pierden de vista al perro... y eso no gusta. Es mejor pasear en libertad con los animales, por caminos y prados, como Jack Landon en la Casa de la Pradera... junto a Laura Ingels... como corría la niña y que ****** se pegaba... Es una buena opción, el problema es que segun el tamaño del perro le puede hacer cosquillas, a no ser que dispares al ojo... pero para eso hay que entrenar, y entrenar a bici y entrenar a "tiro olimpico" es ya mucho tiempo... Yo siempre he apuntado más hacia el CUCHILLO DE 15cm DE HOJA. PERO HAY OTRA OPCIÓN: hay unos martillos especiales para los coches para que, en caso de accidente, puedas romper los cristales del coche y cortar el cinturón de seguridad, son de plástico con lo que al hacer la acción de "dar el golpe" hay un vaivén del martillo que multiplica la fuerza del impacto. Tienen una punta metálica en forma de cono para romper el crista. Yo creo que eso, bien dado en el centro del cráneo puede hacer un buen estropicio del perro, ojo, del perro. Al dueño del perro no hay que tocarlo nunca, ni falta que hace, ya que probablemente se pondrá a llorar una vez muerto el perro. Si es un violento y saca un cuchillo (por ser de otra etnia como alguien apunta) a salir corriendo: uno puede escapar corriendo de un paseaperros, pero de un perro no se escapa. Espero que te recuperes pronto. PS: todo con el mejor de los sarcasmos.... menos la última frase, claro.
no he podido resistirme ni esperar a leer el hilo completo, ahora tranquilamente lo haré....es que lelvo dos días pasando por el mismo sitio, y los dos un perraco de una finca suelto por el campo detrás mío, ayer no pude resistirme a gritarle al dueño "CABROOOONNNNN........ENCIERRA AL PERROOOOOOOO", y es que los huev......se me pusieron de corbata y casi no me la metí de milagro...en fin....es que hay gente que no sabe tener animales, seguro que esta tarde si paso por allí sigue estando el ****** del dueño con el perro suelto.....saludos.
Por Dios, que cafres sois ajajajajaja. Desde el gas de pimienta al machete pasando por la pistola xD Con lo sencillo que es echar un chorro de agua en los focicos al perro. No sé porqué, pero no hay cosa que más les joda. Luego cuando llegues a la altura del dueño, lo mejor es desenroscar el bidón y vaciárselo entero sobre su cabeza, echarle una reprimenda y darle el bidón acompañado con una patada en el culo para que te lo vuelva a llenar. En serio, hay que ser intransigente, como muchos ********** son cuando vas por la carretera y les jode tener que bajar a 35 km/h. Si va la gente va mal por el carril bici paras, les dices con buenas maneras que ayer mismo te contaron que un conocido tuyo se cayo de la bici porque un perro suelto se cruzó y se partió la clavícula y bla, bla, bla... Eso por la ciudad, que es donde más ocurren estas cosas. Si ocurre por el monte, lo del bidón y tal, y si te aparece el dueño le echas la bronca, siempre de buenas maneras, por tenerlo desatado. Respuesta inmediata de casi siempre: "Es un perro, como voy a llevarlo atado". Y tu respondes "Pues si va desatado tenga la seguridad de que está bien educado y no va a montarla, que casi me tira. Precisamente hace 2 semanas un perro tiró a un compañero mio y bla, bla, bla, la clavícula, bla, bla, bla..." y lo que más jode: "Si no sabe tener, no tenga perros" Es la mejor frase final. No es normal que sean perros asilvestrados, suelen ser paseantes con su perro. En la mayoría de sitios se hace batidas en cuanto se tiene sabido que andan perros asilvestrados por la zona y se habre una "veda" de caza ilegal pero permitida. Al fin y al cabo son como los lobos pero con el instinto depredador desubicado.
Con todos mis respetos y desde la tranquilidad que se puede tener en ese momento, yo te doy la solución: una buena patada en los ******* al dueño también. Vamos, que ya es de recibo que un perro suelto te ataque o haga amago de ello, para que encima, si te quieres defender, el dueño te llame la atención. En esos casos pierdo la razón fijo. Entiendo que los propietarios de perros disfruten paseando a sus mascotas por el campo a "escape libre". Pero ellos han de entender que mi forma de disfrutar es otra, tan lícita como la suya y por lo tanto, hemos de respetarnos. Y cuando no se llega a un entendimiento en ese sentido, es cuando no atiendo a razones.
¿Con "delicados" te refieres a la rotura de una clavícula por 4 sitios por el incivismo de una persona?
Denuncia, la justicia es lenta pero es el único modo de que puedas resarcirte algo, aunque sea dificil de los daños (baja médica) y de que sacrifiquen legalmente al animal, como peligro que es. Luego está la satisfación personal de tomarte la justicia por tu mano, que no es recomendable pero ... Cacomen, ten cuidado con el bicho, que ya te conoce. Si la próxima vez vas con un amigo, mejor, y si es un guardia y tiene pistola, ni te cuento. Y a todos los lesionados, por perros u otro tipo de caidas. Animo, y a recuperarse bien.
Si como dices, el perro no es nadie, puedes presentar un escrito al ayuntamiento (con registro de entrada), comunicando que hay un perro abandonado y donde pueden encontrarlo. Ellos tienen la obligación de enviar a los de la perrera a buscarlo. Si de verdad tiene dueño, ya saldrá. Si el tio aún viendo como se llevan al perro, no da la cara, pués un chucho menos descontrolado.
No obstante, y si el animal que te ha tirado y provocado la rotura de clavícula esta localizado en una casa donde le dan de comer habitualmente, (cosa por otra parte extraña si nada tiene que ver con ellos, ya que eso se puede hacer unos días por caridad pero no habitualmente), dicho animal es fácil que tenga un chip, ya que cuando al inicio uno se encariña de un cachorro, rapidamente de le lleva al veterinario a hacerle un chequeo y ello conlleva ponerle el chip), con lo cual quizás la solución este en presentar una denuncia en las autoridades competentes, que se ocuparán de recoger el animal y confirmar si tiene chip o no. De tenerlo, y con una denuncia por medio con parte de lesiones (fuertes en tú caso), al dueño se le cae el pelo.
cuando uno tiene un animal es para cuidarlo y si es peligroso se le pone la cadena o el bozal. ami una vez echo a correr un boxer detras mia, era de un pastor y el perro a la altura de los pedales, yo venga a correr y el ladrandome, de pronto paré de pedalear y empezé a ablarle "cariñosamente" y el perro me dejó.
Bien pues muchas gracias por todo el apoyo, esperemos en breve poder empezar a entrenar pues estaba con ganas para unas carrerillas y de vista al año que viene. Bien mi segunda correción acerca del título ha sido veo aceptada por los comentarios ( de nuevo pido disculpas a cualquier amantes de animales ) que se viera ofendido por el título del 1º post. Ya estamos con la rehabilitación pues, se ha complicado todo, puntos infectado, se me ha abierto la cicatriz bueno un rollo, pero con ánimo se lleva todo. Lo de la denuncia, pues lo cierto que intentamos ver de quien era, pero entonces el perro no es de nadie, donde le daban de comer no saben nada de el y cae todo en saco roto, no quería nada del dueño, pues afortunadamente no necesito nada de este, EXCEPTO una cosa para mi importantísima, una simple llamada de ver que había sucedido, pero entonces esto pensaría que le culparía y arremetería contra él. Como comenté, unas semanas antes se me tiró uno pequeño bueno no me asusté saqué el bidón le tiré agua y nada más, la dueña............... jejjejeje parece estar viendo algo divertido pero bueno hay queda todo, pero este ****** salió como un auténtico relámpago, y no veais el galleton que me di, en definitiva que nada espero pronto poder empezar a montar y a disfrutar que ahora ya empieza el buen tiempo. Muchas gracias que aunque no nos conozcamos dais muchos ánimos. Salud2.