Ahora que las 26" ya son clásicas ... ¿entran en este subforo?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JuanmaGS, 31 Jul 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ese precio es el que saque de la pagina oficia de paul, como en todo hay quien vende mas barato y tambien mas caro...

Que son buenisimos los componentes de paul esta fuera de toda duda, nadie lo puede negar, que el precio a pagar es demasiado alto tambien es cierto.

cuando yo empece a montar mi primera bici precisamente los componentes que elegi fueron de las gamas stx, alivio, deore, y fuero elegidas precisamente por consejo del mecanico que me las vendio y que me enseño las diferencias de precio/prestaciones entre los componentes que elgi y los de gamas superiores y con el tiempo y los mas de 60.000 km. que llevan a cuestas me han demostrado que no merecia la pena gastar de mas en ellos.

Hasta el dia de hoy la serie de componentes mas alto que he tenido y que tengo es xt, y precisamente por que venia con la bici que adquiri y sinceramente apenas, por no decir ninguna, noto diferencia entre el xt y el stx, los bujes giran igual de finos, el pedalier lo mismo, los cambios dan la misma sensacion, de hecho en la bici que llevo thubies deore he llevado tanto el stx, como el alivio y como el xt habiendo apenas diferencia, si acaso una poca mas de suavidad en el xt pero apenas apreciable.

¿ la diferencia ? pues las estetica, ¿ que son mas bonitas las bielas stx que las alivio ? pues si, pero a la hora de subir una buena cuesta pues no notas diferencia alguna...

¿ de verdad piensas que van a dejar de existir las bicicletas de 26" en mtb ? lo que pasa con las de 29" ya se intento anteriormente intentando intruducir las ruedas de 26" en el bmx, ¿ cuantas bmx ves tu por los parques de 26" ? no triunfaron precisamente por lo mismo por lo que no desapareceran las de 26" de mtb, por que las ventajas que tienen las de 29" no son superiores a los inconvenientes, en las bmx lo que prima sobretodo es la agilidad y un centro de gravedad bajo y eso con una diferencia de 6" en las ruedas es bastante dificil de conseguir por lo que no triunfaron.

lo mas gracioso es que lo que tu llamas "inmovilismo" es hacia donde intentan llevar a las 29", para hacerlas mas agiles de direccion se les ponen un enorme manillar ¿para que sea agil como una 26? las horquillas con menor recorrido para que la direccion tenga menos avance y sea mas rapida, caracteristica tipa de una bici clasica de 26", geometria que ya usaban las sunn de cromoly que llevaban el tubo de direccion casi recto y potencias larguisimasssss.... en fin, de las 29 este es el segundo intento, en los 90 ya se intento y no salio, y la prueba de eso mismo ahora son la "invencion" de las 27,5"...

yo ya he probado en rutas largas bicis tanto de 29" como modenas de 26", de 29 scott scalpel y specialized epic y a ambas las noto torponas y demasiado "estables", lo unico que me gusto con ellas fue bajar por traileras en las zonas rectas porque con mis 76 kg me las veia y deseaba para meterlas en lor recodos sin dejarme los brazos en el intento....

De las modernas de 26 la sensaciones son muy parecidas a mis clasicas, tanto subiendo como bajando, lo que no me gusta ni en las de 29" ni en las de 26" modernas es el efecto de la geometria que tienen, te lo hace todo mas facil, es cierto, pero... la sensacion que me da las direcciones como de flotar, de no notar por donde pisas me pone de los nervios y me hace ir tenso en la bici, seguramente se debe a la cantidad de años que he ido sobre bici rigida/rigida en la que yo particularmente necesito sentir lo que hace la rueda delantera, y te puedo asegurar que de la grupeta soy de los primeros que bajan con mis clasicas y los compañeros me dicen que voy muy loco, y eso que con la de toñas que me di en el pasado bajo siempre dentro de mis limites y no como cuando tenia menos de 30 que bajaba a tumba abierta....

Yo no me cierro a que las cosas mejoren, pero si pruebo algo y no me gusta pues no lo quiero, y por el momento de lo nuevo que va saliendo pues no me gusta, y por mucho que le guste a mucha gente pues yo no pienso seguir una corriente que no me gusta, hace muchos años a la mayoria de este pais les gustaban las canciones de los del rio o a los cantantes de operacion triunfo, lo siento, por mucho que les guste a la mayoria yo prefiero seguir escuchando a AC/DC, y no por ello aunque los australianos sean mis favoritos no dejo de escuchar a caliban o a tool...

En fin es lo que opino, discutible como cualquier opinion o gusto.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Unos Paul ? ... habiendo los maravillosos XC Pro tirados de precio ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ...

Última edición: 8 Dic 2015

Compartir esta página