PUFF!!! pues no eres tu friolero ni nada si con 5 grados tienes que llevar toda esa ropa , no me queiro imaginar si vives por burgos o un sitio de eses, tambien es verdad que a mi la calor me mata y baja me rendimiento totalmente.
Estoy de acuerdo, a mi el frío me entra por los pies... En las manos también, pero es más una sensación de incomodidad que de otra cosa, falta de tacto principalmente. Yo no sé si me leíste bien, pero sobre 5º llevo una chaqueta y un maillot debajo. En las piernas unas mallas de correr y los baggies por encima. ¿Tanto te parece?. Además, que tú bien sabes que en Galicia tenemos bastante humedad y eso te hace pasar más frío, sin contar que en invierno sales de casa con un día que parece bueno y antes de volver te calleron dos chaparrones...
Pues para MI eso es mucha ropa ,creo que no he llevado nunca las piernas tapadas yendo por monte con la bici.
Yo o soy muy caluroso o es que aqui no hace mucho frío. En invierno con la chaqueta con windstopper me suele llegar, si hace mucho mucho frío me pongo por debajo una térmica Boomerang de la que no tengo queja en tema transpiración y estoy como en el sofá de casa. Las patas al aire, of course.
Tienes razón, lo de llevar las piernas siempre al aire es raro, pero es que siempre he ido así y es como voy cómodo. Saludos cordiales...
Yo en invierno, tanto para eski como para bici llevo una chaqueta de häglofs de las de triple capa de goretex que con una buena térmica debajo no necesitas nada más, he estado esquiando con mal tiempo a -10 y entonces si que algo más no sobraría pero tampoco tuve demasiado frio, con lo que las temperaturas a las que podemos llegar quedan bien cubiertas. Si no acaba de hacer demasiado frio puedes abrirla por todos lados y si hace un frio que pela casi que puedes quedarte hermético dentro. Además, para los más apasiaonados del peso, pesa poco. También es totalmente impermeable y transpirable. Las térmicas y chaquetas que también me han ido muy bien son las de arterix.
Si eso está claro, con una chaqueta cojonuda y una térmica no tienes frío. Pero, ¿cuanto cuesta esa chaqueta?. Si sales por pistas está cojonudo, pero como salgas por caminos con la de maleza que hay en los montes... Yo lo de gastar 300 en una chaqueta de pm para engancharla en un silvaral no lo acabo de ver claro...
Ebay, y paciencia. Mira esto para llevar encima de un maillot m/l normal. Para el aire muy bien, frena una llovizna, y si lo rompes, puedes pagar otro. Es un ejemplo: SCOTT WINDSTOPPER VESTS GENTS SIZE 35"-37" CHEST en venta en eBay.es (finaliza el 11-sep-09 20:45:19 H.Esp)
**** vaya oferta, :comor Pero bueno de ropa de momento voy servido y chaqueta con membrana ya tengo, lo que quise decir es que no veo lógico comprarse la megahiperchaqueta de 300 (con doscientas capas de goretex) para salir al monte a pasar entre los zarzales con ella... Saludos.
Edgar, lo que sí puedo decir es que tengo alguna chaqueta como una Windstopper de gore-bike (vaía unos 150 en tiendas hace 5 años) que lleva ya varios recosidos y sigue aguantando.Aunque la capa blanca del windstopper esté rota en algún punto, cumple su función.Y quizás lleve la friolera de 10.000 kms a cuestas.
Bueno, pongo mi granito de arena : En verano, ya lo sabéis. En primavera, lo mismo que en verano, pero con un maillot de manga larga, que se sale con fresco (10º) y se vuelve con calorcito (20º o más). De 10º para abajo, empieza la movida, normalmente, con esa temperatura, chaqueta de manga larga que abrigue un poco + otro de manga corta que transpire debajo, y una malla debajo del culote o pantalón. Menos de 5º, Chaqueta de invierno y camiseta térmica, malla debajo del culote. Y por debajo de 0º, culote con windstopper, chaqueta de invierno, camiseta térmica y maillot que transpire. Tema manos y pies, guantes talla grande de invierno y guantes finos debajo, y en los pies, botas con goretex de invierno, Shimano o Northwave. De heccho, en Valladolid, en invierno, es normal salir con temperaturas de -5º, o algo menos, y cuenta ya el llevar un gorro, una braga de esas de forro polar para el cuello, y esas cosas.
Bueno 150 no es tanto, de todos modos tengo una mala experiencia de una caída en la que rompí toda la ropa que llevaba encima (hasta las botas!) y cada vez que lo pienso me da palo gastarme mucho dinero en ropa, :shock: Menos mal que de aquellas llevaba ropa barata y el gasto no fue demasiado grande...
Sí que es un equipo caro, pero no suelo salir por la típica pista forestal y se ha llevado bastante más de un arañazo con los típicos matorrales y árboles que casi note dejan pasar y sigue en perfecto estado, ya que entre otras cosas es para un uso intenso con lo que está lo suficientemente preparado para aguantar este trato, otra cosa es si te caes. Para salidas en la que sé que vamos a hacer más el bestia de lo habitual o para descenso llevo el típico chubasquero de toda la vida barato que sirve sólo para pasar el apuro, pero que es justo para lo que dices, si caigo y lo rompo no sabe tan mal.