Tu lógica es cojonuda, pero he visto a Álvaro bajar y te puedo asegurar que no va esquivando las piedras, es más diría que es justo al contrario, :qmeparto Vamos, que aunque sea su bici de rutas va a llevar turrón bajando y meter unas bielas tipo FRM/Rotor/Tune de esas que ponen los que se montan rígidas en 8 kilos me parece una tontería. En todo caso, si se quiere montar un hiper-pepino pues otras XTR, que aguantan mucho más que el resto de opciones. Aunque la rebaja de peso con respecto a unas XT te sale a 4/g. Las XT pesan 50g más que las XTR y cuestan 200 menos. :shock:
claramente no merece la pena unos componentes tope de gama para una bici de este tipo. Salvo competicion como siempre. Como cada uno con su dinero hace lo que quiere pues comprate las que te salgan del pijo, aunque para algunos sea tirar el dinero.
La diferencia entre unas XT y unas XTR son 50grms?? Tengo unas XT de las anteriores con qrings y 2 platos y cubre que las voy a poner por ahora y a correr... No me voy a precipitar... Si veo unas XTR (son las que me molan y es un caprichin) de 2ª pata a buen precio las pillaré, pero por ahora se quedan las XT con doble plato y cubre... En la nico puse unas SLX nuevas 22-36 para partir piedras sin miedo (y a ver si le cae la boxxer para no tener que decidir por las mañanas cual me llevo) Desde luego, como dice Edgar bajo un poco bestia, y si, al igual que llevo ruedas endureras (DT con 2.35) no quiero poner algo de XC .. Ya hablando del tema, y viendo que la nico la voy a poner bruta de verdad pero "pedaleable" estoy por pasar las Mavic SX a la LV, vender las DT 1750 y pillar unas ruedas mas fuertes que las SX pero que no pesen un quintal ..... (Iba a pillarle a javimakina unas sun ringle para dejar brutas, pero si encuentro algo mas ligero y resistente, y algún dia quiero salir con la nicolai a partir piedras de "relax" por la sierra de madrid le vuelvo a poner las SX de la LV y a correr...) Divagancia pura
Bueno, tras lo que ha dicho Edgar me ha dado por pensar... Tengo unas XT antiguas con Q-Rings y con un cubre FSA (total 84grms mas que las XTR) .. Tb tenia un cubre shimano de unas bielas Hone (Bastante hecho polvo), cuyo cubre es mas ligero (71rms) asi que se han quedado en solo 55grms mas que las XTR.Flipo!!!! Bueno, creo que por ahora se quedan así (a falta de ponerle unos tornillos de en condiciones al plato mediano y al cure)
yo he visto hoy la rotura "en vivo" y puedo asegurar que ninguna biela hubiese aguantado yo antes intentaría enderezar, aunque como es alu forjado... lo ****** es que justo antes de la ruta hablábamos de la posibilidad de ponerle un cubrecarter mrp como el mío. seguramente hubiese partido el plástico, pero hubiese salvado las bielas y plato yo miraría las rotor por una razón, llevan araña desmontable si te vuelve a pasar algo así, se soluciona más facil lo malo el precio
La *****, que pedazo tija tiene esa bici! Yo cubreplatos llevo un BBG en las XT. Sólo pesan 60g, Home Mis XT 2009 con platos originales 22/32 y cubre BBG pesan 850g completas (bielas, platos, tornillos, cubre, cazoletas, etc...). Saludos.
No lo decía de largo, lo decía de grosor, parece una de las barras de mi Totem... Una cosa Álvaro, ¿que CrossMark llevas atrás, 2.1 o 2.25?. Saludos.
Edgar, en efecto es 34,9.. Hasta ayer llevaba la maverick speedball 31,6 con casquillo adaptador, pero hasta que no arregle la holgura lateral no la volveré a poner... ***** con los BBG, hay cubres de 24gramos?? Eso y na tiene que ser lo mismo..... Bueno, el cubre este que llevo está tocado asi que tendre que cambiarlo, asi que al tran tran ....
Bueno yo llevo uno que no llega a 60g, creo que es el 104BCD 32T Drilled de 52 gramos, pero no estoy seguro. ¿La CrossMark, cual es?.
Pues ya puesto y viendo que el daño está hecho y tienes un apaño, a mi lo de la dremell no me parece mala idea. Dremmell + lima + Lija + rotulador para dejar los cantos de los brazos de la araña nitidos para dos platos, y poner un 38 de mediano y un 24 pequeño con cassette de 34. De perdios al river:angel