Algunas agencias de transporte/mensajeros hacen lo mismo, ni siquiera se molestan en llamar al timbre, te dejan una nota y ya te apañaras . . .
Sigue el culebrón: me manda por correo electrónico el vendedor algo parecido a una factura y lo escaneo y lo mando adjunto como respuesta al mail donde se me requería documentación complementaria. Error: esa dirección no admite elementos adjuntos. Llamo al 902 127 127 y esta vez Mari Carmen me indica que debo ir a la página donde envié todo al principio, pero no enviar sólo la factura, sino todo completo otra vez. Lo veo absurdo toda vez que lo primero que te piden es el código del envío y SE SUPONE que todo lo que se envíe se irá incorporando a ese expediente, pero yo lo envío todo. Llamo a adtpostales para confirmar la recepción del mail y que el nuevo documento aportado cumple sus exigencias. La chica (no se identificó) accede a mi expediente y me dice que para qué he vuelto ha mandar todo y no sólo lo que me pedían, que ahora como han recibido un expediente completo tiene que iniciar el trámite completo de nuevo desde cero. Como esto siga así yo me presento allí pero no para recoger el paquete, sino con una lata de gasolina... P.D. los descontentos con el gobierno, el rey, los carteros vagos... etc por favor que abran su hilo y se explayen a gusto
Jooooooooooooooder Tunedu,vaya culebrón!! Siendo así yo también entiendo que no quieran mandar nada aquí. A ver si se te arregla pronto,suerte!!
a parte del culebrón!!que esperas de estos funcionarios,"cada día quieren trabajar menos",espero que se te resuelva pronto un saludo
Tunedu, mejor que no te presentes alli. Si estas quemado por el tramite electronico y por telefono... No te quiero contar en directo, la chuleria, prepotencia y falta de respeto con la que tratan. Por no hablarte de las vaciladas que te meten, unos mocosos que trabajan alli. Ademas de que corres el riesgo de que al mocoso de turno, le de por "valorarte" él el pedido y haga esta busqueda tan cientifica. Internet Explorer/Google/cuadro XXX precio y con el precio que salga en cualquier web que le parezca pinchar te lo tasen. No es un invento mio, es la realidad de un amigo que tuvo que aguantar eso y mas sin partir la cara a nadie. A mi amigo le quisieron valorar un cuadro de carbono chino, como un Niner, simplemente "porque era el mismo, pero le habian lijado para pagar menos en la aduana y que esos trucos ya se los sabian, que no fuese de listo". TE CAGAS!!
Mi eterna pregunta es la siguiente... ¿por qué estas cosas que son obvias que funcionan mal en España y bien casi en el resto de toda Europa, no se copian en funcionamiento a las del resto de Europa? Así sencillamente....
Menudo culebrón compañero. A ver si se arregla esto porque se le quitan las ganas de comprar a uno fuera de españa. Como mola egpaña, uno que a las 10 de la mañana está rascándose las pelotas en un foro de mtb se dedica a analizar lo que trabajan o dejan de trabajar los funcionarios. Predica con el ejemplo, majete.
España no es el único país que pide factura para tramitar paquetes en aduanas. Por mi trabajo envío muchas muestras de investigación al extranjero, y para todo lo que sale del espacio económico europeo tengo que "inventarme" una factura proforma en la que declaro un valor económico que también me invento, y que en mi caso son siempre 10 dólares. Sin eso las empresas de mensajería ni siquiera me recojen los envíos. Para la próxima, o incluso para ésta, si estás a tiempo, pide al vendedor que te envíe una proforma o háztela tú mismo, con un importe ni muy elevado, para que no te claven pasta en aduanas, ni tan bajo que resulte sospechoso.
Tunedo, que culebron!!!!!!!!! Menos mal que no me pille la cannondale Raven de Usa y me quede al final con la de Austria, me temi algo asi, por eso que me quede con el de Europa.
Lo mejor que hiciste catxl!! ya sabes que te lo digo por experiencia... creo que no me pillo nada más fuera de europa
No pasa nada, aquí nos inventamos las facturas como nos vengan bien y sin problemas... Montoro esta ocupado investigando a actores jajajajaja
No te confundas; una factura proforma es no es una factura real, es simplemente un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado. La proforma viene a ser algo parecido a un presupuesto, y se suele utilizar precisamente para declarar el valor económico en aduanas, y cada vez más, para que las administraciones públicas puedan pagar los bienes y servicios de forma previa a su entrega o prestación. Y cuando hablamos de intercambios entre particulares, a veces incluso sin mediar dinero, una proforma puede ser la única forma de que los envíos pasen las aduanas. Se te puede dar el caso de que le quieras regalar algo a tu primo que vive en USA, y tengas que hacer una proforma porque si no, tu regalo no pasará la aduana americana. Y en ese caso, te la estarás "inventando", y será la única manera de que tu primo reciba tu regalo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que el señor Montoro venga a investigar las proformas "inventadas" de mis envíos de muestras de investigación sin valor comercial. !Anda! Se me olvidaba que ya lo hace, a través de las auditorías anuales de los proyectos de investigación...
¿Has mirado si hay una cámara oculta? Porque todo esto parece de coña.... si no fuera verdad, daría ganas de reir
¿La culpa la tienen los funcionarios según tú?, es más fácil atacar al débil que buscar el origen del problema, que por cierto también sufren los funcionarios. Una gran reflexión la tuya. Saludos.
Lo cierto es que los funcionarios nunca han tenido una gran popularidad...habra vagos como en todos lados,o en las empresas privadas no los hay¿?pero vamos,tampoco hay que generalizar,seguro que hay alguno que ficha y se pone a trabajar,que hace bien su trabajo,que trata bien a la gente o incluso que solo merienda una vez,como el resto de los mortales...encima les han quitado una paga extra y les han bajado los sueldos,no seais crueles,que si alguno tiene cara de perro es con razon,vosotros tambien la tendriais...:unmonton
Yo no tengo ni idea de política , ni de aduanas , ni de macroeconomía, ni de lo que trabajan los funcionarios... Pero sé que si se compra algo fuera de un país, y ese algo va gravado con un impuesto, pues se paga dicho impuesto y toma lo tuyo y dame lo mío..donde ******* estará la complicación.???
¿Hablamos de Aduanas o de las empresas de mensajería? O no sabemos diferenciar un tema de otro o es que nos gusta aprovechar para matar al mensajero (nunca mejor dicho) Normal. Porque sí que tienen que subir si no cabe en el buzón, aunque sea un piso 40 sin ascensor Oye, tengo una idea: "hazte funcionario" jejejeje El problema es que ha habido tanto abuso y se ha pasado tanto la mano en Aduanas que ahora con la crisis estamos en el otro extremo de ser intransijentes de querer cobrar el máximo y de todo. Hay que equilibrar la balanza importación/exportación. Es la ley del péndulo
Yo tengo un amigo que se compro un piso en Portugal , le tenia miedo al papeleo para registrarlo , un día fue al registro solo apreguntar que papeles le hacian falta , y se sorprendio cuando el funcionario le dijo " solo pagar y sellar " , y se volvio a casa con el papeleo hecho . Compara esto con España , años luz. Y otro conocido se compro un coche clasico ingles , se lo fue a comprar a una subasta en Berlin , por lo del volante a la izquierda , se llego a España con el se fue a la ITV , y no sabian lo que era eso , y no es capaz de arreglar los papeles para España , y el otro dia lo consulto en Portugal y se lo hacen sin ningún problema . Moraleja , suerte los que vivimos cerca del país vecino , Como decia Siniestro Total , menos mal que nos queda Portugal. Este es el coche , no es una nave espacial , ni esta hecho en un garaje ,http://www.google.es/search?hl=es&n...0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac..8.img.QPlnMiE-DRk