Con los hilos te enteras de que curra cada uno por lo que salen a defender,con lo que hemos contado a 2 funcionarios y a 1 cartero o transportista...solo falta algun concejal o un "menistro" y ya estamos todos...
La complicación esta está en las aduanas de los paises y este país está muy ******.Antes no era así podías pedir a USA unas nike o unos levis por 4 duros al cambio,creo que si no superaba 150€ no pagabas ahora anda por veinte y algún € puedes pagar iva aranceles y despacho de aduana y en algunos envios procedentes de china te pueden meter el tan temido por todos nosotros el llamado antidumping con un iva de casi un 50% con el fin de evitar la competencia desleal. Valla putada Tunedu ya verás como se soluciona a nadie le interesa que tu envio se devuelva,yo he pagado varias veces y en un caso se demoró por más del plazo que dierón para devolverlo,suerte. Un saludo.
Darkblood hamijo, tus capacidad de asignar oficios en función de los comentarios solo deja claro que un "sabueso" inspector no eres precisamente.....
Esto que contáis sobre las aduanas: ¿sucede desde este año? ¿también con los paquetes pequeños (maillots, guantes, etc)? Porque hasta ahora no tuve ningún problema con China ni Corea, pero ahora quiero comprar en Canadá algo de ropa, paquete pequeño pues, y empiezo a dudar ante lo leído.
Pues yo pensabe que era el único quemado con Correos. Con respecto al tema, en Canarias, no se paga el IVA sino el IGIC. Cuando el paquete no lleva factura externa y se para en aduanas (normalmente no se paraba en aduanas si no lleva facura externa), te llega un aviso de correos y un papel con la documentación a aportar para aduanas que se manda por fax o email. Hay que mandar el nº que figura en el aviso, DNI, declaración de contenido y copia de la factura pero en los papeles si viene detallado que si la compra es por intenet se puede mandar la factura del pago por PayPal, Amazon, Ebay, etc. que son las que mando yo. No entiendo que si el sistema de Correos es nacional, no te vale la factura de PayPal. Aquí si. Justo ayer tenía uno de esos papeles por aquí pero lo tiré, sino, adjuntaba foto. Un saludo
Las apariencias engañan y no siempre es uno aquello que defiende. ¿Hay que ser cartero o de AEAT para aclarar algo sobre lo que uno conoce y le parece atacado injustamente? Si pensais que sí erráis, "queridos", pero sois libres de presuponer lo que queráis ;-)
me citas por mi comentario entonces entiendo que dices que los ataco injustamente.... y sí, digo "por el libro" porque alguno se sabes sus derechos demasiado bien, tan bien que van de listos, por ejemplo mi señora cartera me hace bajar a firmar los certificados, pero paso de decirle nada ya tuve bastante con ella, como para tener que poner una queja, por lo tanto no tengo ganas de volver a enfrentarme a ella y por supesto lo tuyo, tuyo y lo mio, mio, pero los listos no los llevo, porque suba alguna escalera no se va herniar....digo yo, igual le viene hasta bien que le sobra algún kilillo...., el resto de transportistas suben paquetes bastante más pesados que los que sube el cartero y ahí siguen, vivos. Me dirás que tienen unos tiempos de ruta y tal, creo que tarda menos en subir y darme el paquete que en esperar a que yo baje, por supuesto que tiene que esperar sí o sí, es su trabajo, mientras yo tarde lo justo y necesario en bajar claro, si le hago esperar más de lo normal debería de llamarme la atención y con razón. Ah y ya se que la ruta del cartero la hace andando, pero todavía no se murio nadie por eso tp....y es su trabajo.
Es tu decisión Creo que sobra este comentario Pero insisto, este no era el tema del hilo. Por eso respeto al que lo abrió, le pido disculpas por esta intervención y con esto cierro mis comentarios en este hilo. PD No te tomes a mal que te cite. No pretendía atacarte ni mucho menos, sino solo ilustrar mi punto de vista sobre algunos comentarios (había más como el tuyo).
Para mi negocio llevo comprando recambios en Ebay desde que comenzo y tengo bastante relacion con proveedores extrangeros. Seguramente hayais tennido algunos problemas burocraticos con la aduana. Yo me he llevado cabreos monumentales, pero puedo deciros que la mayoría de las veces respetando tiempos las cosas han ido bien. Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que sea este el problema del " May not ship to Spain", entre otras cosas porque eso no es un problema del vendedor. El problema es esa mania, tan nuestra, de echar la culpa de todo a los demas y de esperar sentados a que los problemas se solucionen solos. Los vendedores estan hartos de que no leamos las condiciones, tiempos de envio, etc y a los cuatro dias estemos reclamando. Cuando un articulo en venta en China, por ejemplo, aparece que puede tardar entre tres semanas y un mes a los siete dias estamos reclamando y poniendo a parir al vendedor. Ademas solemos hacerlo saltandonos las normas, no les mandamos un mensaje antes, y en muchos casos al no entender el idioma desconfiamos. Eso si cuando todo queda solucionado rara vez nos molestamos en corregir el voto. Nos cuesta muy poco poner a parir a alguien y bastante en hacer lo contrario. En cuanto a los problemas con la Aduana abririamos el debate de la picaresca, solo teneis que intentar hablar con algun funcionario. Al final entre todos es lo que hemos conseguido. Saludos
Una cosa que me ha pasado 2 veces con correos es que el dinero de una venta contrareembolso se lo han dado al primero que les ha salido o hasta a gente que vivía al otro lado de la calle , es que no miran nada ? ***** tanto cuesta darlo al que pone en el papel ! Y dos veces parece imposible yo flipaba una vez dices bueno se han equivocado pero 2 eso es por qué no hacen bien las cosas , 2 veces a correos a ver que pasa que no te ha llegado un dinero y bla bla y la primera vez decían que lo habían entregado en mi casa cuando era mentira ,vaya profesionales y luego se quejan !
Impresionante, pataleos e insultos a los trabajadores porque te hagan pagar un impuesto. Cómpraros el cuadro en una tienda y asunto solucionado.
[QUOTElepppx, post: 20989736, member: 307842"]Impresionante, pataleos e insultos a los trabajadores porque te hagan pagar un impuesto. Cómpraros el cuadro en una tienda y asunto solucionado.[/QUOTE] Yo me leeria el post entero. Como persona que gusta de cosas clásicas comprendo perfectamente al compañero que ha iniciado este post. Se trata de que le piden una factura que no existe porque es un cuadro de una cannondale clásico que por supuesto no puede comprar en una tienda. En mi caso en particular y exclusivamente es mi opinión cuando se cruza de pirineos para arriba y viajas a otros países te das cuenta de que no vives en el primer mundo. Hay países verdaderamente civilizados en el primer mundo donde se legisla y gobierna para los ciudadanos y estas cosas no pasan. Suelen ser aquellos países en los que no te dicen en un portal global como eBay que no se hacen envíos a Spain. Me temo que Espain es diferent y si queremos cambiarlo tenemos que empezar por darnos cuenta de ello. Saludos al compañero que inició el post. Ya te había seguido en el Santuario Cannondale y comprendo perfectamente que quisieras ese cuadro por ser de quien fue y lo que representa. Hay quién ama este deporte y lo hace desde mucho más tiempo que la mayoría, no pudiendo aliviar sus deseos a golpe de tarjeta en una tienda.
Yo me leeria el post entero. Como persona que gusta de cosas clásicas comprendo perfectamente al compañero que ha iniciado este post. Se trata de que le piden una factura que no existe porque es un cuadro de una cannondale clásico que por supuesto no puede comprar en una tienda. En mi caso en particular y exclusivamente es mi opinión cuando se cruza de pirineos para arriba y viajas a otros países te das cuenta de que no vives en el primer mundo. Hay países verdaderamente civilizados en el primer mundo donde se legisla y gobierna para los ciudadanos y estas cosas no pasan. Suelen ser aquellos países en los que no te dicen en un portal global como eBay que no se hacen envíos a Spain. Me temo que Espain es diferent y si queremos cambiarlo tenemos que empezar por darnos cuenta de ello. Saludos al compañero que inició el post. Ya te había seguido en el Santuario Cannondale y comprendo perfectamente que quisieras ese cuadro por ser de quien fue y lo que representa. Hay quién ama este deporte y lo hace desde mucho más tiempo que la mayoría, no pudiendo aliviar sus deseos a golpe de tarjeta en una tienda.[/QUOTE] Algunos os creeis que el resto del mundo son paraisos donde los ciudadanos viven happy y sus administraciones son rapidas, eficientes y ejemplos para el resto del mundo y estais muy muy equivocados. Habas cuecen en todos los lados.
Cocer, coceran habas en todos, pero con solo ver la situacion politica actual lo mas normal es que todo funcione como funciona, es decir, mal.
Aquí no cocemos habas, cocemos personas a fuego lento hasta que no pueden más. Pero me temo que el aguante del español medio es lo unico que es claramente superior a la media. Mientras sigamos creyendo que ser de un equipo de fútbol implica que los demás no valen y que tengo que votar siempre lo mismo no saldremos de un país casposo y trasnochado que no llegará al primer mundo. Ni por ende podremos comprar un cuadro en EBay que sí podrá comprar alguien del primer mundo. Sólo somos del primer mundo para pagar, pero cuando se trata de disfrutar de las ventajas de pertenecer al viejo continente seguimos perteneciendo a una sociedad montada para 4 aprovechados. Como sigamos tragando me veo otra vez con el derecho de pernada, y si no al tiempo..
Por curiosidad: has leido lo que me pasó o estás hablando en general? Porque no sé que tiene que ver lo que dices con lo que me ocurrió. Anda, lee primero primero y opina despues: si lo que quería es pagar el impuesto, y no me dejaban. Y ya de paso me cuentas en qué tienda venden cuadros Cannondale de los 90' Cocerán en todos lados, pero jamás he visto "May not ship to Germany, France, Switzerland..." ¿Sabes en qué grupo estamos? Ship to worldwide. See exclusions: Spain, Camerún, Colombia... ese es nuestro entorno