Ahora sí: mi nueva burra TREK 6500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por davitín, 5 Oct 2011.

1. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora, la bicicleta muy bien, ¿eh? Insisto en lo mismo, porque, es lo que más he notado. Hoy, mismamente, cuando he ido a recoger la bicicleta antigua, he notado ciertos "extraños" a los que uno, naturalmente, se acostumbra, pero, que, no noto con la TREK. Claro, se nota la horquilla, sobre todo. Además he querido ir pasando por los mismos lugares de "siempre", para comprobar en efecto que en algunos de ellos me embalo, sin más. Y eso es por lo que ya he dicho: me siento más seguro, noto más seguridad, de manera que, casi sin darme cuenta, me embalo. :D Digo que es algo que se agradece de veras. Oyes, cualquier otra cosa es lo mismo o parecido, pero, la sensación de seguridad es notoria y a quién no le va a gustar...

2. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo ya un mes o así con los automáticos. :)

Y la verdad es que estoy muy contento con ellos. ;)

3. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me compré hace dos meses la misma bici que tú, pero en blanco y negro. Qué tal te van los frenos. Están dando problemas loa Avid Elixir 3. Me pasa a mí y a bastante gente por lo que he podido escuchar y leer.
    Gracias

4. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola arroyelo. Pues, yo de momento no tengo ninguna queja de la bicicleta en general, ni con los frenos en particular. Las pastillas originales me funcionaron muy bien y sin ruidos de ningún tipo. Después cambién las pastillas por unas "sintéticas" compradas en DiscoBrakes y, desde entonces, quizá note algún que otro chirrido al frenar, pero, en general la bicicleta frena bastante bien y los ruidos van desapareciendo según se gastan las pastillas.

Así que eso es lo que te puedo decir. Claro que yo tampoco hago mucho el cabra, como suele decirse y acaso no fuerze demasiado los frenos. No sé. Pero el caso es que cuando quiero frenar, ya sabes, de esas veces que te ves obligado a frenar fuerte, la bicicleta prácticamente se para en seco. Lo cierto y verdad es que no puedo estar más contento con la bicicleta, me responde muy bien y estoy disfrutando mucho con ella, sin ningún problema reseñable (toco madera, por si acaso). :)

5. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Sï. Contento estoy. Es cierto que la bici da seguridad y se va muy bien en ella. Yo tampoco hago el bruto. Sólo era preguntarte por curiosidad lo de los frenos, pues hay polémica al respecto. En la tienda me decían que era normal una serie de vibraciones. Eran violentas hasta el punto que tuve que dejar de frenar por miedo a perder el control de la bici. Lo que me hizo enfadar. No soy nuevo en el tema de las bicis. Ahora se ha quedado un ruido y el freno no va al 100 x 100. Por cierto las pastillas que trae de serie de qué tipo son. Quizá se las cambie para ver si mejora en este sentido. Y enhorabuena por tu bici. Molan mucho.

6. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

No sé de qué tipo serían las pastillas que traía de serie. Sé que me funcionaban muy bien, incluso mejor que las que puse después "sintéticas". De hecho la próxima vez que compre pastillas creo que las pediré de "kevlar", aunque sea por probar, y acaso después probaré las "metálicas", por lo mismo, por ver si unas van mejor que las otras.

Lo que sí que es verdad es que con las pastillas nuevas noto algo más eso que tú llamas vibraciones, a veces algo "violentas", pero, sólo en frenadas muy fuertes, dependiendo del terreno, en fin, yo no lo achaco a un problema con los frenos, porque, por ejemplo, cuando voy por asfalto no suelo notar dichas vibraciones.

Y de todas formas no siempre ocurren, ya digo, sólo cuando freno algo fuerte (que recuerde ahora), pero, en todo caso, no lo he achacado a un problema con los frenos, puesto que al bicicleta me responde bien y al menos en mi opinión frena bien también. Claro que igual ha habido algún problema con tus frenos, con alguna pieza, o con alguna serie de piezas... podría ser.

Si está en garantía, yo intentaría que en la tienda me atendiesen hasta quedar más o menos contento. Tal vez podrían dejarte probar una bicicleta igual, pero, sin estrenar, o sino el mismo dependiente podría probar a darse una vuelta con ambas bicicletas, a ver si notase alguna cosa rara en tu bicicleta. Pero no vayas a obsesionarte, puesto que tal vez resulte peor...

Compartir esta página