Me encanta eso de que "se veía perfectamente que no iban a dar una vuelta". De nuevo, prejuicios, con cierto grado homófobo. "España va bien". Qué esperas, ¿encontrarte gente con traje (de vendedor de pisos) que te ofrezca agua o comida? Vamos hombre. No conozco a nadie a quien le hayan quitado la BTT en la montaña. A nadie. ¡Saludos desde una MMR!
a ver yo por ejemplo si voi por la calle y veo a una persona a 50 metros, simplemente por la forma de andar y de mirarte y las pintas que lleva ya se que me va a intentar atracar, el tambien se lo puede imaginar... y yo lo se porque lo han intentado muchas veces eh y ya se quienes atracan y quienes no solamente por la mirada y los rasgos faciales eh...
***** esta si que es buena... para empezar, veo que desconoces el significado de la palabra homofobo, y que ademas mal usas en varias ocasiones. por tu contestacion, veo que nunca has tenido ninguna mala experiencia. pues te dire, que los que si, ya tenemos un poco de sapiencia sobre el tema, y yo por lo menos, se mas o menos las intenciones de la gente. y al igual que al creador del hilo, si yo los hubiera visto, habria pensado lo mismo.
si tu no tienes la cualidad de saber las intenciones de la gente, no es nuestra culpa. como ya he dicho, la gente es un poco mas inteligente y sabemos si algo tiene buena o mala pinta. y por supuesto que no espero ver vendedores de pisos, aunque tal y como estan no me extrañaria, xD, pero lo que tampoco me espero es ver a 2 moros con malas pintas y un palo, y viniendo hacia mi. nose, no es lo normal, en la montaña, lo mas que se ven, son excursionistas y deportistas...pero gentuza, pues nose, no es lo normal.
pues claro que si, amos la mayoria de la gent sabe distinguir...pero esque ahora segun Rulo MMR eso se le llama tener prejuicios...jajaja
weno tizza por fin tu mismo me has dicho ke no todos los emigrantes son ladrones, ke era de lo uniko ke pretendia ke te dieras cuenta. Muchos de esos paises de los ke tu hablas tienes razon ke son una locura ( io mismo vi el documental de One dollar el precio de la vida, ke va sobre panama y te deja sin palabras) pero muchos de esos paises estan asi porke fueron explotados y tratados como ganado en la epoca de los colonos y mas tarde fueron victimas de gobernantes ke solo se preocupaban en robar y no en dar un minimo de educacion a esa gente, y entre eso i la iglesia ke los atonto la mayoria son incultos zumbados ke reciben demasiada influencia de EEUU por ejempolo en la violencia .... esto es una opinion personal. Pero simplemente es ke no me gusta ke se generalize pk con los primeros ke se tendria ke generalizar es con los gitanos y son españoles.... Y lo de la pinta te puedo asegurar ke engaña pk tengo un amigo y yo mismo tengo unas pintas ke porke no sean las normas de la moda de esta sociedad no kiere decir ke te vaya a robar ni pincharte con uan jeringa ni na por el estilo. Ademas a ver kien me distingue a un famoso cantante de rap negro de un inmigrante con ropa ancha.............la diferencia solo esta en su cartera.....
los negros no suelen robar, y los de ropa ancha son rapers, no killos ni na de eso. yo no generalizo, pero esque ***** med a mucha rabiaaaaaaaaaaaaa ya me han intentado robar muchas veces, y hace poco me robaron mi movil de 500 eurossssssssssssssss joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr sdafjokdsaghjqycfuxghaaadj3gtq5q
Lo de las pintas es verdad, segun como se vaya, o ni te miran, o te miran mal o depende cruzan de lado de calle ¬¬ 100x100 real
Yo no soy racista pero viviendo al lado de salt (bescano) ya sabes muy bien como se comportan y lo que les gusta a algunos tocar los cojo.... Se de gente a la que le han robao la bici en la puerta de su casa y asta tambien cuando iban dando una vulta con ella (pero a los que le robaron la bici tenian 12 años, creo). Nada mas decir que hay que andarse con ojo y que si te intentar robar la bici se ya moro o no, ESCARMENTARLO :laserkill jejejeeje :sableluz
pues claro que no todos son ladrones, ni tampoco todos los gitanos lo son. ya explique esn post anteriores la razon del porque se generaliza, y del porque yo lo hago, aunque no me guste. tu opinion sobre esos paises, la respeto, pero no la comparto del todo.Lo de las pintas pasa exactamente igual... se generaliza, hay de todo, buenos y malos, las razones ya estan expuestas...
oye... lo de las pintas casi siempre es asi... no estoy generalizando porque e dicho CASIsiempre... el caso es que solo hay que mirar en la forma de andar y la cara... segun como miren... y los rasgos de la cara te das cuenta... si es uno que atraca tendra cara de mala *****... y si pinsas que alomejor esta cabreado por otra cosa... se nota la diferencia... wenu cada persona tiene su instinto y ya esta... ami me da igual el color... como si es un perro nano pero yo diferencio la buena, de la mala gente a kilometros...
jajaja...que fuerte me parece. "los de la ropa ancha son rapers" tio, y dices que no generalizas?!?! osea que si yo un dia me da por ponerme ropa ancha e ir con los pantalones caidos, ya soi un raper como tu dices?? tio, piensa las cosas antes de decirlas...un consejo gratuito. PD: cual es ese movil de 500 euros??
Lo siento por tí, pero... - Prejuicio es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar dónde está realmente la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real -. Desde este hilo se está intentando crear prejuicios sobre cualquier persona que se encuentre uno en el monte con "mala pinta", con palos, con bicis baratas... sin haber tenido experiencia alguna con ellos. Tan sólo quería decir eso, que no debemos juzgar a la gente por las apariencias, si no por los hechos, y no los que podamos achacar a su raza o religión, sino los suyos propios. ¡Saludos desde una MMR!
Lo siento. La parabra correcta es "xenofobia". Todos nos equivocamos, ¿no? Sobretodo algunos en el uso de la ortografía y la gramática (acentos, separaciones, etc.). ¡Saludos desde una MMR!
''Desde este hilo se está intentando crear prejuicios sobre cualquier persona que se encuentre uno en el monte con "mala pinta", con palos, con bicis baratas..''vale lo de las bicis baratas .....pero lo demas como para no prejudgar...xD.Es como si vas por la calle y ves a un tipo con dos cuchillos de carnicero manchado de sangre...no te cambies de acera por que lo mas seguro es que sea carnicero..xDJAJAJ.QUE CHORRADAS
Después de un buen rato leyendo post con la boca abierta no me queda más remedio que, sin ánimo de ofender, constatar que a más de uno le hace falta leer un poco, ser más crítico, viajar y analizar desde un punto más coherente que el que hace mi tio Paco cada tarde cuando juega al dominó. Así que queria comentaros 4 cosas: En primer lugar y sobre el tema de como nos comportamos los españoles, voy a comentar un hecho real; en Dinamarca, lugar en el que las cafeterias univesitarias no tienen dependientes (entras cojes lo que quieres y al final depositas el dinero enun bol) podría ejemplificaros que es lo que hacen los españoles,no pagan y meten la mano al final. Se roban bicicletas, y a los que suelen buscar son a...: los Erasmus españoles. Asi que empezad a pensar que problemas de contextualización y asumción de normas sociales tenemos todos en todas las partes del mundo. Solución ******, pero pasa por algo más que cagarse en todo lo diferente. De garrulos es ponerse en contra de todo, porque nos guste o no y meintra sigan existiendo desigualdades, tenderemos que acoger a más población inmigrante, y la que hay dentro seguirá teniendo hijos. De la capacidad que tengamos para integrar, y de no marcar la diferencia saldrá la sociedad que tendremos en 20 años. Requiere un esfuerzo por parte de todos, somos conscientes de que nuestro estado de bienestar se ve trastocado, pero yo siempre he sido partidario de mirar a a otros modelos, porque al final la historia es cíclica y lo que ocurre en otros lugares es reflejo de lo que tendremos. Si somos capace de ver lo que ha ocurrido en Francia, en Estados unidos y no repetimos errors, nos ahorraremos güetos, peleas entre bandas y desigualdades que generan conflictos. Ahora medireis que es una utopia y que lo haga tu tia. Y yo digo que cada uno en su casa, cuando no utiliza lenguaje racista, hace algo por no crear desigualdad, cuando te implicas con la asociacion de tu barrio en un programa intercultural en el que enseñas a niños guineanos a hacer bmx, los acoges en lo tuyo (ya no serán una banda), cunado no miras por encima del hombro, el no intentará robarte porque se considera ciudadano con el mismo derecho. Mil ejemplos, mil acciones por hacer, como siempre digo, quejarse no lleva a ningún sitio, se que la mayoría de los que habeis hablado sois jovenes y bueno, es normal, cuando yo tenía 16 años me hervia la sangre rápido, pero chavales no seais garrulos, sed criticos.
Yo pienso, como se ha repetido hasta la saciedad, que no hay que prejuzgar ni nada de eso, pero es que lo van buscando. A ver, yo sé que no todos los moros, negros, sudamericanos... son malos, hay que saber distinguir, como ya han dicho por ahí. El hecho es que si a mí me roban la bici, un móvil o unas gafas de sol, me entran ganas de reventar al que sea. ¿Por qué? Muy fácil: porque yo he tenido que echar las horas que sean de trabajo o, en su defecto, mi padre, para pagar lo que sea, y ahora me llega uno y "por su cara bonita" se me va a llevar lo que sea. Ya mismo, vamos... Lo mejor de todo es que encima los ampara la ley (o sus 15 primos) si les partes la cara, eso en el mejor de los casos, porque en el peor te raja el costado y a ver si dan con él. No tengo nada en contra de que venga gente de fuera, estoy estudiando turismo y me conviene, pero que vengan a trabajar, no a ***** nuestra vida o a dejarnos en el sitio a alguno porque le gustan mis gafas de sol y pasan de trabajar para comprarse unas. En mi casa hemos tenido una experiencia y una casi: A mi padre le robó la bici un "enganchao" para terminar tirándola a una escombrera (gentuza hay también en España) y a mí me quisieron robar (a los 14 años o así) una bici con 4 días dos gitanos mayores que yo. Uno de ellos me quería rajar la rueda y todo, pero no me bajé. La bici era mía y aunque fuesen mayores que yo, no me salía de las narices que se la apropiaran, ¿con qué derecho? Lo único que digo yo es que si yo, yendo al extranjero o en mi país, no me he metido con nadie, ¿por qué tienen que venir a mi casa a tocar las pelotas? Que yo gano el dinero para que ellos se lo coman, ¿no? Mirémoslo bien y pensemos que hay que ser buenos, no **********. ¡Ah! Con respecto a las pintas, yo he llevado pintas de echarse las manos a la cabeza y no tiene nada que ver, lo que dicen de conocer al que sea es por la actitud, por cómo viene, por cómo te mira... eso se intuye, y más si has tenido que pasar un mal trago de estos, por ser precavido más de uno seguro que ha evitado que le dieran un susto.