Ahora te toca a tí, Josele... Merlin Titanium fotos en Pag. 2 y 5

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Chusma, 13 Abr 2010.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Belleza a arrobas camarada.
    ¡¡¡A arrobas¡¡¡
    Es una creación descomunal.Te felicito,fuera de pijadas.Jeje.:aplauso2
    Trabajo, sabiduria , empeño y paciencia que has puesto.

De lo mejor que he visto últimamente.

PD. No le digais nada de la dirección que según creo es la pieza más insustituible del montaje,jaja;)

2. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Me alegro que os guste.
    Josele, ¿Qué haces que no estás preparando una "respuesta fulminante" a la Merlin y la Breezer?

Esta Merlin es del 95, con casi todo de la época excepto los neumáticos, que hay que ser muy bueno pa' llevarlos "caducáos".
    A ver si mañana puedo hacer unas fotos con otro par de ruedas que monté con bujes White Industries a juego con las bielas. Me gustan más los STM que lleva ahora porque son más finitos, pero lo propio sería que fuesen con los W.I. Agradecería vuestras opiniones al respecto.
    En cuanto a la dirección roja (WTB Momentum GreaseGuard), que sepáis que con ese color cumplo con la cuota de excentricidad que demanda el usuario de ForoMTB subsección Clásicas. ¡Toma ya!
    Gracias a todos por la ayuda (y alguna pieza).
    Saludos,
    Chus

3. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    ¿Y esa polea para el tiro del desviador?
    No sabía yo ese tema en este cuadro...

4. Chusma

Me Gusta recibidos:
    501
    A mí también me extrañó, pero me acostumbré a verlo y luego ya no le dí importancia.
    Quizás tenga algo que ver que en esa época (es de los primeros cuadros Merlin con tubo de dirección de 1 1/8, año 94-95) el enrutado de cables por arriba era una opción con sobrecoste; quizás ni Vandermark tendría claro cómo debía de hacerse y probó varios diseños... o el que compró el cuadro lo pidió así.
    Hay que ver, en todo te fijas... ¿Tú eres de STM o de White Industries?
    Saludos,
    Chus
    Edito: Porque por entonces ya había desviadores con tiro por arriba ¿no?

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hombre,pues claro que había desviadores de tiro superior y cuadros para ello.
    Mísmamente un desviador FD M-901 es del año 92 tiro sup. por ej. y es de XTR de ese que llevas.

Para los bujes ya sabes que yo soy de White Westhinhouse forever together,jajajjj:cuñao

6. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    **** amigo chu me encanta el cacharo, pero mucho me gusta jaja

buje WI Para mi gusto y si no lo quieres ya sabes jajaja

7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Mu gonica la bicha, y elegantísima.....lo único que no trago es esas potencias, si ya de por sí las que caté yo en TI flexan, esta que llevan los tornillos así, considero que flexan más todavía. Sigue buscando que las había de Litespeed (aunque sea gaos como dicen algunos) Dean, Merlin, etc....

8. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

me encantan las merlin y la tuya no es una excepción. ¡Muy chulo el montaje! A mi me gusta la dirección roja, incluso le daría un toque del mismo en la tornillería

Que si flexa, dice... Yo cuando cambié la potencia de aluminio que llevaba por la que llevo ahora (una Titec como ésta), fue la primera vez que noté lo que es "flexión" (quitando la falta de rigidez de mi Sid, claro está). Me gusta la comodidad que aporta tanto que mi próximo objetivo es añadir tija y manillar de titanio.

Saludetes

9. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Muy guapa Chus!!! Yo no le veo ninguna pega, al natural tiene que ser la leche. Flite nuevecito... la tija es una Syncros? Las Nevegal no son muy retro, pero van de cine. Ahora, llevas una postura al ataque total, jeje. A ver si la vemos en vivo pronto!
    Un saludo, y WI sin duda...

10. Chusma

Me Gusta recibidos:
    501
    Gracias a todos.
    Paraja, ¿tú crees que Jose llegará a subir la apuesta? ¿Sabes qué tiene guardado por ahí?
    La tija es una EDR. Venía mate, pero le dí un poco de lija y cogió el mismo tono que el resto. La postura siempre la llevé así, me va a salir chepa...
    A mí me gusta el tacto blandito de las potencias titec (tengo dos).
    Tomo nota del asunto de los bujes. A ver si hoy puedo poner fotos.
    Saludos,
    Chus

11. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿chepa?, pues yo que iba a decirte que le dieras vuelta a la potencia...
    jose es imprevisible, y todavia le falta algo de titanio, asi que yo creo que por ahi va a ir la cosa

12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Jjeje.El asunto de la potencia está dando de que hablar,jeje.
    Yo no se si flexa o no,nunca la he probado esa potencia,pero guapa es a rabiar.Es una potencia que queda muy bien ahí.
    Y las nevegal,jeje,ya ves chus,jeje lo que te dije de esas cubiertas...

13. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    este josele yo se lo que tiene guardados, mas de 1 poryecto tiene el perraco, pero cualquier de ellos es muy impactante como lo que hace el siempre

a mi la potencia e gusta como queda, lo unico que no se como van en marcha

14. Chusma

Me Gusta recibidos:
    501
    En parado, si haces fuerza en los puños, se nota cómo el manillar oscila, pero en marcha yo ni me entero. La potencia sólo tiene esa postura, sino las letras (las quité) se verían al revés.
    Lo que está dando que hablar es si presentará Josele algo o no y qué es. ¿vas a subir la apuesta?
    ¿Tienes una escalera de color? ¿repóquer? Paraja y yo tenemos buenas manos...
    Saludos,
    Chus

Por cierto, que este fin de semana la estreno, no la vais a ver nunca más tan limpia. A ver qué tal van los Kenda esos...

15. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Dejabos de pijaes que aquí a lo que tenemos que estar es a despellejar en lo posible a esta Merlin y a su dueño..jajaj

Lo chungo del asunto es que por más que quiero no logro encontrar argumentos para ensañarme,jaja
    ¿Será posible?,jaja

16. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    yo le pondria manillar de doble altura y cuernos, quedaria niquelao, ah y unos catadriopticos en lasruedas, y como tamos que lo tiramos un triangulo noventero fosforito, pa day mas toque clasico.

17. Chusma

Me Gusta recibidos:
    501
    Eso quedaría bien si fuese combinado con un protector de cambio de hierro coláo... que es lo que me falta para completar el estilismo.
    Alguna bici de postín ví yo con todo eso y más...
    Saludos,
    Chus
    Ganan las white westinghouse. :-:)-:)-:)-:)-(

18. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    En serio chus.Lo comentaba yo hoy con anticortaos...La tu Merlin de lo mejor de este foro y de muchos sitios.
    A ver si con los Westhinhouse lo dejas niquelao.;);)

19. Chusma

Me Gusta recibidos:
    501
    Hola,
    Hoy dí una vuelta con ella (ya sabéis dónde están las fotos, en el mejor hilo de este foro) y me quedó muy buen sabor de boca. No había probado nunca los mandos M-900 y la verdad es que van de maravilla, muy suaves y precisos, los frenos con potencia (ahora me doy cuenta que la explosif tiene las zapatas fosilizadas) y los cambios instantáneos. Por algo son un mito.
    El cuadro es algo más cómodo que el King Kahuna (que tiene horquilla rígida, todo sea dicho) o menos ágil, como queráis. En todo caso, para mi nivel, no me los acabaré nunca.
    Lo mismo que las cubiertas: otros les encontrarán fallos; para un tortuga como yo, fantásticas.
    Saludos,
    Chus

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Que asco, de verdad y yo sin una merlin :( asi pasaria mejor el rato viendo ese montaje tan majo.

Yo soy un "merlinadicto" asi que aunque hubieses puesto un TY20 estaria babeando. Pero ese montaje esta de lujo.

Compartir esta página