Si señores, tenemos un problema con esto de los perros sueltos, sobre todo porque normalmente deberian de ignorarnos y pasar de nosotros. Pues con respecto a los ahuyentadores por ultrasonidos creo que hay que fijarse que cubran un amplio campo de Hz, es decir que si solo emiten a una frecuencia determinada , puede que los perros mas "Sordos" no lo oigan y pasen como de la ******! xD Asi que hay que fijarse en que den cierto rango de honda para que abarquen a los maximos perros posibles! El barato que venden en e-bay que vale mas o menos 6-7 € ese es solo de una frecuencia 25KHz o 25000Hz asi que o bien alcanza a todos por lo alta que es la frecuencia, o bien no le da nada mas que a los pequeños o con el oido muy fino. Una buena compra por ser 100% efectivo es el de coronel tapioca, que vale mas caro, 30€. Pero si alguien a comprado algo en esa tienda que me diga si le ha salido malo o no cumplia con su tarea. Yo me compre un repeledor de mosquitos de pulsera y no tube ni una picadura...molestar molestaban un poco, pero no andaban detras tuyo. Tienda 100% recomendada, porque lo que dice que hace lo hace de verdad. SALUDOS!
Doy fe, en Colmenar hace no mucho un mastín me tiró una tarascada al pasar cerca del rebaño que si me pilla me amputa la la pierna y parte del culo, me salvé porque pasó de mi en cuanto vió que las ovejas me importaban una ****** y que jalaba en sentido contrario. El bicho defendía al rebaño, normal, pero y ni rastro del pastor, que con un perro así podía estar tranquilo durmiendo la siesta desde luego, aún me sigo cagando en su p.m. Algún día me vengaré envenenadolo, pero no al perro, al **** pastor con un litro de vino mezcladito con ácido.
Y lo que más me toca los...sentimientos, es cuando estás blanco como la teta de una monja, con el mostrenco a punto de devorarte, y llega el dueño y te dice : Tranquilo!!! Si no hace nada!!!
*****, hacia tiempo que no me reia tanto con un hilo, jajaja, como esto ultimo: estas temblando en el suelo, pasando por la mente tu vida en un flash con la BTT clavada entre las piernas, tobillo ****** porque no te ha dado tiempo a desengancharte del pedal y rogando que el chucho termine pronto, y zas el dueño te suelta lo de "pero si el perro no hace nada hombre...", muy bueno. Hoy me ha llegado el bendito espray y ya esta colocado a mano (debajo del GPS), adjunto foto. Vamos a ver que tal va (aunque tengo que fijarlo un poco mejor). Ya sabemos que no todos los chuchos estan locos de atar pero la mala leche no se la quita nadie, estan la mayor parte del tiempo solos y estan muy aburridos asi que cuando ven a alguien se lanzan a por ti. La cuestion es que no sabes que intencion tienen y solo ves 50kg corriendo a toda leche hacia ti. Darle la espalda y echar a correr, JA ! y si esta hecho polvo ?, y si es subida ?, pero que da igual si corren mas que tu !. Si uno no se ha tropezado nunca con uno, suerte que ha tenido y que siga asi. Pero tengo claro que clase de chuchos tiene el dueño de una masia que este perdida en la quinta leche, y no precisamente de raza faldero. Es cuestion de tiempo que te den un susto tarde o temprano. Ademas estos perros atados no les sirven de nada al dueño asi que casi siempre andan sueltos. Una salida que hice en Pla de Lluçanes, llegamos despues de 2h a un cruce, en uno de los caminos habia una Masia pegada al camino con 2 chuchos sueltos (pastor aleman directo a nosotros cuando nos vio y otro negro mediano). La otra alternativa (especie de desvio) era un amago de camino y luego desaparecia en la montaña entre arbustos, cuesta arriba y escarpada !!! el camino segun el plano era via Masia, pero claro tuvimos que jodernos y pasar por el otro desvio porque los perros tocapelotas hacian amagos nada amistosos y el P. amo no asomo ni en pintura. Resultado: 40 minutos extras con la BTT a pie y en la espalda a ratos (camino impracticable) hasta encontrar de nuevo el camino de la ruta algo mas adelante para seguir. Con el espray tengo al menos una oportunidad para seguir mi ruta BTT que por cierto esta marcada por el ayuntamiento de la zona y no lo denunciamos porque no llevaba GPS para saber la posicion de la p. masia. No volvera a pasarme.
Y encima como me pasó un día, el dueño llamaba al perro: "KILLER! KILLER! ven aquí", y a continuación "tranquilo, si no hace nada" Hay que j....
Estoy harto de los asaltos de los perros pero sus dueños creo que aún son peores. Será que les pongo de mala leche,creo que les llama la atención mi scoot o algo así,o será mi atractivo aspecto que les hace ponerse de mala leche.Fuera de coña,hace unos meses se arrojo sobre mi gemelo uno de tantos "animalicos"dejando marcados sus colmillos(y esto en plena subidita),cuando llegué a casa,después de la ducha de rigor,me acerqué al ambulatorio por el tema de vacunas y todo eso...me curaron y me dijeron que tenia que denunciarlo para poner al animal en cuarentena,tras acercarme con un policia a las inmediaciones de donde ocurrió el tema ,en un chalet estaba dicho animal dentro,la dueña alegaba sorprendida ,que se le solia escapar pero aunque ladrara nunca habia mordido a nadie(excepto a mí,que lastima ,¿verdad?).Resumiendo y perdón por el tocho,entre poner denuncias mas "dos juicios rápidos"(de rápidos los co**nes)y rectificación de nombres y etc, (faltar en cuatro ocasiones en el trabajo)... SENTENCIA:20E de multa a la dueña,el animal ni cuarentena ni leches porque tenia el libro de vacunas y a mí 150 e del seguro de la dueña,cuales todavia ni he cobrado y me importan un carajo después de las vueltas que me hicieron dar.Mi reflexión es;yo soy adulto y me puedo defender pero tengo dos hijos de 6 y 10 años respectivamente,¿que les hubiese sucedido a ellos?,¿que dueños pueden poner la mano en el fuego por estos animales,cuando a veces las personas no sabemos contenernos?.Hace unos dias rodando con mi compi cerca de unos chalets por lo menos en tres ocasiones y distintas, tuvimos que salir a toda leche. PD:EN CASA DE MIS PADRES SIEMPRE HEMOS TENIDO Y TENEMOS PERRO.
ni ahuyentaperros de ultrasonidos ni *******...un spray de pimienta y va que arde... os cuento mis experiencias con el spray Ell otro dia me salio (aun no tenia spray) un perro de una vaqueria...aparte de la incertidumbre de si me mordìa (llegò a ir a ras de gemelo)...el jodìo se te mete en la trayectoria, me echò hacia el carril contrario y encima con la velocidad (me pillò bajando)...faltaba q se cruzara En fin, que al otro dia antes de pasar reduje un poco y el spray en el maillot ...efectivamente...se repite el patròn...perro al ataque, yo que saco el spray...y esta vez me puse un poco girado en cuanto estaba a 2 metros (ya en carrera, el ******) comenzò a a ladrar y spray al canto...impresionante: ladrò una vez, no le dio tiempo ni a dar un segundo ladrido al pobre...imagino que serìa oler el aliño...y se parò en seco y se quedò mirando el suelo como extrañado Conste que mi ilusion era echarselo al dueño , pero ya me conozco la historia.
Leyendo este hilo no se ni como me he atrevido a salir sin algo con que DEFENDERME. Por cierto tu espray es de nube o de chorro ? el que acabo de adquirir (no lo he probado todavia) es de nube y creo que habria sido mejor el de chorro que aunque hay que apuntar algo mas, no tienes que dejar que el chucho se te acerque tanto, ademas la nube puede venirte en contra mas facilmente si sopla el aire. Como lo compre por internet algunos de mis compis, me pidieron uno asi que compre 3 envases. Ahora somos un grupo de 5 o 6 de los cuales 3 llevamos el espray. A ver si ahora con el lio del perro dando vueltas alrededor, vamos a echarnos encima nosotros mismos el dichoso espray de pimienta. Que miedo si le da a uno de nosotros la pimienta en el ojo, madre mia... estoy por meter leche en el bidon ! si leche, que es con lo unico que se puede lavar con efectividad la pimienta en el ojo (ya que estas suelen ser oleosa, por lo que el agua no la expulsa ni sirve de nada echarsela encima). Recordando el pasado los malos ratos, que ganas tengo de probarlo. ¿ Y si se te echa la noche encima y te sale un perraco de estos ? para andar con el espray entre los dientes como el rambo ese... Aclaracion: digo siempre "chucho" porque me refiero a esos bichos de 4 patas locos de atar, a los perros equilibrados les llamo como lo que son simplemente "perros". Saludos.
Pues esta misma mañana sin ir más lejos he tenido mi, hasta la fecha, último tropiezo con los perritos de los c*j*nes. Iba yo tranquilamente por uno de los caminos por los que acostumbro, cuando un mastín ovejero con una cabeza como la de un mulo (Al que por cierto ni siquiera ví acercarse) se pone a correr junto a la bici , ladrando, con ese ladrido típico de esta raza, que parece que estén ladrando dentro de una tinaja. Yo, que no me lo esperaba, al sentir el primer ladrido a escasos centímetros de la bici, pegué un retemblío tal que a punto estuve de dar con mis huesos en el suelo. Conseguí bajarme de la bici y quedarme quieto (Más que nada por que tenía los músculos paralizados por el miedo). El bicho me ladró durante un rato y después me volvió la espalda con ademán de indiferencia. A unos cien metros estaba el dueño, subido en un tractor, y os juro que de no ser por que el mastín estaba en medio, me hubiese ido a por él y le hubiera deshecho las espaldas a tijazos.
pues no sabria decirte si es chorro o nube, el dia que lo soltè me pareciò ver la nube, pero como iba montado y cuesta abajo no pude fijarme, y no lo he vuelto a disparar por cierto, dicen las instrucciones que es conveniente disparar de vez en cuando, serà algo del sistema de comprimir la pimienta, no se la nube puede estar bien si el perro esta a cierta distancia, la huele y creo que no se acercarìa...pero si la cosa se pone en el cuerpo a cuerpo :-D, serà el chorro mejor, supongo
Pues estuve buscando una armeria y como no encontre nignuna, me lo compre por internet, concretamente aqui y sin ningun problema: Los tienes de todas las medidas y cantidad en ml: Gas Pimienta - EUROSEGURIDAD 2010 Si te fijas en la foto de unos cuantos post de arriba, el que tengo es el primero que aparece, me compre este porque cabe debajo del sillin, aunque lo he puesto mas a mano. Es de origen aleman, asi que no entiendo nada de las instrucciones, lo de dispararlo de tanto en tanto, no veo logica, lo que si entiendo que debe hacerse es agitarlo para mezclarlo bien, pero llevandolo encima, mas agitado imposible.
¿ Esa afirmacion tan rotunda se basa en que lo has probado o tienes algun tipo de experiencia negativa ? Sin animo de abrir polemica: Si realmente es asi te agradeceriamos "oir" tu experiencia, lo digo porque si no se justifica algo mas este comentario, alguien avispado, va a creer que eres propietario interesado de una masia o casa de montaña, cerca de una ruta BTT, con 2 perracos que siempre andan sueltos... y arto de ver BTT'eteros circulando por los alrededores. Ya nos contaras... en principio por logica, sigo pensando que el auyentador de pimienta es efectivo 100% siempre que sepa usarse bien, claro. Otra cosa es el de ultrasonidos que tengo mis dudas unicamente por un problema en mi opinion de falta de potencia. Estos equipos portatiles ofrecen una potencia de salida en miliwatios. SI, les molesta la frecuencia ultrasonica, pero para el perro equivale a como si les susurraras en la oreja, si fuera potencia en watios seria otro cantar, pero para eso necesitas una fuente de alimentacion potente.
yo creo que lo de los sprays en España no es legal llevarlos ni siquiera al monte.Pero tambien he de decir que el otro dia tuve una experiencia muy desagradable con 3 perracos, que si no llego a bajar una cuesta empedrada como si me fuera la vida en ello, a lo mejor hacen chuletas de mi pierna. Asi que mas vale una multa, que quedarme sin piernas. viva es spray de pimienta!!!
Pues la verdad es que sinceramente tenemos un serio problema, yo no se que efectivos seran los sprays de pimienta, pero vamos que nos tengamos que ver en esta postura es lamentable para todos. Yo sinceramente voy a probar un ahuyentador ultrasonico y cuando lo tenga os comentare a ver que tal son. Mis principales elecciones son dos: - http://www.radarcan.com/es/sc-35.html - http://www.coroneltapiocca.com/accesorios/survivor/varios/verproducto/dog away Porque estos y no otros, porque estos estan testados y en un 99% funcionan ya que abarcan la mayoria de la capacidad auditiva de las razas. De todas formas el mas convincente es radarcan, pero vamos que es indiferente cual coger porque resulta que todas las cosas que compre en coronel tapioca me han dejado mas que satisfecho. De hecho tengo un repelente solar de mosquitos que ya no lo venden que es COJONUDO , no me molesta ni uno! XD SALUDOS!
Una sóla palabra compañeros: GRACIAS. Casualmente, os estuve leyendo "por encima" la semana pasada y me quedé con la copla de tirar agua al hocico del chucho. Este fin de semana pasado bajábamos un amigo y yo por una senda que va a para a una finca de la que sabemos que hay varios perros sueltos, la cual solemos evitar dando un rodeo (algunos son unos chuchillos que no levantan una cuarta pero son muy jaleosos, pero hay un par de mastines de esos de voz ronca que imponen). Pero esa vez, convencí a mi colega de pasar por allí con el botellín de agua en la mano. El pequeñín, al recibir el chorro de agua la verdad es que siguió corriendo unos metros más pero separándose más de la bici y sin apenas ladrar. El mastín fue impresionante su reacción, frenó en seco, se quedó mirandome y sin rechistar. MANO DE SANTO lo del tema del agua en el hocico. Pero luego me quedaron dudas: los perros aprenden pronto y si ven que es sólo agua, lo mismo se acostumbran y ya no les hace efecto; y otra cosa, si en vez de querer morder el pie se me lanzan al brazo..........