Pues yo como no le tire el bidon al tarro del perraco con el agua dentro... El mio es de aluminio y por mucho que apriete que ya lo intento ya... me dejo los dejos. Asi que a mi eso del "chorrito" no me funciona. Sigo pensando en la pimienta directa a la pupila y espero que no sople mucho el viento o ya me veo tirados en el suelo el perraco y yo llorando a parir. El chorro o mangerazo sirve para dejarlos atontados un par de segundos, lo suficiente para que cada amo de su chucho lo coja por la cola o como pueda para separarlos, pero se vuelven a enzarzar pasados unos segundos si no haces nada. Asi que en BTT despues del chorro ya puedes salir cagando leches, lo que volvemos a lo de siempre: posibilidad de una caida, etc. Pero no descarto adquirir un aparato de ultrasonidos algun dia cuando encuentre uno potente, para meterlo debajo del sillin y probarlo a ver que tal. Cuando lo vea en un centro comercial que pueda devolverlo lo compro si no funciona... a la tienda. Creo que lo mejor es no basarse en un solo sistema de defensa sino en varios, por lo que pueda pasar. Por cierto, la pimienta tiene fecha de caducidad.
Voy a echarle una mano ami colega para explicar una cosa sobre su rotunda afirmación: Tiene auyentaperros electrónico y auyentaperros metálico (un martillo de los de verdad), y el martillo doy fé que funciona de verdad, y el auyentaperros como no se lo pongas en el hocico nada...
Jajajaja pues no es bruto el pavo ni nada....casi que prefiero encontrarme con el perro antes que con el jejejeje. Es broma. La verdad es que fijate hasta que punto llega la situacion de tener que cojer y llegar a esta situacion, bien por no tener un metodo efectivo o por no sacarlo al mercado. SALUDOS PD: Oye el ahuyentador electronico es de estos de marca o chino??
Mucho mejor encontrarse a un perro, donde va a parar! Al menos no te da un martillazo en la cabeza, si acaso algún mordisquito na más. P.D: Es de los buenos su auyentaperros, el tema es que no con todos funciona igual ni a la misma distancia. Y ojo, algo que suena a coña, pero hay perros sordos también...
He estado leyendo el tema de los perros, mucho ahuyentador de perros, chorros de agua y demás, no se si funcionan, pero ¿alguien ha probado una bocina de gas como las de los pabellones deportivos?. Un buen bocinazo cuando se acerque, no creo que lo deje indiferente.
Después de estar leyendo un rato por el foro he encontrado esto: AIRZOUND III, bocina de aire comprimido, ¡Hasta 120 dB! en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 21:24:09 H.Esp) No es bien bien lo que decía pero puede servir.
jaja muy bueno! parece que la primera vez funcionará con el perro, pero seguro que lo dejas sordo y a la que pases dos o tres veces por el mismo sitio ya no le hará efecto jaja interesante aparato, lo que pasa que ir con eso en la bici..........
Ostras lo de la bocina, que espectacular el trasto ese. es posible que auyente algun perro (si no esta sordo como dijo alguien, jajaja) pero no te libras de que te llamen friki-loco todo aquel con el que te cruces... Este finde he salido a una zona que no habia estado nunca, y ademas solo (Castellar del Valles) y la verdad cuando he oido de lejos perracos, me he metido el espray entre los dientes y he continuado el camino que tenia marcado en el GPS, el espray me ha tranquilizado bastante. Los chuchos al final estaban atados... que suerte han tenido. Por cierto he disparado el espray para ver el chorro al final de una subida, en un descanso y cuando estaba encima de la BTT y he tenido que salir por patas porque empezaba a picarme el cuerpo y a oler rarillo (no se si ha sido algo sicologico) pero lo que he visto que siendo de nube, hace un chorro abierto unos 15-20 grados que lanza a 2-3 mts, no esta nada mal, nada mal... Sobre lo de exagerar, no se, mas vale prevenir que luego tener que curar. La mayoria de perros tengo claro que no te van a morder pero me fastidia salir cagando leches y pegarme un tortazo. Estoy pensando algun sistema para poner el espray debajo del sillin, con la valvula enfocando hacia atras y un pulsado en el manillar, solo seria cuestion de darle la espalda al perro y con el movimiento el chucho se traga el reguero por si solo, si se atreve a perseguirte. Creerme los ultrasonidos NO funcionan, por un problema de potencia y puede que cabrees algo mas al perraco. Me compre 8 auyentadores de mosquitos y los reparti por toda la casa (esto hace ya un tiempo) y para mi que los mosquitos (tigre como los llamamos aqui) pensaron que les habia ambientado la casa con musica porque entraban mas a saco (bueno a mi no pican pero mi mujer sabe contarlos sin verlos...). Voy con una camara de fotos siempre encima y como creo que el perraco que me ataque, unica y estrictamente en el caso de defensa en una situacion extrema, despues del espray se va a quedar mas atontao que una mosca intentando atravesar un cristal blindado, si puedo hacersela os subo la foto del mastin a mis pies llorando. EDITO: Perdonad el rollo pero se me acaba de ocurrir otro "antidoto", os acordais de aquello que reza: "si no puedes ganar a tu enemigo unete a él...". No se yo que tal seria eso de llevar algo de carne picada (de la buena, sin aditivos me refiero) en una bolsita y hacerte amigo del can, jajaja. No me parece tan descabellado, abra que estudiarlo. Seguiremos informando de los avances.
Creeme que no es exageracíón... no hace falta ni que te muerdan. El día que tengas a uno solo de un tamaño respetable corriendo a tu lado incansable durante kilometros y kilometros el hijo ****, sin dejar de gruñir y de tirarse a la rueda o a la zapatilla y tu con las piernas ardiendo a mas de 40 por hora y ya sin piñones ni platos que usar me diras si exageramos o no... acojona y mucho.
Estoy contigo. No hace mucho que me acojono un mastin, el cual ya le conocia de una finca en un camino habitual. Pero ese dia no se como pero el muy perro estaba fuera, y para mala suerte la mia se ve que no distinguia de lo que era la finca y lo que era camino publico. Como cuando me quise percatar de su presencia lo tenia casi encima, no me quedo otra que bajarme de la bici y ponerla como barrera mientras andaba muy despacito. Por suerte al salir mas o menos de hasta donde llegaba la finca el perro se paro, pero pase un rato muy desagradable pensando que me iba a morder . Lo del agua no lo sabia, si no a lo mejor me habia valido.
Creo que el metodo mas efectivo es el chuletón, pero por si no lo llevas encima, a mi lo coger un palo grande y ponerme agresivo me va bien
Creo que no has consultado el diccionario biker. Perro : animal de cuatro patas que ataca a los ciclistas.
Precisamente esta tarde un vecino de mi pueblo ha sido atacado por un perro. Pasaba con la bici por una calle del centro. Abrieron la puerta de una nave y el perro que había dentro automaticamente se le abalanzó y le dió un importante mordisco en el costado. La cosa no fué a mayores por que la dueña estaba presente y consiguió controlar al bicho. Y yo me pregunto : ¿Qué tendrán los puñeteros chuchos en contra de los ciclistas?
Tengo algunas experiencias acumuladas desde mis años en carretera hasta actualmente con la BTT. Por suerte siempre he podido salir ileso gracias a mi buena puntería con la bota (y a mi monstruoso cuádriceps :cuñao ). La inmensa mayoría de las veces se limitan a correr a mi lado igualando la velocidad hasta que se dan por satisfechos y se retiran con la cola levantada tras un trabajo bien hecho (hacerme huir). Luego está el perro que va directamente a por tí, suelen ser perros asilvestrados que adquieren comportamientos de depredador o bien auténticos desequilibrados a cuyos dueños se les debería prohibir tener perro para toda la **** vida. En estos últimos casos el spray de pimienta es mano de santo, para un perro es un auténtico infierno, es mi último recurso (si el patadón no funciona).
Ojo con los taser y demás artilugios de descarga eléctrica. La broma puede costar dos mil euretes si te pillan con ello.
Uf, vengo de hacer unos 7km solo por la montaña (trialeras) de mi zona, que tranquilidad por Dios con el espray a mano... no me encontrado a nadie pero es que casi tengo ganas que se me lance encima un perraco loco de atar cuanto mas grande mejor, que cosas tiene eso del espray de pimienta y despues de ver los efectos instantaneos que provoca en algun video... Tema electrico yo lo desaconsejo puede no ser tan inofesivo como aparenta, en cambio la pimienta al cabo de unos cuantos minutos se recuperan. Sobre el tema "patadon", cuidado: Una vez un perraco suelto, de una casa de la zona en plena montaña, engancho a mi perro por detras y por sorpresa porque parecia que nos ignoraba, cuando ibamos paseando tranquilamente por un camino sin invadir ni de lejos la zona cercana de la vivienda y viendo que no soltaba a mi perro, le intente arrear un patadon en la boca, justo el cab.... en ese instante y en centesimas de segundo el perraco vio llegar mi pie hacia su boca (me imagino la escena desde el punto de vista del perraco como si se ralentizara el espacio-tiempo, este solto a mi perro en ese preciso instante y me pego un mordisco en el enpeine, que provoco que volviera cojeando todo el camino y luego directo al hospital (antitetanica) porque me habia atravesado la zapatilla por la zona de los cordeles con uno de sus colmillos. No hay mucho que hacer son mas rapidos moviendo el cabezon que tu pie y si son broncas estan mas entrenados a las reacciones rapidas y/o peleas. A tener en cuenta, otros factores como que el espray es muy liviano, practicamente inofensivo, se puede guardar en cualquier sitio, y os aseguro que cuando le da en los ojos al perraco (u ocico), ya no los abre durante al menos 15-20 minutos, lo que equivale a como si se quedara ciego temporalmente, lo tengo muy claro. Es un liquido aceitoso asi que no se va tan facilmente por mucho que el chucho malo llore por haber sido mal chico... Lo bueno es que aprenden muy rapido y la proxima vez con solo enseñarle la botellita del espray ya me entendera quien es el p. amo de la montaña... Esto ya es la *****, espray de pimienta pistola !!! [ame]http://www.youtube.com/watch?v=vEDKuPwWVb4[/ame]
que bueno el post. yo ademas apunto otra cosa a favor del spray, los perros son mas que eternos perseguidores de ciclistas, son verdaderas maquinas de rastreo, influye la raza, pero en terminos generales todos nos suelen oir, oler y ver, por ese orden, como a un perro le deis un poco de pimienta, la proxima vez que os huela, lo relacionara con la ultima vez y guardara las distancias, como las campanas de paulov un saludo
La opción correr más que él hay que descartarla. Lo intenté con un mastín del Pirineo y aun me escuece del bocado que me dio en el culo. Yo la que practico es la de parar, bajar de la bici, hacer el gesto de coger una piedra del suelo y encararme al bicho. El 99% se da la vuelta porque su amo ya les ha dado alguna vez. Si le añades un buen grito veras como es efectivo. Evidentemente el problema es con el 1% restante. En ese caso confio que haya pasado antes alguien con un spray de pimienta y este escarmentado de los ciclistas :burladia: