Yo a ti tampoco, a quien he insultado es al valiente que lanza preduscos, y no, no me ha sobrado, cuando un compañero sea tuyo o mio utiliza métodos agresivos pierde todo el respeto y que solo sea eso lo que pierde.
Y denunciar al dueño no sirve de nada y si llamas a la policia in situ te dicen k no pueden ir porke estan en otro sitio
¿A cuanto corre un perro? ¿40 km/h? Porque para salir por patas... habrá que pensar primero si realmente se puede o no
Ante un perro lo mejor es siempre salir "por patas" y valorar bien la situación. Yo tengo un Schnauzer gigante y un Terrier negro Ruso y no le recomendaría ni a mi peor enemigo que con el perro suelto y algo excitado le tirase piedras o le hiciese frente con un palo. Un perro de menos de 20 kilos no presenta ningún peligro para un ciclista prevenido ( excepto algún american stanford o similar) y para perros más grandes lo mejor intentar no mosquearlos y salir corriendo
No hay ningún adiestrador por el foro que nos pueda decir como actuar en estos casos? Por que creo que a muchos nos vendría bien.
Pues sí, no estaría mal que algún adiestrador comentase algo. No he visto mucho del programa del encantador de perros, pero si hay cosas que me flipan un poco... Supongo que en el tema de territorialidad de los que hay por fincas y tal, será algo más complicado, que lo que hace éste con los domésticos. Lo de tirarle un palo o una piedra, puede que funcione o no, pero hay que tenerlo muy a mano. A mi me han salido varios en caminos y después de seguirte un poco se paran, será que ya estás fuera de "su zona". Si te pillan desmontao de la bici, lo mejor será poner la bici en medio por si se tira y a la vez ir reculando sin perderlo de vista.
No te lies, le estás contestando al compañero debernats. Más abajo de mi comentrio anterior puse que el compañero que le tiró la piedra no fue para darle al perro, sino para ahuyentarlo. Ok?
Iluminanos por favor. Lo digo en serio, a mí me dan miedo los perros, no los perros en si, si veo el perro y a su dueño la verdad es que me la pelan, me da miedo la posibilidad de que me ataque, que me ha pasado. Por favor dime que hacer, porque la única solución que yo encontré fue poner la bici de escudo, pero también salgo a correr por el bosque y ahí no hay bici que valga.
Yo no sé a cuanto correrá un perro, pero a mi hace años uno me hizo de correr y mucho........el tema esta en que te caigas por los nervios, eres víctima seguro!! Lo mejor sería no tener que tirar piedras, no pegar palos, no tener que correr, pero eso como se hace??
Por mi zona me ha tocado muchas veces "vermelas" con el mastin de algún pastor.Suelen ser más de mucho ladrar que morder,si les gritas tu a ellos y les amenazas con la mano suelen recular.Si no lo hacen,creo que lo mejor es parar,poner la bici como barrera,y si es necesario,empotrarles la bici en los hocicos con el plato por delante.Te aseguro que asi si salen huyendo,lo siento por el compi tan sensible que tenemos y no le gusta que se tiren piedras a un perro agresivo,pero a mi no me muerde un chucho y se va sin un recuerdo mio.
El eterno debate, los amantes de estos animales los van a defender a capa y espada aunque sea su culpa llevarlos sin atar y no se dan cuenta que a algunos no nos gustan sus perritos y no tenemos porque salir con miedo o pasar un mal rato porque el señorito no le sale de ahí mismo atar al chucho en cuestion cuando pasa alguna persona cerca, el que se te tira es el perro por lo tanto vas a actuar contra el y si se pone tonto el dueño encima pues mas de lo mismo. Lo cojonudo es que ves a un tio con un rotweiller enorme suelto por el campo, te ve y sigue dejandole suelto mientras que ese perro debe de ir atado y con bozal, despues le sacas el spray de autodefensa porque el bicho viene hacia ti y encima se pone tonto el tio que si no te ha hecho nada, aver coleguita ¿tengo que esperar a que me muerda para ver que me ha hecho algo? estamos tontos o que pasa? esto que cuento me ha pasado a mi y no era uno sino 8 personas (4 tios y 4 tias) con 5 perros sueltos pero vamos que me sobraron ******* para enfrentarme a todos y con el spray en la mano porque me veia echando spray a los de 2 patas.
Yo creo que lo mejor es pararse justo antes de que te vaya a morder e intentar razonar con el perro, eso si con talante dialogante...
Para los que creen que pedalenado se pueden escapar que miren este video.. Increible el perro, ojalá todos los perros fueran parecidos a este. Bryan y Kaia
Menudo misil... El video no creo que esté grabado todo del tirón, los perros al final también se cansan como nosotros... Todo depende que quien lo haga antes...
A mi también me dan miedo los perros. Hasta ahora los que me han salido por el monte son los típicos mastines gigantes que cuidan corrales y ganado, y alguno de alguna finca con dueño cerca y en mi caso prefiero bajarme de la bici y hacerles frente, porque habitualmente me ocurre por lugares donde voy subiendo y no hay opción de salir por patas... Me bajo de la bici, me encaro, les chillo y pongo a parir al dueño si está cerca.. y finalmente, sí, les tiro piedras, y no a dar, pero este tipo de perros, que están acostumbrados a recibir, en cuanto te agachas a por algo habitualmente ya se empiezan a retirar. Así lo he hecho muchas veces y ninguno se me ha acercado más de la cuenta. Ah, y una vez, en carretera, bajando, atravesando un pueblo me salió de la cuneta sin darme tiempo a reaccionar uno pequeño de esos que ladran mucho y se van detrás de tí y se me tiró al pie. No tuve más remedio que darle una coz con la cala en el hocico. Creo que no le sentó muy bien...
pues veo muy bien que los perros ataquen a todos esos cretinos que se dedican a hacer "ataques preventivos" y ademas hacen lo mismo que esos cretinos , antes de que les peguen una pedrada, te pegan un mordisquito preventivo . sobre los dueños ...... pues sinceramente , cuando me encuentro algún cretino con perro en el carril bici enfilo hacia el cretino no hacia el perro . saludos pedradas .....