Sigo pensando después de haber leído todo el tema hasta este punto que todos los que habéis tenido enfrentamientos con perros es porque vais con miedo. Se que es irracional y que no es fácil controlar esa emoción. Pero los perros, que son muy territoriales, os huelen kilómetros antes de que lleguéis a verlos, están prevenidos de que un extraño se aproxima y ya se ponen alerta y ala defensiva dispuestos a pelear por su territorio , si cuando entran en tu campo de visión tu reacción es ponerte nervioso se van a ver fuertes y dominantes y se te van a echar encima. Si te enfrentas a ellos ganará el más rápido o el más fuente, pura lucha animal. Pero si eres capaz de mostrarte sereno, no desprender ninguna emoción, el perro verá que no eres un enemigo ni una amenaza, sencillamente pasas sin encararlo, sin prestarle la más mínima atención, el perro ladrara, gruñira y sacará los dientes, pero si no desvias tu rumbo, ni haces algo que muestre signo de debilidad, te dejará tranquilo. En mi caso esta actitud y comportamiento me ha funcionado el 100% de las veces. También es cierto que a mi no me dan miedo los perros y no se como actuaría si me dieran miedo. Recordad que el lenguaje corporal habla por nosotros, la humanos en general los percibimos entre nosotros pero con las palabras podemos engañarnos, un aminal no va a entender ni papa de lo que le digas, pero va a leer como si fueras un libro abierto tu lenguaje corporal y este le dirá si tienes miedo o si te nuestras débil ante el.
El perro nos persigue por instinto, para el somos una presa en movimiento, lo del escudo con la bici funciona siempre, hablarles con autoridad, echarles un chorro de agua, hay un silbato de venta en las tiendas de animales que te puede venir muy bien cuando sales a correr...Una acción agresiva puede reaccionar un ataque y esto suele ser peor
A veces alucino con los " huevos" que tenéis, bajaros de la bici, buscar una piedra y tirársela a un perro agresivo de 50 kilos, esto es más peligroso que tirársela a Tyson. Yo por desgracia no soy tan valiente y los perros grandes que conozco ( y son muchos) suelen hacer frente a una provocación y los daños por un mordisco suelen ser casi irreparables. Otra cosa es que el ataque provenga de un Teckel, un Cocer, un Westy, un Chihuahua......
Esto es lo que más me gusta, desde cuando un animal por el monte tiene que ir atado o con bozal. Quién te ha nombrado dueño del monte?? Si no te gustan los animales para qué sales al monte?? Porqué tienes que agredir a nadie sin que te haya hecho nada?? Por esa regla de tres cuando me cruce contigo te puedo agredir porque llevas un spray de pimienta no?? coleguita. Las gente como tu es la que da miedo, tu mismo lo dices ya te veias echando spray a los de dos patas, ahí con dos *******
En la mayoría de los casos, si te muerde un perro lo mejor es no tratar de sacar la mano, el pie o lo que sea de la boca del animal, puesto que se pueden producir mayores desgarros y se potencia el instinto de presa del perro. Se qué es mucho más fácil contarlo que hacerlo, pero muchas agresiones de perro son producto del miedo o la dominancia (igual que los humanos) y suele ser un único mordisco de advertencia y no a "boca llena"
Os habéis puesto a pensar los agujeros que puede hacer esto en un brazo.....yo no le tiraría piedras.
Y tu, eres dueño del monte?. Para tu información, el monte tiene dueño y su propietario es el Estado y las Comunidades Autónomas. Llevo muchos años por el campo y el monte, y el único animal que me atacó fué un perro (varias veces). Me he cruzado con multitud de animales y todos huyen. Por lo tanto, un perro siempre atado y con bozal, y si quieres que corra te compras una finca, la cercas y pones un cartel en la puerta que diga (perro potencialmente peligroso).
El 99% del monte es de titularidad privada. Lo de siempre atado y con bozal será tu ilusión, por que no es obligatorio. Y, por suerte para los demás, los perros no suelen tener la mala ****** de las personas. Por que si tú percibes una amenaza al ver a un perro, y decides usar lo que tienes a mano, por suerte no lo hace un perro. Tengo un mastín que no ha hecho daño a nadie en 7 años y medio. Aunque esté paseando por un sendero y tenga que apartarse por que se encuentra una bici bajando de cara (algo prohibido en muchos sitios, por cierto). Por que si le saliera de los ovarios, corre más que CUALQUIER ciclista,y baja ( y sobre todo sube) por dónde no baja nadie. Cada vez que voy con mi perra por el monte me preocupo de que no moleste a nadie. Pero, sin que a nadie le quepa la menor duda, el día que alguien le haga daño va a tener la gran suerte de que el que le parta la cara sea yo. No soy tan bueno como mi perra.
Por suerte me suelo cruzar todos los días con muchas personas y ninguna me ladra y me intenta morder. Yo no soy ninguna amenaza para nadie (la gran mayoría de las personas tampoco), y si me cruzo con un perro actuo como si de una persona se tratase, freno y paso despacio para evitar cualquier problema. Me parece muy bien que tengas un perro y que esté muy bien enseñado, y que corra más que un caballo, pero desgraciadamente no todos son así. Aquí es muy fácil decir, que si un perro ladra es porque uno tiene miedo, se ha puesto tenso y el perro lo huele. Yo no tengo porque ir por la calle con miedo, ni por ningún sítio. PD: los perros en el campo también tienen que ir atados.
y si son raza peligrosa con bozal ¿no? estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sinceramente me da igual de quien sea el perro, tambien os cuento que yo tuve perro y os juro que siempre le quise mas de lo que pudiera aparentar pero un dia mi hermana dandole por culo al animal le cogi del hombro y le dije "deja al animal en paz" bueno pues el perro se me revolvio y fue a por mi mano, engancho un poco de dedo y tuve suerte de estar mas o menos agil y no llego a enganchar, conclusion pues tiritas de sutura y un entablillado, cosa que nunca entendere pero bueno, y antibiotico claro... bueno pues le di tal castaña en el culo que dio 2 vueltas... con esto quiero decir que primero estoy yo y despues quien o lo que sea, no tengo porque sufrir que un perro se me tire, aunque sea de aviso, y quedarme quieto, prefiero avisarle yo primero a el de que no tiene que tirarse a por mi porque le voy a hacer daño, aunque sea realmente al reves pero eso el no lo sabe
Buenos días Paula. Podrías interpretar con tus conocimientos jurídicos y legales, y de una manera que lo entendamos todos el apartado 2. de este artículo perteneciente a una ley vigente en diferentes territorios del estado español. Art. 32. Perros. 1. Los perros sólo podrán ser utilizados para el ejercicio de la caza en los lugares y épocas en que sus propietarios, o personas que vayan a su cuidado, estén facultados para hacerlo. Dichas personas serán responsables de las acciones de estos animales en cuanto infrinjan los preceptos establecidos en esta Ley o en las disposiciones que la desarrollen. 2. El tránsito de perros por cualquier tipo de terreno y en toda época, exigirá como único requisito que el animal esté controlado por su cuidador. 3. Durante la época de reproducción y crianza de la fauna deberán extremarse las precauciones para que los perros estén siempre al alcance de sus dueños o cuidadores. Si las circunstancias así lo aconsejan, la Dirección General podrá establecer normas para el mejor control de los perros en esta época. 4. En terrenos cinegéticos, la Dirección General podrá autorizar zonas de adiestramiento o entrenamiento de perros en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Leed el siguiente enlace y que no os extrañe que la próxima vez que vayáis en bici alguien decida realizaros un ataque preventivo. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/ciclista-atropella-mata-mujer_743090.html PD. Me voy al hilo de GUSI donde se dicen el mismo número de chorradas, fantasmadas y leyendas urbanas infundadas (seguro que yo he dicho más de una), pero por lo menos allí son más divertidas.
Diálogo. Con los perros diálogo. Ya lo dicen los cazadores, que son expertos de la naturaleza y se caracterizan por su diálogo con los animales.
Ejem.... pero era tu hermana la que le daba por culo al animal o era el animal el que........ Es que no entendí bien la historia, pero entiendo la agresividad del bicho.
mi hermana, tirandole de las orejas para ser exactos, si los crios son asi... deberia estar agusto porque en vez de quitarsela de en medio me quito a mi jajaja
Están clarísimas. Lo que está claro, es que todos los puntos vienen a decir lo mismo, vamos que el animal esté controlado, por tanto en cuanto un perro me ladra y yo pueda sentirme amenazado ese perro deja de estar controlado.