Tu lees lo que quieres y contestas lo que te da la gana verdad?. Tranquilo que te voy a contestar a todo. PRIMERO: Osea que un perro de raza peligrosa está exento de llevar bozál e ir atado simplemente por el hecho de ir por un camino? hablate con agentes de la autoridad, haz el favor. SEGUNDO: Yo no he dicho que no me gusten los animales, solo he nombrado "perros sueltos" y dije que no tengo ó tenemos porque pasar un mal rato por culpa de un dueño con comportamiento incívico, por ejemplo hay personas que les ha mordido un perro hace años y ahora tienen panico a los perros cuando se les acercan pero claro que mismo da verdad? tu haces lo que quieres y dejas al perro suelto si la gente tiene panico que les den verdad? pero si ese animal crea alguna lesion, el responsable es el dueño, que lo sepassssss. TERCERO: Donde digo yo que HE AGREDIDO? Yo no agredí a nadie, la historia fué así; El tio ve que se me acerca el Rotweiller y ni le llama entonces saco el spray rapido y segun venia el bicharraco se lo tengo apuntado hacia el, y ahí es cuando el dueño salta con una voz, ehhh oyessss que haces? tengamos la fiesta en paz !! y le digo pero que ******* hace este perro suelto de raza peligrosa y dice que le puede soltar y que sino a ver donde lo suelta, que si no me ha hecho nada ¿y que espero a que me muerda? los otros perros que llevaban me daban igual eran de caza o nose pero no razas peligrosas, pero nó un Rotweiller de los grandes, en esto vienen los colegas y se meten a defender a su compi (8 en total 4 tias y 4 tios todos eran treintañeros y cuarentones) yo en plan defensivo no les apunte con el spray en ningun momento pero no le solté de la mano durante toda la discusion, las tias eran mas tolerantes y me hablaron mas de colegueo y los tios creerian hacerse los machotes porque iban 4, jajaja pero a mi eso me da igual como si son 16, si llevo razón lo que Dios quiera será pero no me amedrento. Y claro que me veia echandoles porque la movida no fué 4 palabras y yá, 4 tios contra uno se crecen y si van con sus parejas más o no lo sabes? pero el "uno" quizás tenga mas webos que entre los 4 y por eso no fué a mayores (spray, puñetazos) pero una cosa es lo que creas y otra lo que ocurrio. CUARTO: El spray que llevo no es de pimienta sino de alcohol, legal 100% ya que está homologado por el Ministerio de Sanidad en España, lo compré en una armeria. QUINTO: Si tienes webos suficientes, me puede agredir claro jajaja, ¿pero tu que crees que llevo el spray en la mano siempre o que? de hecho llevo año y medio con el y aún no lo he usado, pero al menos llevo algo para defenderme de los perros, ¿sino que? ¿Quien es el temerario, yo por llevar un spray de autodefensa LEGAL por si las moscas ó el dueño del perro que lo suelta sin pensar en los demás? tHE eND
Los perros no se pueden tener sueltos ni en zonas públicas ni en propiedades que nos son ajenas, como puede ser un monte arrendado. Partiendo de este hecho, los perros tienen que ir atados y yo no tengo porque sufrir amenazas ni pasar mal rato por culpa de que a tí te gustan ese tipo de mascotas y no sabes llevarlas atadas fuera de tu casa. Una vez dicho esto, soy de pueblo de toda la vida y la cosa es tener sentido común. Hay perros que son tranquilos normalmente y otros que son nerviosos. Pues es tan sencillo como que el dueño sea consecuente y si no se puede llevar suelto porque todos los días te monta algún pollo pues no se puede llevar suelto. Lo que tiene ******* es que tengamos que estar asustados porque a la gente le apetezca tener a sus perros maleducados sueltos por la vía pública. Hay otros perros muy bien amaestrados y tengo a algunos cerca mía y chapó como responden al dueño. Y aún así, siendo gente que los tiene muy bien enseñados y que los usa para rescate, siempre, siempre llevan correa, al memos una correa bien larga, incluso en el monte si es un domingo y anda mucha gente. De pequeño tenía miedo a los perros y me mordió uno. ¿Se me nota? Pues eso, el perro estuvo en cuarentena y luego tuvieron los ******* de seguir teniéndolo tal cual, eso sí, no se les volvió a escapar de casa, pero yo lo tenía que ver y oír ladrar todos los santos días. En la misma época, un perro del pueblo de la lado estaba suelo y mató a un crio de un mordisco en la yugular. Así que cualquiera que me diga que aquel perro me mordió por tenerle miedo, ¡como para no tenerle con esa noticia!Y he oído de más casos de muerte. Me gusta mucho la naturaleza, los animales. Pero los perros los hay que no me gustan y los hay que me gustan mucho. Los hay que dan por saco porque no le hacen ni caso al dueño y es su culpa y los hay muy bien domesticados. Y la típica frase de "tranquilo que no hace nada" pero con el perro ya como una fiera encima tuya o venga ladrarte y sin correa ya cansa bastante. ¿Os gusta los perros? Vale, pero hay unas condiciones que están bastante claras. Si no sabéis manejar a vuestros perros y encima los lleváis sueltos, es fácil que alguien os denuncie.
Cuando alguno decís que un perro no tiene porque ir atado o con bozal,estaís en un error,y más os vale que vuestro perro no líe alguna por ir suelto,que llevaís todas las de perder (no te digo na la multa si encima esta sin vacunar),y eso os lo dice alguien que tiene y le encantan los perros,pero que tengo muy claro que si un perro por grande que sea,sin estar atado, intenta morderme,se va calentito diga el dueño lo que quiera.El que se quiera dejar morder o "dialogar" con un chucho,que haga lo que quiera,pero yo no paso por eso.
http://blogs.elpais.com/emperrados/2013/05/por-que-alemania-es-el-paraiso-para-los-perros.html http://www.lavanguardia.com/vida/20...avijas-a-los-duenos-de-perros-peligrosos.html
por no hablar del vecino con perro que no te deja dormir en toda la **** noche. Demasiada paciencia tengo.
Pues eso, lo que estoy diciendo yo, diálogo. Por cierto, excelentes máquinas de dialogar estas. Seguro que el animal lo entiende a la primera.
No hace mucho iba por un camino a eso de las 8 de la mañana cuando vi como un mastín de más de 70 kilos (así a ojo, no llegué a pesarlo) se acercaba hacia mi corriendo y ladrando como un poseso. Como peso unos 60 kilos y no llevo ni catana ni armas químicas el resultado de la ecuación que hice sobre mis posibilidades de éxito en una confrontación cuerpo a cuerpo fue de 0 para mí, 100 para el bicho. Cometí el error de ponerme nervioso en vez de mostrar serenidad u ocultar mis emociones y, por tanto, el perro pudo oler mi miedo y mi terror sin necesidad de olisquear lo más mínimo. De hecho, menos mal que al levantarme había hecho un perfect, que si no lo que iba a oler era otra peste mucho más nauseabunda. Me metí en un charco enorme (y providencial) en el que el agua me llegaba hasta la rodilla, me bajé de la bici y me puse a gritar (no al perro, para no ofenderlo y retarlo, simplemente gritaba irracionalmente). El can al acercarse, ver que no era comestible y notar que el agua estaba muy fría se dio media vuelta y se marchó por donde había venido, dejándome como un idiota metido en el (bendito) charco. Esta pequeña anécdota podría demostrar que tienes razón, y que si llego a seguir mi camino impertérrito, sin mover un músculo ni emitir ningún olor, cual si lo que se me acercó corriendo fuese un martín pescador, un querubín o un elfo de los bosques, nada me hubiese pasado, y no hubiese sufrido toda la ruta con los pies mojados y helados. Desde ese día en vez de aquarius echo tila en el bidón y valium en vez de barritas, ser tan nervioso no me trae más que problemas. Ah¡¡¡¡, y no olvido echarme dos kilos de desodorante para disimular el olor de mi miedo. Mano de santo.
Yo ya os he contado que no soy tan valiente para liarme a palos con un perro, por eso os pongo estos dos vídeos. En el primero, se enfrenta al perro con un palo, y creo que el colega y sus amigos son mucho " más malos" que cualquiera de nosotros Este ya se ha visto en el foro y es como creo que hay que tratar estas desagradables situaciones que podemos tener todos
Lo suyo es intentar mantener la calma, ya que como se te crucen y empieces a correr ya te puedes preparar.
Comparto tu parecer. Que me parece de sentido común, pq a nadie nos gusta que nos amenacen, sea con un perro suelto, o con otro animal o cosa. Sobre animales domésticos, por lo visto hay que estar a lo que haya regulado cada CCAA en su territorio. Para Madrid he encontrado esta página http://www.madrid.org/cs/Satellite?...e=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142629593640 que dice que la ley vigente data de 1990. Esta ley lo deja bien claro, no creo que haya que interpretar mucho; el perro no puede suponer una amenaza, temor, ni siquiera ocasionar molestias. Que un perro en una vía pública (y el monte lo es) se lance contra ti corriendo y ladrando, creo que se puede convenir que es, cuando menos, una molestia. Y es obligación del poseedor del perro que esto no ocurra, y llevarlo suelto puede propiciar precisamente ese ataque. Es una infracción leve, cuando menos, y con multa de hasta 1.200 euros. Si fuera una infracción grave (consentir una ataque contra las personas y no actuar de inmediato, por ejemplo), la sanción es mayor. La intención de la Ley es clara. Se pueden tener animales domésticos, pero sin molestar a los demás, y mucho menos, que les ataquen. Y ello supone llevarlos atados, si sabes que el perro ladra y se lanza contra las personas. Que por otra parte creo que es lo que el común de los propietarios de perros hacen. Si no, se está incumpliendo la normativa, y es denunciable y sancionable. Pongo los artículos al respecto. "Artículo 2. 1. El poseedor de un animal tendrá la obligación ... Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas. En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada. El titular de un perro estará obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca ([2]). 2. Se prohíbe: ... m) Circular por vías y espacios públicos urbanos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal ([4]). ... p) Incitar o consentir a los perros a atacarse entre sí o contra personas o bienes, no adoptando de inmediato las medidas precisas para neutralizar dichas acciones ([8])" "Artículo 7. Queda prohibida la tenencia de animales en solares y, en general, en aquellos lugares en que no pueda ejercerse sobre los mismos la adecuada vigilancia." "Artículo 24. A efectos de la presente Ley, las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves. 1. Serán infracciones leves: ... f) La tenencia de animales en solares y, en general, en cuantos lugares no puede ejercerse sobre los mismos la adecuada vigilancia. g) El incumplimiento de alguna de las prohibiciones previstas en los apartados l), m), n), ñ), y o) del artículo 2.2 de la presente Ley ([12]). h) El incumplimiento de alguno de los deberes u obligaciones establecidos en esta Ley, cuando no estén expresamente calificados como faltas graves o muy graves ([13]). 2. Serán infracciones graves: ... i) Incitar o consentir a los perros a atacarse entre sí o contra personas o bienes, no adoptando de inmediato las medidas precisas para neutralizar dichas acciones ([14]). j) La reincidencia en la comisión de faltas leves ([15]). "Artículo 26. 1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 5.000 a 200.000 pesetas; las graves, con multa de 200.001 a 400.000 pesetas; y las muy graves, con multa de 400.001 a 2.500.000 pesetas ([16]). ..."
Se nota mucho que no tienes formación ni conocimientos legales y eso te lleva a cometer una serie razonamientos incorrectos que tratare de aclararte. Las leyes no se interpretan por la intención del legislador si no por las palabras recogidas en ellas, la costumbre y los principios generales del derecho La tenencia de animales domésticos esta regulada por las entidades locales no por las CCAA, por tanto habrá que estar a lo que los ayuntamientos regulen en ordenanzas, bandos y reglamentos municipales. Tu afirmación en este sentido es como decir que el asesinato en España viene regulado por la Constitución. Los perros dentro del casco urbano, como norma general, deben ir atados con una correa no extensible de no más de 1,5m , y provistos de bozal los pertenecientes a las razas que reglamentariamente se determine y aquellos que tengan un historial agresivo. (Esto ya lo sabíamos todos) Sólo están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil los propietarios de perros calificados reglamentariamente por su CCAA (en este caso si) como potencialmente peligrosos, no todos los propietarios de perros. Llevar un perro suelto fuera del casco urbano no supone una amenaza para bienes o personas ( si tienes formación jurídica y me he equivocado al presumir que no, debes repasar en este caso las diferencias entre los delitos de resultado y los de mera actividad). En definitiva, fuera del casco urbano y como norma general se puede llevar un perro suelto, debidamente controlado por su cuidador y sin que resulté una amenaza para las personas, sus bienes y la fauna salvaje. Si esto no fuese así no podría practicarse por ejemplo la caza con perro o como va a guiar el pastor a sus ovejas ) Perdonar el tocho, pero esto no es una interpretación, esto es derecho y jurisprudencia. De todas formas tampoco es aplicable al 100 por 100 del territorio español porque puede haber normas de superior rango que prohiban los perros sueltos en algunas zonas, verbigracia Parques Nacionales de España, Zonas de especial protección de la naturaleza ( por aquí tampoco se podría ir en bici), determinados cotos de caza en época de cría...
Una duda, ya que se ve que estás puesto en la legislación: Si un perro suelto en el campo me ladra y viene hacia mi, y yo, por ejemplo, me lo cargo (es una hipótesis solamente, ¿eh?), ¿qué pasaría después? Quiero decir, y estoy hablando en serio, ¿quien tiene que demostrar que el perro atacó o no atacó? Estoy suponiendo que solamente estamos el perro, su dueño y yo.
Si no tienes lesiones ni testigos, perdóname la expresión pero estarías ******. También habría que valorar el tipo de perro, no es lo mismo un Chihuahua que un Mastín por citar un ejemplo. También habría que valorar un concepto denominado miedo insuperable...... Y respondiendo a la última pregunta, si tendrías que demostrar que hubo un ataque, en el caso que te denuncie el dueño. Como ejemplo tienes el testimonio de un compañero un poco más arriba que en un caso que comenta tuvo problemas con la justicia. Pero no te alarmes, serían los mismos problemas que podría tener yo si te empujo cuando vas en bici porque has atropellado al perro atado. Yo no soy un defensor de los perros, pero si me molestan los comportamientos intolerantes por cualquier parte y aquellos individuos que reivindican sus derechos pero se olvidan de sus derechos y sus obligaciones. Se que no es tu caso, mi intención es que no penséis que todo el mundo que lleva el perro suelto es un criminal y todo el que va en bici es un ciudadano ejemplar. Porque desgraciadamente en ningún colectivo todo el mundo es trigo limpio.
Primero me compraré lo que me salga de los huevos, no lo que me tengas que decir tú, que ni te conozco ni ganas. Segundo es normal que te huyan los animales, los perros también te huian hasta que uno se cansó de tus tonterías y te atacó, para tu información el monte es de todos(aunque lo gestionen las comunidades autonomas) y no censuro a nadie, es más para ti si que soy el dueño del monte.
Primero exponeis en plan jonh wayne y ahora somos los demas los que nos sabemos leer y respondemos lo que nos da la gana??? jajajjajajajjajajajajjjajajajajjajajajjajajajajja...Ahora lo estás exponiendo de forma totalmente diferente, pero bueno no voy a discutir más contigo este tema..Lo de las agresiones no es cuestión de huevos suficientes, es una cuestión de que tu saques tu spray(completamente legal) y te la encuentres, esto último es demostrable.
Si estoy andando por un sendero, y veo que un ciclista se dirige hacia mí a toda velocidad, y lo mato de una pedrada, ¿qué pasaría después? Es sólo una hipótesis, por supuesto ;-)