Aiako Harria Btt - Camp. de Euskadi Maraton 08/10/2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tigreton, 8 Sep 2011.

1. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ufa Terminiato:

perdona la expresion pero vaya empanada llevas!

Si quieres competir en el Open de Euskadi-Campeonato tienes que presquibirte en la FVC, si mandaste el mail antes del jueves ya esta, si no tranquilo que los jueces te apuntaran al momento y si no tienes dorsal porque no has competido en Euskadi en toda la temporada, se te dara uno nuevo. Esto es gratis.

Si quires participar en la marcha sin mas, www.kirolprobak.com, no se lo que vale, si ya no te deja tendrias que apuntarte el mismo dia si es que quedan plazas.

2. terminieto

terminieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej ok ok, entonces lo he hecho bien :eek:la2 :mrgreen:

3. bixix

bixix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo
    En ningun lugar he leido que habia un limite de tiempo en sorondo, he salido de los ultimos en oiartzun por un problema mecanico, me he comido todos los embotellamientos he tenido que adelantar a un monton de gente y he llegado a las 11:35 a sorondo por segunda vez, he comido algo y ha las 11:40 ya no dejaban hacer la larga por que venian los del open. Teniendo en cuenta que hemos salido 5m mas tarde, que es popular, que habia 6h para poder terminar, que ha sorondo eran unos 27km unos 13.5km/h que es lo que me marcaba el cuenta kilometros, me pareze que de popular tiene muy poco, me pareze que queda muy bien tener una salida y una plaza llena de gente que ha pagado pero vamos ha ser serios, y pensar en todos. Ademas me conozco muy bien la zona y si me dicen que tengo que hacerlo en 2h el recorrido no tengo ningun problema en apretar mas pero como la prueba es larga y con mucho desnivel tambien intentas reservar un poco al principio que no somos profesinales somos populares y queremos disfrutar de la ruta no matarnos para hacer tiempos, una idea que ha muchos no les entra en la cabeza.

4. Makiber

Makiber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Arratsaldeon, bixix como te he comentado en la plaza creo que era Tigreton el que dijo en Oiartzun Irratia que se iba a aplicar una media de 10km/hr y habría varios puntos en el recorrido donde cortar a los ciclistas rezagados. Según esa media tu podrías haber seguido. Pero bueno no te comas el tarro.

5. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Zorionak a la organización!! Ha estado todo perfecto, señalización, recorrido de 10, duchas, mangueras, avituallamiento... la zona espectacular y encima nos ha respetado el tiempo!

6. Jota Ele

Jota Ele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A mi me ha pasado un poco más o menos lo mismo. Pensando en que había 6h para hacer la larga he ido tranquilo desde el principio, con una media de 13Km/h. Me ha pillado totalmente por sorpresa que no se pudiera continuar a partir de las 11:40 desde Sorondo, km 27 como bien dices. ¿Quizá es que los primeros han llevado un ritmo muy superior al previsto por la organización? Bueno, el caso es que me he quedado con las ganas, como les ha pasado a otros.

Por lo demás perfecto, voluntarios, señalización, avituallamientos y comida en la llegada. Enhorabuena.

7. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    ZORIONAK eta segi horrela. Ibilbide motza eginda gero, nere aldetik ez dago inungo pegarik.
    Aupa girizia.

8. julipan

julipan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un poco más de lo mismo, justo cuando estaba en sorondo me han cortado porque bajaban los primeros, entiendo que por tema de boxes se pase más veces por un mismo punto, pero viendo la diferencia de ritmo entre los primeros y los mortales (populares) es una putadilla compartir ruta, por lo demás voluntarios, ruta, mangueras y todos los que hacen que funcione tan bien espectalares ZORIONAK

el año que viene espero estar otra vez en la salida

MILA ESKER!!!!!!!

9. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Alguno sabe donde se pueden ver las fotos que estaban sacando?

10. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    En la bajada hacia Sorondo, antes del segundo paso he pinchado las dos ruedas en el mismo momento, una ha sellado con el liquido pero la otra no ha podido ser. El caso es que me parecía muy raro haber pinchado las dos en el mismo momento. Cuando he reanudado he visto otros 5 o 6 parados en las cunetas también arreglando pinchazos a escasos metros.
    Sabéis si había algo en el camino a parte de piedras jeje?

12. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ya hubieramos pinchado los del open y nadie estaba parado en sorondo exceptuando el menda lerenda que se me salio la cadena ;), hay un tramo con unas cuantas piedras muy poco compatibles con las cubiertas..si metes y llevas camara da por hecho un llantazo y si vas con tubuless algun que otro rajilla ya te puede hacer, todo depende de como lleves la cubierta.

13. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    pues igual ha sido eso. la trasera, una larsen ust de 1.9, tiene una raja bastante maja en el flanco y un taco como desgarrado. Ni con dos litros de liquido hubiera sellado :crybaby
    tengo que buscar algo con más balón, igual pruebo las monorail.
    Por lo demás marcha perfecta, muy buena organización.
    Por cierto el puente de madera que se cruzaba legando al final estaba super resbaladizo, menuda librada tuve ufff.

14. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Aupa Bixix:
    ¿quien no os dejo continuar? ¿algun juez o los voluntarios de la organizacion?

Yo corri el open y no sabia exactamente cuales eran las horas de corte pero sabia que a nosotros se nos iba aplicar ese corte del que hablas tú para que no nos cruzasemos pero los participantes de la marcha entiendo que tenias una media minima de 10km/h y tenian que haberte dejado continuar, advirtiendo que ese tramo en el que os cruzabais debiais ir con con cuidado y bien pegados a la derecha. Entiendo que es una faena y ahora no te solucionan nada pero creo que la organizacion tomara buena nota de esto para que no vuelva a ocurrir, me consta que la marcha popular es muy importante para los organizadores y en esta marcha intentan cuidar todos los detalles, la competicion se ha incluido este año pero la base de este evento es sin duda la marcha popular.

15. pasket

pasket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Creo que toda organización de este tipo de marchas es compleja y por ello doy gracias de antemano a la organización. Sin embargo, yo también me he quedado con sabor amargo por no haber podido hacer el recorrido largo y ojalá estos comentarios sirvan como apunte para años próximos como comenta kbstro.
    En mi caso creo que tambien llevaba un ritmo bueno, de aficionado que es lo que soy y conservando para los 60km. En Sorondo me veía bien para otros 30km pero el cierre del circuito en este punto me ha sorprendido. Despues de visto es fácil opinar, tal vez se hubiera podido evitar tal cruce y es que los del open y los aficiondos llevamos ritmos diferentes. No sabría decir si fue fue la organziación o algún voluntario quien no nos dejo continuar, pero a sabiendas de que venía gente en sentido contrario mejor no arriesgar. Nos vemos en la próxima!

16. POTYSAURUS

POTYSAURUS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la verdad k la unica pega k se me ocurre a la prueba es k se coincida con los del Open en el ultimo tramo.... creo k se podia haber creado un recorrido alternativo desde Sorondo para los normalitos ( JE JE JE), ya k para los del open por la situacion de los boxes seria mas complicado, no se se me ocurre como alternativa el tramo de bajada de la prueba de Karrika, por decir alguno.

Lo digo mas k nada porke estando comiendo algo en el avituallamiento, pasaron Patxi Villa, Patxi Cia,.... etc y la verdad k viendo como andaban daba un poco de respeto continuar por el recorrido, a mi por lo menos, no soy de los k se la suda molestar y me creo cierta ansiedad el tener k ir mirando por donde van tus ruedas y controlando si venia alguno fuerte por detras, ya k habia algun k otro tramo del sendero de sorondo a la carretera k podian poner en aprietos a alguien si se encontraban en el, porke si me caigo yo mal pero si se la lio a alguno k va a por tiempo el cabreo podia haber sido monumental....

Por lo demas, todo de 10, la organizacion, los voluntarios, el avituallamiento, la gente, los bikers, el ambiente, las mangueras,las duchas, la señalizacion,.... podria seguir pero a alguno ya le estare aburriendo....

Saludos y hasta la proxima.

17. ordokizalea

ordokizalea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremendo recorrido, gran día, buen ambiente, contento de haber realizado la larga pero me da pena esa gente que no ha podido realizar la larga, una pena porque hay gente que se ha perdido un peazo de recorrido y esa gente es la que da vida a una prueba, para mucha gente que ha venido de fuera el no poder disfrutar del tramo de Bianditz y que te digan que no puedes continuar cuando estás cumpliendo el reglamento pues eso, lo dicho, de esto hay que tomar nota.

Yo creo que es muy interesante mezclar carrera popular con campeonato pero cuando vi el recorrido me temí lo que ha pasado. Ayer hubo mucho nivel en el campeonato y eso que no vino Iñaki Lejarreta, por que en ese caso igual nos hubiera eliminado a todos de la prueba "popular".

Pese a este incidente importantisimo, zorionak a la organizacion, esta prueba es única y espero poder realizarla el poximo año.

PD: Zorionak kbstro por el podium!

Última edición: 9 Oct 2011
  18. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita prueba y muy buena organización . Las vistas impresionantes aunque poco tiempo me dio para disfrutarlas con lo flojo que me salió el día . Distancia y dureza acordes para un maratón desde mi punto de vista y además con todo tipo de terrenos , a gusto de todos .
    Mi felicitación a los ganadores, en especial al de M-40 Javier Aguirre que ha hecho un Open a altisimo nivel rematandolo con la merecida victoria en Oiartzun , llevandose la general del Open también. Como curiosidad, esta última prueba la ganó sobre una 29'er rígida . También gran y merecida victoria de Alvaro Olasolo en U-23 así como el Maillot de la categoria que ha recaido sobre David Puente en un buenisimo año en el que ha sido el más regular .

19. katxo

katxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me apunto al sabor amargo de la prueba. Es la segunda que hago en mi vida, la primera la de los dinosaurios de este año y allí si que te esperan, van detrás tuyo todo el recorrido por si hay problemas,... me pareció mucho más popular.
    Nosotros llegamos con media de 12.5 km/h a Sorondo y ya no nos dejaron pasar. Primero un juez y luego uno de la organización con camiseta negra que nos sugirió que siguiesemos por carretera hasta bianditz. Como nos veíamos con fuerzas y sobre todo ganas, seguimos adelante.
    Pues las horas que nos quedaban por delante, ni motos, ni quads, ni... Dos chicos, con el txiringito recogido y ya metiendose en el coche antes de empezar a subir la loma de bianditz (nos animaron!!! y se agradece) y otros dos o tres recogiendo el avituallamiento de aritxulegi (nos animaron!!! y también se agradece). Y nadie más! Te pasa algo y ahí te quedas!! Y no es que fuesemos con una media de chiste (comparada con los pros si!!), porque llegamos a la plaza de Oiartzun 6h 3 min después, que no a la meta porque ya no había. Pena de pintxazo casualidad en Sorondo, que por cierto estaba desierto y eso que ibamos en hora porque solo llegamos 3 minutos tarde, si no hubiesemos entrado dentro de control!!!
    Eso si, el recorrido cojonudo, y las magueras para limpiar,... y la gente que estaba desmontando lo de la carpa de la plaza que nos dieron lo que quedaba de frutas, bebidas,...
    Como sugerencia para otro año, si el recorrido largo no va a se popular, dejarlo claro.
    Saludos y hasta otra.

20. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues yo voy a hablar de otra cosa, es la primera vez que puedo comer al llegar a meta, habia macarrones hechos sin ningun producto animal que encima me los daba un señor simpatiquisimo.
    poder vegano.
    por lo demas, bien marcada, zona espectacular, quiza algo mas de sendero mejor..........
    a ver si aprenden los de Getxo y lezama y el año que viene encargan un barro ciclable, a ver si aprenden los de mendata y organizan un maraton y no un ralli de 70 km.
    zorionak a todos los acreedores de los maillots.
    ha sido bonito a ver si el año que viene hay mas.
    Lo de la gente que se queda sin acabar............, es ****** y desmotiva, y ademas como dicen por ahi arriba la base de estas pruebas es la popular solo la competi la haria inviable, pero las criticas "acidas" estan de mas, organizar una pruba como esa lleva un curro increible y hacerla a gusto de todos es imposible. Por otro lado parece que ya esta consolidada, asi que animo y gracias por todo.

Compartir esta página