Aiako Harria Btt - Camp. de Euskadi Maraton 08/10/2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tigreton, 8 Sep 2011.

1. bob_summers

bob_summers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro vegano? No me jodas!
    Ha sido solo mi segunda prueba BTT y lo disfruté mucho.. la gente que nos esteban animando en Sorondo me hicieron sentir como txapeldun, aunque llegué casi una hora y media después el ganador :p
    Pero que pena para los que no podían continuar.
    Un saludo, y eskerrik asko a la organización y los voluntarios.

2. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    prueba viviente de que se pude hacer deporte de competicion siendo vegano.

3. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    ein... lo cualo?

me lo explicas?

gracias

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    si,si..explicalo!!! porque llamar ralli a 70km ;)

5. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** que era un chiste, que mendata parecia un rally de 70km..........., solo pretendia ser un chiste

6. ordokizalea

ordokizalea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que entiendo lo que quiere decir Petxoman, el perfil de Mendata era mucho más exigente que lo habitual en Maratón , apenas habia pista de mantener ritmo y tanto las subidas como las bajadas eran exigentes técnica y fisicamente , más parecido a un perfil de Xc que de XCM .... pero es lo que hay en Mendata

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    que dificil es leer entre lineas ;)

9. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zorionak a la organización, en mi opinión estuvo todo perfecto, buen marcaje, bonito recorrido, duchas calientes, un montón de mangueras, la comida del final....

Eskerrik asko Kuitao!!

Ya han puesto la general en fvascicli, pero por lo que veo esta última carrera ha puntuado como las demás, ¿¿no tendría que tener más puntuación por ser Cto. de Euskadi??

10. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenoooo, varias cosillas:

-Sobre todo agradecer a TIGRETON y compañía que hayan "prestado" su ya consolidada prueba para albergar el Open de Euskadi y felicitarles por la organización, servicios y marcajes. También por haber ayudado (más que ayudado...) a que el Open saliese adelante. El recorrido, carpa, el chip, la comida, la web...

-Lo de la gente que no pudo continuar... No he entendido muy bien a qué velocidad iban cuando se hizo el corte, pero cuando se puso la norma de 13km/h creo que se hizo con la intención de intentar incluir al máximo número de gente, no para excluir a la gente que anda menos. Si han bajado hasta 10km/h mucho mejor, pero también hay que pensar en que es muy difícil tener controlado el recorrido tanto tiempo.

-Pues sí, Zorionak Alvaro, con lo del sábado te has hecho un "hombre", entraste muy cerca, y ya te digo yo que se fue muy rápido. Yo la puntuación la veo bien (bueno, salvo alguna duda, Vila no aparece), sí que se han sumado puntos como Campeonato de Euskadi. Y David que no se desanime, que también ha sido valiente.

CLASIFICACIONES GENERALES INDIVIDUALES OPEN CENTROS BTT EUSKADI ‘2011 (XCC y XCM)
    Artículo 21.- Se establecerá una Clasificación General en cada categoría mediante la suma de los puntos obtenidos por
    cada corredor en todas las pruebas, y en los Campeonatos de Euskadi, siendo mejor clasificado el que obtenga mayor
    número de puntos.
    Caso de empate, desempatará el mayor número de primeros, segundos y terceros puestos respectivamente. De
    mantenerse el empate será favorecido el corredor mejor clasificado en la última prueba disputada.

-A los de "Mendata es un rally" (que nadie se asuste, que son colegas), venga, no es mejor que volvais al triple plato????, os acordais de la última parte, pero no os acordais de las subidas de 3km. Es dura, sí, pero había de todo. El problema que hemos tenido con los maratones es que la mayoría los hemos combinado con los rallys, y no son lo mismo. Mendata era un MARATON, otra cosa es que se decida que en ciertas épocas es más deseable que los maratones sean más compatibles con los rallys. Pendiente queda además que se adapten mejor a las categorías de mujeres y quizá Master 40 (por mí, también junior) con un recorrido más corto. Está bien hablar estas cosas en el foro, pero no es tan difícil discutirlas dentro de la federación, clubs y organizadores, que es donde al final se llevan a cabo.

Un saludo.

PD. : se echan en falta cosas como:

-Oye, de **** madre lo del Open de Euskadi, GRATIS ADEMÁS (no es así en otros sitios).

-Bueno, el año que viene el Open de Euskadi, se hará no??, porque vuelvo.

-Vaya, pues igual se podría meter alguna prueba más. Hay una en mi pueblo... Igual les digo a...

-Yo opino que... Yo haría... Yo cambiaría...

Y para que no echeis en falta: ¡Gracias a los que habéis participado en las pruebas!

11. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa esos bikers!

Felicidades a todos por haber dado todo en esta prueba! Felicidades a todos los campeones de E.H.! Y felicidades a todos los que habeis a cabado tanto la corta como la Marathon.

Pido disculpas a los que os quedasteis cortados en Sorondo.
    El ritmo que llevaron los pros fuñe bestial, y nos dejó un poco atonitos. Pero la seguridad reina tanto en competi como en la marcha. No se podía permitir seguir el recorrido cuando os podriais cruzar de frente. Venian motos en cabeza de krrera y una ***** con estos...
    El recorrido se ha cambiado porque se cambia todos los años y queríamos quitar el muro de Minas y todo el final de Urkabe y demas.

A los que continuaron sin hacer caso omiso a la organización y siguiendo por su cuenta cuando ya habian pasado las motos de la DYA. Muy mal!!!

Esta marcha está organizada con el objetivo de hacer una maratón de btt. Esto exige un trabajo extra, pero no solo para organizadores, tambien exige para los participantes. Uno debe saber el tipo de entrenamiento que exige un Maratón en la modalidad que sea. Y si no tenemos organizado la marcha corta que tenía 38km largos que ya son. Con esto no quiero cerrar puertas a nadie pero esta prueba es dura y hace falta tener horas encima de la bici.

Lo hacemos lo mejor posible, los voluntarios están por que son amigos familiares que nada tienen que ver con la bici y creo que bastante hacen como para exigirles todavía mas.

De verdad, que este error de calculo no vuelve a ocurrir. Y espero que todos hayais disfrutado de este maravilloso dia que tanta importancia tiene para el pueblo de Oiartzun.

Gracias.

Fotos: http://agerremedia.com/main.php
    Clasificaciones: http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=419
    Video: Muy pronto en www.girizia.org
    Mas: http://www.facebook.com/aiakoharriabtt

12. ordokizalea

ordokizalea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a vosotros por brindarnos la oportunidad de poder hacer esta peazo de prueba! Onenak zarete!

Última edición: 10 Oct 2011
  13. katxo

katxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

14. xarraka

xarraka Zikuñakoama BTT

Me Gusta recibidos:
    5
    Zorionak denoi !
    Desde mis 40 tacos y "globero de pata negra" que me considero, me apetece reivindicar el buen rollito que siempre ha habido entre los bikers en las martxas de BTT y que tambíen vi en Oiartzun el sábado (y que dure). Creo que fui el último en pasar en Sorondo hacia la LARGA, en cada cruce los voluntarios armados de paciencia, sacaban la banderita y a "currar" para el menda, y encima me animaban...
    Por eso solo se me ocurre acabar como he empezado Zorionak denoi !

15. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Una curiosidad: veo a Olatz que es la primera chica, en el puesto 10º total, por delante de por ej Diego Latasa. Supongo que las chicas harian menos km, no?
    O eso, o tenemos a la futura campeona del mundo en el equipo...

16. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Tigreton, ya te lo dije despues de la carrera/martxa y te lo vuelvo a decir ahora ZORIONAK por la peazo organizacion y carreron que os currasteis...:clap:clap:clap:clap Puro BTT como tiene que ser... Este es el primer año que organizais la Martxa y ademas el Open, seguro que el año que viene mejorais la compatibilidad de las dos modalidades.

Creo que tengo alguna fotillo, en breve las colgare.

Aaagguresssss....

17. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Hicieron 50 km ... En cualquier caso hay que darle duro para hacer ese tiempo .

18. -vala-

-vala- Vendo Bici

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion creo que hay que acostumbrasen a un tiempo limite para hacer una prueba , es muy fastidioso tener volunrios de 7 a 8 horas ayudandote .

Un ejemplo que me ha sorprendido , hay que consejir tener a 4 policias municipales ( Minimo por lo que vi ) 6 horas marcandote en un cruce .
    Que se lo pregunten en otras pruebas ni aparecen.

19. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    -A los de "Mendata es un rally" (que nadie se asuste, que son colegas), venga, no es mejor que volvais al triple plato????, os acordais de la última parte, pero no os acordais de las subidas de 3km. Es dura, sí, pero había de todo. El problema que hemos tenido con los maratones es que la mayoría los hemos combinado con los rallys, y no son lo mismo. Mendata era un MARATON, otra cosa es que se decida que en ciertas épocas es más deseable que los maratones sean más compatibles con los rallys. Pendiente queda además que se adapten mejor a las categorías de mujeres y quizá Master 40 (por mí, también junior) con un recorrido más corto. Está bien hablar estas cosas en el foro, pero no es tan difícil discutirlas dentro de la federación, clubs y organizadores, que es donde al final se llevan a cabo.

que tu tambien te has pasao al doble plato sobradin................

20. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    "que tu tambien te has pasao al doble plato sobradin................ "

tssss, y bien que me arrepiento, te lo vendo. Un saludo.

Compartir esta página