Ainsa Monte Perdido

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por DEXTER_GS, 11 Jul 2018.

  1. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola, estamos pensando en ir 5 días a hacer una ruta desde Ainsa, con Bikefriendly, es la de Tracks de monte Perdido, sería la tercera semana de septiembre.
    Alguien que la hizo puede decir que tal es? Es un viaje organizado, con los hoteles reservados al final de etapa y con traslados de maletas de hotel a hotel.
    Es que dudo si es la mejor opción para un viaje o ir completamente por libre... a ver si me podéis ayudar.
    Gracias
     
  2. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    en el parque......
    Buenas!,solo decirte que la opción de viajar auto guiado y con la asistencia para transporte de equipaje etc es una gozada,solo tienes que ocuparte de disfrutar.Ademas este tipo de rutas con alforjas ,no son recomendables para nada,las pistas y sendas suelen ser exigentes así que con peso......
    Yo ya he completado 4 rutas autoguiadas con transporte de equipaje,alojamientos etc y la verdad es que genial,hice hace años la transpirénaica por mi cuenta y con alforjas y tengo un gran recuerdo,pero ahora mismo no lo haría.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  3. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    También pienso eso, creo que terminaremos haciendo el viaje con la empresa.
    Gracias
     
  4. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao


    Por si alguno se piensa ir el próximo año...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muy chulo el vídeo, hace un par de días que hemos vuelto de hacer esa ruta! Una pasada! Y veo que no llevabais mochila? Teníais asistencia de vehículo? Y no e visto que subieseis a las minas.
     

  6. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    La ruta la hicimos sin mochilas y nos llevaban las cosas de Hotel en Hotel desde la organización. Faltan muchos cachos del viaje porque fallaron varías tarjetas al pasar los vídeos al pc. Error mio al llevar tarjetas viejas y no comprobarlas antes si estaban bien.
    Y a las minas subieron dos de nosotros que andan como cohetes y nos comentaron que no merecía la pena subir y al final no subí..
    Hicimos ademas parte de la ruta de Zona Zero que tampoco he podido sacar en el vídeo por las tarjetas. Hicimos 6 días de rutas.
     
  7. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que bien... 6 días.. la siguiente será Tracks de Zona Zero...

    Como la ruta la hice con E-Bike e colgado una crónica en el foro de E-MTB por si alguien quiere mirarlo.

    http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2700.0.html
     
  8. Miguebp

    Miguebp Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Que tal la experiencia con esa empresa?.

    ¿Fuistes tu solo y la empresa se encarga de hacer grupo o fuistes con gente conocida?
     
  9. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La verdad es que repetiremos con esa empresa!

    Fuimos 3 amigos, la agencia se encarga del alojamiento, de llevarte las maletas de un hotel a otro, de organizar un remonte...
     
  10. Miguebp

    Miguebp Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tiene que ser la ****** hacer un viaje así donde no tienes que ir con alforjas, te puedes meter por lugares donde usando alforjas no es lo más adecuado.
     
  11. Energymtb

    Energymtb Novato

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola espero que no sea un feo preguntarte, pero por cuánto sale para 2 un viaje programado de esta manera? Me interesa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, qué va! Porque me va a molestar! Te puedo decir lo que nos salió a nosotros, pero puedes pedirles presupuesto sin problemas, y supongo que puede variar el precio según fechas.
    A nosotros nos salió unos 400€ por cabeza, 4 noches de hotel, en media pensión, con seguro de accidentes, traslados de equipajes, y 1 remonte el primer día.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Energymtb

    Energymtb Novato

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por responder, no está nada mal
     
  14. kalins

    kalins Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    la noguera
    Hola!
    Yo hice tracks de monte perdido hace un par de años y la verdad es que no me gusto mucho. Los alojamientos van de más a menos, en el primer dia fue un hotel de cuatro estrellas pero el último una pensión bastante cutre donde el desayuno era a base de pastas Martínez.
    La ruta en si esta bonita por los paisajes pero hay demasiadas subidas que toca caminar y las bajadas no acaban de compensar. Yo disfruté mucho más en track Pallars porque las trialeras son espectaculares, las subidas ciclables, a pesar de haber un porteo de media hora, y los paisajes son bosques preciosos.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tiene buena pinta Tracks de Pallar... pero es una ruta 100% enduro... y Monte Perdido es más All Muntain.

    Saludos
     
  16. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,

    Alguien la ha hecho recientemente? Vamos a hacerla en octubre con unos amigos, y veo que las etapas no terminan de coincidir con lo posteado, por lo que imagino que han ido variando un poco el recorrido.

    Las etapas actuales en 4 días son (se hacen dos noches en el mismo alojamiento)

    Día 1. 58km > 1192m + desnivel (Aínsa-Bielsa)

    Día 2. 47km > 1849m + desnivel (Bielsa- Bielsa)

    Día 3. 40km > 1634m + desnivel (Bielsa- Salinas de Bielsa)

    Día 4. 53km > 1219m + desnivel (Salinas de Bielsa- Aínsa)


    El año pasado hicimos una ya con ésta empresa, aunque según la zona lo lleva una persona u otra. No se si quedaremos tan contentos como el año pasado, ya que hasta el momento la atención no me parce tan buena, pero bueno…espero que la ruta merezca la pena.

    Vamos 3 amigos, todas con rígidas XC, espero que no se nos atragante muchísimo
     

Compartir esta página