hola gente! e estado hablando con un forero ke afirma que la cantidad de aire en un amortiguador afecta a la sensibilidad y no a la dureza, es decir ke a mas aire no va mas duro sinos menos sensible y me ha hecho entrar en dudas aunke yo pienso que a mas aire mas duro va el amortiguador y ke la sensibilidad depende del conjunto de muelle, aire y densidad del aceite. ¿ como es lo del aire que estoy exo un lio? a mas aire mas dureza o eso no tiene nada ke ver?
depende de donde pongas el aire. q amortigüador es? el muelle sirve para la precarga, pero si tu amortigüador es de aire, el aire dara la pracarga. el aire afecta a la sensibilidad cuando lo metes en las camaras de las válvulas spv, propedal, etc aquí tienes una pequeña explicación sobre como regular un amortigüador y para qué sirve cada regulación. www.comunabike.com/suspensiones.htm
es un fox dhx 4.0 yo lo ke komprobe eske a 9 bares me iva blandisimo y a 12 bares mucho mas duro y me costaba mas bajarlo
a ese amortigüasdor solo se le puede meter aire en la camara del propedal. le metes el aire por una valvula que hay en el deposito
+aire - sensibilidad ; -aire + sensibilidad . no influye nada la dureza , a lo mejor al ser menos sensible , te da la sensacion de k ba mas duro k pero no es asi
aver campeon, el aire claro que afecta a la dureza del amortiguador, si tu le metes todo el aire posible a un amortiguador como un fox dh5 ya veras como ni se hunde de lo duro que esta, suponiendo que peses 50 kg, ahora bien , con el mismo aire va un tio de 150 kg y igual le va bien. el aire esta hecho para eso, para que valla mas blando o mas duro. lo de la sensibilidad del amortiguador tiene que ver con muchas cosas, como el muelle, la densidad del aceite, el tipo de funcionamiento, plataforma estable, propedal, etc Por supuesto, si cojes un amortiguador bien regulao y progresivo y le metes mas aire del que toca, diras que el aire afecta a la sensibilidad, pero eso no es correcoto. el aire, principalmente es para regular la dureza del amortiguador.
en un dhx4 el aire sirve para que el sistema sea mas o menos sensible, claro que cuando haces que un amortiguador sea menos sensible tienes sensacion de mayor dureza del conjunto......