Ajustando la cabra, ¿me ayudais?.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 26 Oct 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués he consultado por twitter con gente del mudo del triatlon ( uno de ellos biomecanico de triatletas y el otro triatleta) por el angulo de extensión y uno me comenta que 150º como buen punto de partida y el otro que entre rondando los 145-150 ....... O sea, que = que en ruta....

Edito:salseando en el twitter de Llanos encuentro esto

http://www.triatlonchannel.com/video-analisis-postural-tops-ironman/

Precisamente Luarca uno de los que me había respondido

Última edición: 6 Nov 2013
  2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Ojo con la tabla, todavía le tengo que dar un par de vueltas de tuerca, pero que sirva como un poco de guía, ya me dirás si más o menos funciona.

3. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Sí, la verdad es que yo también ando algo desconcertado...

Había escuchado y leído varias veces, que los 150º de extensión de la pierna eran excesivos en contrareloj o en cabra de triatlón y que lo aconsejable eran alrededor de los 145º. Además, como tú mismo has puesto en algún post de este hilo, hay imágenes que así lo demuestran.

Pero, por lo que se ve, los 150º también son correctos. Supongo que al final es una cuestión de rendimiento y comodidad. De momento dejaré la altura del sillín tal como está y probaré a ver. Y si no me siento cómodo, lo bajaré a ver que tal, teniendo en cuenta las indicaciones de tu tabla.

Ya te contaré que tal. Gracias fondriestdvd!.

4. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecto!. Si bajo el sillín, volveré a medir las angulaciones para comparar datos con tu tabla y te informaré, a ver que tal. Gracias de nuevo!.

Compartir esta página