Hola a todos: Esta mañana he estado viendo como funcionan los discos mecánicos de mi Conor WRC 3, y he visto que las pastillas de freno están muy separadas de los discos, y al frenar, fuerzan el disco a doblarse un poco, es eso normal? Ajustáis las pastillas hasta que la fija quede tocando el disco o dejáis una distancia entre ambos? En la rueda delantera al girar sin frenar se oye como rozan el disco y la pastilla fija, será que está el disco deformado y que tengo que cambiarlo? Un saludo a tod@s!
Puede ser que sea el buje, yo que tu sacaba el disco y lo ponia en una superficie plana para ver si esta doblado, sino es el buje amigo. En mi anterior bici era el buje que estaba doblado, en la rockrider actual, va perfecta, me rozan las pastillas pero que apenas tiene 15km y no la he usado casi nada en frenada
gracias a todos por vuestras opiniones, hoy mismo "cogeré prestadas" herramientas en el trabajo y me pongo a ello. Un saludo para tod@s!
Como puedo observar son frenos de disco mecanicos... intenta dejar la pastilla que queda fija lo mas cercano posible al disco(sin que roce).. (verifica que el disco no este doblado).. despues ajusta la otra pastilla para que al girar la rueda no te roce... si el disco esta un poco deformado no tienes que cambiarlo.. hay centradores de disco (yo uso una llave inglesa y si me pilla lejos de casa hasta el tronchacadenas) Saludos y suerte
Si es que está mal centradas las pastillas, suelta un poco la pinza, frena y aprieta entonces la pinza. De esta manera ha de quedar bien centrada, espero que se solucione, un saludo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, ya va como un reloj! Y sí, se me fue la cabeza con el título "Ajuste de cambio mecánico" ... ;-)
Jajajajajajajaj es que entre a ver si podia echar una mano con el cambio y cuando vi que era de frenos de disco (yo llevo V) dije pues vaya. Me alegro que ya la tengas en orden Saludos