1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajustando mi cambio mecánico.

Discussion in 'General' started by El Juanma, Apr 19, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Hola a todos:
    Esta mañana he estado viendo como funcionan los discos mecánicos de mi Conor WRC 3, y he visto que las pastillas de freno están muy separadas de los discos, y al frenar, fuerzan el disco a doblarse un poco, es eso normal? Ajustáis las pastillas hasta que la fija quede tocando el disco o dejáis una distancia entre ambos? En la rueda delantera al girar sin frenar se oye como rozan el disco y la pastilla fija, será que está el disco deformado y que tengo que cambiarlo?
    Un saludo a tod@s!
     
  2. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain From Madrid
    Puede ser que sea el buje, yo que tu sacaba el disco y lo ponia en una superficie plana para ver si esta doblado, sino es el buje amigo.

    En mi anterior bici era el buje que estaba doblado, en la rockrider actual, va perfecta, me rozan las pastillas pero que apenas tiene 15km y no la he usado casi nada en frenada :)
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Ajustando mi disco de freno mecanico
    Saludos
     
  4. kriptonite

    kriptonite Novato

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Puede que simplemente hayas fijado mal la rueda, sino, las pinzas no estan alineadas.
     
  5. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    897
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerdanyola
    la pinza estara mal puesta
     

  6. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    gracias a todos por vuestras opiniones, hoy mismo "cogeré prestadas" herramientas en el trabajo y me pongo a ello. Un saludo para tod@s!
     
  7. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Como puedo observar son frenos de disco mecanicos... intenta dejar la pastilla que queda fija lo mas cercano posible al disco(sin que roce).. (verifica que el disco no este doblado).. despues ajusta la otra pastilla para que al girar la rueda no te roce... si el disco esta un poco deformado no tienes que cambiarlo.. hay centradores de disco (yo uso una llave inglesa y si me pilla lejos de casa hasta el tronchacadenas)
    Saludos y suerte
     
  8. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    Si es que está mal centradas las pastillas, suelta un poco la pinza, frena y aprieta entonces la pinza. De esta manera ha de quedar bien centrada, espero que se solucione, un saludo.
     
  9. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    Yo también opto por esto último. Saludos.
     
  10. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, ya va como un reloj! Y sí, se me fue la cabeza con el título "Ajuste de cambio mecánico" ... ;-)
     
  11. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    ¿Que es lo que le pasaba al final?. Saludos.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Jajajajajajajaj es que entre a ver si podia echar una mano con el cambio y cuando vi que era de frenos de disco (yo llevo V) dije pues vaya. Me alegro que ya la tengas en orden
    Saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page