a mi me acaba de empezar a pasar en el x01 de 12,no baja al piñon pequeño y el de la tienda de bicis se esta volviendo loco,le ha cambiado cable y funda y ni asi
Puede parecer obvio y un poco tonto, pero ya lo he visto en varias ocasiones en las que no engranaba el piñón pequeño. Si engrasais con cera, vigilad que no tenéis cera acumulada entre el piñón pequeño y el segundo, ya que muchas veces pasa desapercibida y hay una buena capa entre esos piñones qu no permite bajar a la cadena.
A mi me pasa lo mismo con un cambio de 12v. He cambiado cable, funda e incluso el cambio X01 por un GX y nada... No consigo comprender que puede provocar este fallo. Mañana probaré lo del 3 en 1.
Yo al final por recomendación de 5 mecánicos de diferentes tiendas de bicicletas lo he mandado a canyon para que me gestione la garantía con sram ya que en una tienda fue quitarlo probar con un x0 nuevo,el mismo qie llevo, y funcionar perfecta la bici Reclame a canyon y me han mandado a ups para recoger el cAmbio,a la espera estoy de que me comuniquen De todas formas en todos los sitios me han comentado que debe ser un fallo generalizado de sram y que no están poniendo ninguna pega,a un compi de eqipo ya le han cambiado dos veces un GX
En mi caso no puede ser el cambio. Tengo dos bicis y los he intercambiado. El que me daba problema es un X01 eagle y en la otra bici va bien. Y el GX eagle que funcionaba al intercambiarlo da el mismo fallo. Es curioso, solo entra si lo acompañas un pilin con la mano o bajo los tres últimos piñones de golpe.
Probar con esto. A mí ya no se me resiste ninguno. Comento que si hay funda de principio a fín no pasa nada, con tirar y tensar el cable antes de apretar del todo y dejarlo fijo es más que suficiente. Yo ajusto H/L antes de poner la cadena. Luego la pongo y funcionando 100%. A veces ni el ajuste SIS lo hago de lo ajustado que lo he dejado. Link: http://www.foromtb.com/threads/ajustar-cambio.750886/