hola buenas el otro dia me puse hacer un cambio de piñones entre dos ruedas en una tenia campagnolo euros 9v y en la otra tenia alx 298 10v ya hice el cambio en la alx 298 ahora tengo 9v y me va todo bien el problema viene en la otra en la campagnolo euros puse 10v y me va todo bien menos el primer piñon que me esta todo el tiempo saltando la cadena ya me puse ajustar a tope y no hay manera a veces cuesta que supa al segundo piñon la ajuste para que supa y despues cuesta para que baje al primer piñon y asi estoy sucesivamente lleque a un punto que me va todo bien menos el primer piñon que me sique saltando.tengo manetas 105 10v y cambio trasero ultegra 10v si os sirve de ayuda a ver si me podeis ayudar por favor gracias saludos
Si llevan un buen tiempo, digamos, más de un año y buenos kilómetros, pues lo mejor es sustitución de cables y fundas.
yo hice algo parecido, tenia un cambio de 8v puesto en la rigida y puse uno de 7v, al principio no iva muy bien pero es cuestion de paciencia y de un ajuste muuuuuuuy fino para que funcione bien, a mi me costo unas cuantas salidas
hola buenas gracias por la explicacion voy a ponerme en marcha si hay alguna duda voy a necesitar vuestra ayuda otra vez saludos
hola,ya llevo ya unos cuantos dias intentando regularlo y no hay manera el problema viene en el piñon pequeño incluso saco el cable de cambios del cambio trasero y no hay manera en el piñon pequeño sique saltandointente ajustarlo a tope y tampoco hay manera sique saltando no se si sera problema de lubricacion o limpieza ya que estan bastante negras cadenas y piñones pero el problemas que en los demas piñones me van bien. os pongo unas fotos
hola buenas alquien me podria decir una buena manera y material que hace falta y como hacer limpieza y engrase de los componentes y la bicicleta en general. gracias saludos
No es por malmeter, pero creo que si lees unos cuantos hilos de las chinchetas de mecanica veras que hay uno que recoge con fotos y todo como hacer lo que quieres entre otras cosas. Saludosssss