Ajustar Shimano m315 altus

Tema en 'Mecánica' iniciado por jox82, 3 Ene 2019.

  1. jox82

    jox82 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tengo los frenos Shimano m315 altus, me gustaría saber si se puede ajustat para que tengan un tacto mas duro y menos suave y no tenga que hundir tanto la maneta para frenar a tope.

    Saludos
     
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    La repuesta corta es no. La larga es si, puedes sobrecsrgar el líquido para que haga mayor presión y el recorrido sea menor. Va a frenar más? Nop, va a funcionar mejor? Nop. Tienes unos deore por poco más de 70€ la pareja y en ellos puedes regular la manera a tu gusto y ganarás frenada. Un saludo

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Igual tienes una burbuja de aire en el líquido de frenos y por eso ese tacto esponjoso.
    Yo probaría a purgar los frenos.
    Ojo, los Shimano no llevan liquido Dot, sino LHM.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Y si quieres mejorarlos el primer paso es cambiar las pastillas por unas Kool Stop o unas EBC.
    El siguiente paso cuando toque cambiar discos los cambias por unos Shimano RT 66.
    Solo con eso ya tendrás mejores frenos.
    Lo que te dice el correo Yeisus lo comparto solo en parte, ya que si bien mejoras los frenos si mantienes los discos que tienes no notarás apenas nada.
    Por eso, como de todas formas discos y pastillas son el primer paso, yo es lo que probaría.
    Si ves que con eso no es suficiente ya compras otros frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jox82

    jox82 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que sea burbuja, otro compi los tiene y opina igual
     

  6. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo tengo esos frenos en una bici con discos y pastillas galfer. Tuve dos juegos de unos deore y acabe harto de problemas, asi q monte estos frenos basicos que tenia por casa y hasta ahora ningun problema. Mi opinion es que si no te vas a unos XT o al menos SLX, no se hasta que punto merece la pena cambiar... Mis rutas tampoco son super exigentes con los frenos, que eso tambien es importante tenerlo en cuenta...
     
  7. jox82

    jox82 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    14
    Notas mejoría con las pastillas esas?

    Hace 5 años tenia ototra bici con frenos muy básicos, y era apretae un poco y bloquedar.... Sin tacto esponjoso ni nada. Un compañero los tiene y son como los que tuve yo, tocar y frenar.....

    Los altus que tengo ahora son muy progresivos
     
  8. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo los discos los tenia ya con los otros frenos deore y me han ido muy bien. Y las pastillas galfer tambien las utilizo desde hace un tiempo en las dos bicis que tengo. Yo con esos freno he hecho descensos largos, senderos... y sin problema. En la otra bici tengo los XT y evidentemente se nota mucho mejor rendimiento. En cambio los dos pares de deore que tuve, horrorosos, perdian liquido por las pinzas, un muelle de una maneta iba mal, cuando hacias una bajada larga se calentaban mucho... Por eso te comentaba q si no es para montar unos XT probablemente no merezca la pena cambiarlos, y con unas pastillas y/o discos te mejoren algo (tampoco esperes que funcionen como unos de gama alta, esos frenos son lo que son y para lo que son)
     
  9. jox82

    jox82 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estos frenar frenan "bien". Estan nuevos, 3 meses como la bici. Lo unico es el tacto que tienen que hay que presionar mucho.

    Pero si voy a cambiar para quedarme igual.... Me ahorro el cambio. Tampoco hago nada extremo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página