Saludos Foreros... Tenia meses sin entrar al foro hasta ayer je je. Andaba un poco perdido pero he montado mucho, mucho. Hasta les cuento que particpé en una competencia y terminé Segundo en Categoria de Expertos. Bueno, al punto... he mejorado mucho mi bici ultimamente y mi ultima adquisición son los pedales Shimano PD-M520 y unas zapatillas. Será mi primera vez con automáticos y mi cuestionamiento es: ¿cúales son los pasos o las guias para ajustar las calas de la mejor manera posible? Por ahi lei, que ponerlas perpendiculares al eje del pedal, o tal 7 mm adelantadas, etc pero no me queda muy claro el ángulo de apertura de los talones respecto a las bielas. No se si me explico. Espero que me puedan ayudar. Gracias
Buenas GUL, yo personalmente también soy novato pero con los M-520; mis pasos a seguir son fáciles, y ya verás como algún forero me lo debatirá y lo veo bien xD, el ajuste de la cala viene dado con el momento en el que veas que ruedas más agusto, quiero decir que tu te pruebas las zapatillas con las calas y si ves que te molesta de una manera los vas regulando poco a poco, salida tras salida, hasta que llegue un momento que digas... mira, hoy he salido y no me han dolido las piernas como al principio de ponerme los pedales. Una cosa me gustaría puntualizarte, el pedal tiene un tornillo para regular lo que es la retención de la cala, prúebate una zapatilla con la cala y ve regulando el tornillo ese, porque el pequeño gran problema que tiene la gente, y debo incluirme, es la falta de costumbre a la cala porque a lo mejor te encuentras en una situación un poco adversa y tienes que sacar el pie rápido y llega ese momento tan incómodo que vas a sacar el pie y ves que no sale y ves como el ángulo de tu cuerpo va bajando hasta pegarte una piña contra el suelo (te lo digo por experiencia) así que... ya sabes, antes de roda y de hacer nada... regula la retención de la cala en el pedal y luego ya vas probando si te hace falta ajustar las calas en cuanto a apertura