Ajuste brain

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordietpercu, 19 Oct 2013.

  1. jordietpercu

    jordietpercu Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una specialized épic. He tratado de ajustar el amortiguador trasero y parece que no lo he hecho muy bien porque el brain ahora no actua, apoyandome con un poco de fuerza ya flexa.alguien controla del tema para echarme una mano? Gracias
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Eso puede deberse a cuatro causas:

    1 Tienes el brain completamente abierto (la ruleta azul del brain totalmente girada en el sentido contrario a las agujas del reloj) prueba a cerrarlo a tope (gira en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope) y comprueba como va. A partir de aquí vete abriendo poco a poco hasta que encuentres el punto que te guste.

    2 Tienes poca precarga de aire en el amortiguador. Hay poca presión de aire en el amortiguador para tu peso, necesitarás una bomba de suspensiones para hincharlo con la presión necesaria que, para empezar, puedes encontrar en el manual de la bici en el que aparece una tabla de peso del ciclista/presión recomendada.

    3 Las dos cosas anteriores a la vez.

    4 Hay un problema en el amortiguador o en el brain. Si la precarga es correcta y el brain está correctamente configurado y poniendo peso encima se hunde el amortiguador entonces tendrás que ir a la tienda y que revisen que no haya algún desperfecto.

    De todas formas cuando dices que flexa, ¿a qué te refieres? si por ejemplo cargas peso, de golpe, sobre el sillín, mucho o poco la suspensión va a actuar, menos cuanto más cerrado esté el brain pero puede haber cierto movimiento. El brain "no es más" que una válvula de inercia, es decir un mecanismo que en su interior tiene un contrapeso que se encarga de mantener cerrado el paso de aceite del sistema hidráulico del amortiguador mientras no se detecte un impacto en la rueda trasera, lo mucho o poco que mantenga cerrado ese paso de aceite dependerá de cuan cerrado o abierto tengamos el brain y de la entidad del impacto. Si el impacto es leve (la fuerza del pedaleo o un bache pequeño) y además llevamos el brain más bien cerrado la suspensión trasera actuará poco o casi nada, por contra a mayor impacto más se abrirá el paso de aceite dejando que el amortiguador trabaje más libremente.

    En la Epic el tarado del brain es tirando a duro si lo comparamos con el brain de una Stumpjumper con lo que con ambos brains cerrados a tope el de la Epic siempre tendrá más firmeza que el de la Stumpjumper, ahora bien, no se yo si aún con el brain cerrado a tope el bloqueo es al 100% en la Epic, en la Stumpjumper no, hay un poco de ovimiento, duro y firme pero algo se mueve.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. BikerMártin

    BikerMártin Novato

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    8
    ya te doy yo las gracias Salvis por molestarte en su dia.Me ha venido genial tu explicacion
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Wow!! de nada, esto es lo que se llama reflotar un post!! era de 2013 ...

    Saludos.
     
  5. Ivan.r

    Ivan.r Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que presión se soléis dar a el amortiguador trasero de nuestra Epic ?
     

  6. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le
    Yo le pongo 220-230 psi, mi peso es de 74 Kg, aprox.
     
  7. Ninanina

    Ninanina Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    11
    buen post muchas gracias
     
  8. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    Buenas .
    Os cuento mi experiencia... Llevo con la bici 1año y medio. Mande el brain a reparar 3 veces... Aunque jode mucho , es lo que hay... La verdad que está perfecto ahora . A mí me gusta ir bastante duro, sobre todo para xc. Yo llevo 200psi con 1 punto abierto, peso 70kg. A veces dependiendo del recorridos cierro totalmente
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     
  9. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola que presion debería darle a un amortiguador de una sworks 2018 para 81kg cuántos psi puede ser el peso por 3 ?
     
  10. 73tate73

    73tate73 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  11. 73tate73

    73tate73 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Yo tengo una Epic comp de 2018 y es la tercera vez que se manda mi amortiguador con el brain ya que hacía un ruido bestial cuando entraba el brain. No sé si era tu problema pero es increible lo mala que me está saliendo
     
  12. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    20

    Hola de que año es tu bici la mía es del 2018 Y me pone k multiplique mi peso x 3 psi para el amortiguador
     
  13. Ivan.r

    Ivan.r Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en el brain cuantos puesto soléis llevar abiertos en mi caso le doy los cuatro de dureza y le quitó uno pero me resulta molesto el golpe que da cuando cierra .A alguien le pasa ? Saludos
     
  14. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , a vosotros os suena la propia suspensión cuando amortigua como si fuera una jeringuilla succionando aire?es normal?.la lleve a reparar porque no bloqueaba nada y ahora el clank no se nota pero a veces hace ese ruido al amortiguar .
     
  15. 73tate73

    73tate73 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  16. 73tate73

    73tate73 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No parece normal. Además tampoco es normal que suene nada . A mí me sonaba el clonk bastante feo y tras mucho insistir me han sustituido el brain más el amortiguador . Y todo fenomenal hasta el momento .
     
  17. 73tate73

    73tate73 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba .brain y amortiguador nuevo. De momento va como nunca .
     
  18. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    El clonk ,después de repararla porque no bloqueaba nada , ya no suena, lo que oigo a veces es cuando amortigua y recupera su estado , como a veces la horquilla si te pones encima de ella y presionas fuerte hacia abajo, solo saber si es normal?
    Llevo 220 psi con 84 kg y en la horquilla 100 psi con tres tokens , lo veis bien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  19. HMiguel

    HMiguel Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo para 81 kg le doy 240 psi en los papeles de la Bici me venía que por kg 3 psi sin exceder los 300 ,ami también me hace Ese ruido y la horquilla también lo hace si paso un bache muy rápido lo hace
     
  20. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    ese sonido es el hace cuando se estropea la membrana del brain, en los modelos 2018 y 2019
     

Compartir esta página