1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ajuste cambio coronas

Tema en 'General' iniciado por chicopucelax, 3 Oct 2011.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar no se si esta es la sección adecuada para realizar una pregunta de mecánica, si no lo es pido disculpas de antemano.

Tengo un problema, cuando intento cambiar de coronas, al subir de la más pequeña a la mayor no tengo problemas, pero cuando intento bajar el cambio no engrana bien y a veces salta de corono.
    Antes la corona más grande no entraba así que ajusté el desviador trasero girando la tuerca del cable tensor, de esta forma logré que la corono mayor entre, pero sigo teniendo el problema al bajar de coronas.

¿A que se debe esto y cómo puedo solucionarlo?

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Por lo que dices, y si te pasa en coronas intermedias, yo diría que te pasaste tensando el cable ;)

Dices que la corona más grande no entraba. Tal vez lo que debiste haces es ajustar el tornillo marcado como L, en lugar de tensar el cable.

Lo que yo haría es:

1) Baja al piñón más pequeño y comprueba que entra bien y que la cadena está alineada con la roldana del cambio. Si no es así, actúa sobre el tornillo marcado con una H hasta que se alineen y/o entre bien el piñón
    2) Sube al piñón superior y repite la misma operación, pero con el tornillo marcado con una L
    3) Ponte en una corona intermedia, 3 o 4, y comprueba que el cambio entra en la corona adecuada. Si no es así, observa cómo está la cadena y actúa sobre el tensor del cable en consecuencia: tensa si la cadena tiende a irse al piñón de abajo, y destensa si tiende a irse al piñón superior

Sobre todo, paciencia, lo de ajustar los cambios es todo un arte ;)

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, mañana probaré porque como tu dices esto necesita paciencia y hoy ya no la tengo je je.

Viendo un tutorial si que vi que al principio había que fijarse en lo de los tornillos, e intenté mover el h en la corona superior pero la verdad no vi ningún cambio al hacerlo así que me puse a tensar que es donde si vi cambios al probar. Creo que me equivoqué de tornillo y debí hacerlo en el l

Mañana cuando pruebe te comento, muchas gracias

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Es que es un poco lioso jejeje. Los tornillos van marcados como H y L. El H es para los piñones "altos" y el L para los piñones "bajos". Los altos son los más pequeños (coronas 7, 8, 9...) y los bajos son los más grandes (corona 1, 2...). Si no viniesen marcados, acuérdate que están colocados a la inversa: el más externo controla la corona interna (la de la rueda) y el más interno controla la corona externa (la cercana al cuadro). Aflojar el tornillo hace que la cadena tienda a salirse por abajo del piñón, y apretarlo hace que se salga por arriba. Después de comprobar que los tornillos están en posición correcta, ya puedes actuar sobre el tensor (aflojar sube hacia arriba, apretar baja).

Compartir esta página