Hola a todos: Para ajustar el cambio trasero siguiendo las pautas del manual de SHIMANO, hasy que colocar la cadena en la 2ª corona y ajustar entre la 2ª y 3ª. Ahora con el XT invertido, hay que ajustar también entre la 2ª y 3ª o me tengo que ir a la 8ª - 7ª para lograr un ajuste fino ??. Lo han puesto un poco complicado y no soy capaz de dejarlo a mi gusto. Como lo haceis vosotros ??
no entiendo lo que dices ajusta tu cambio: -regula los topes superior e inferior: sin el cable y desplazando el cambio con la mano y pedaleando observa que la cadena no se sale ni por arriba ni por abajo. ( en un cambio normal shimano el tope superior es el tornillo de abajo, el tuyo no se) -regula la distancia de la polea-piñon grande: con el tornillo que se apolla en la patilla del cambio coloca la polea lo mas cerca sin que la cadena quede aplastada entre polea y piñon - tension: una vez hecho todo esto ata el cable y prueva a cambiar, que no sube? dale un poco de tension y prueva, que no baja? quitas tension,y pruevas creo que te lo he explicado bien, perdona pero esque no entendia lo que ponias arriba
****.. a ver si es por es por lo que no consigo que mi XT invertido vaya fino fino.. ya iba a echarle la culpa al tiro del cable de los Rocket Trigger.
Hola amigos Ahí va como lo hize yo, despues de dos horas matandome. Cambio Shimano Lx invertido con mandos Dual Control Lx -En el mando dual contro del cambio, subo hasta la posiciión de piñon más grande y lo dejo ahí. -Destensad del todo el cable del cambio. -Tensad el cambio con la mano hasta la corana 9 (la más grande) -Centrad el cambio bien (comprobar a dar unos pedales) siguiendo sujetando con la mano -Tensad un poco el cable, lo justo para que no quede flojo -Apretad el cable. -Comprobar que baja y sube bien -Para ajustar un poco utilizad el ajuste bolt de la imagen (de 1/4 en 1/4 de vuelta) Saludos Y voila....... a mi me funcionó de maravilla.
Panadero, lo de "Destensad del todo el cable del cambio" te refieres a soltar el cable del prisionero? o simplemente a enroscar (destensar) en la maneta o en el cambio? Lo de "Tensad el cambio con la mano hasta la corana 9" tampoco acabo de entenderlo, es que soy un poco burro para esto de la mecanica :roll: y el tema este me interesa porque como dije arriba, no acabo de ver mi cambio funcionando fino. Gracias!!
Yo estoy tambien hasta las narizes de mi XT, no consigo dejarlo fino fino... a ver si eres un poco mas explicito y nos echas un cable, Panadero
Venga pues vamos allá Os pongo una ilustración en la que creo que está claro. Si teneís más dudas las comentais Saludos
Amos a ver, truco del almendruco: En el cambio de tiro invertido hay que tener muy claro lo siguiente: Tensar cable->la cadena baja coronas Destensar cable->la cadena sube coronas Bien, una vez claro esto hay que tener en cuenta que el tensor del cable que hay en el cambio (en el que panadero indica ajuste fino final) funciona en sentido ANTIHORARIO. Esto es, que si desenroscamos el chisme, lo que hace es tensar el cable y viceversa. Conclusión: para ayudar al cambio a bajar coronas hay que accionar el tensor en sentido antihorario (tensa cable) y para ayudarle a subir hay que accionarlo en sentido horario (destensa el cable). El problema es que tenemos muy metido en la cabeza lo de que horario = apretar y antihorario = aflojar cuando, en este caso funciona al revés. Espero haberos podido ayudar, que ya he tenido mis peleas con el XT invertido. Un saludo,
Pues ya intenté seguir esos pasos y sigo igual. Consigo que suba coronas con fluidez pero para bajar de la de la 9ª corona a la 8ª, necesito dos clicks de pulsador y a veces el resto de las coronas no las "monta" bien (a veces con ruiditos.. etc..) No sé si acabaré montando mi antiguo Deore.
A mi se me va la cadena del piñon grande a los radios y cuando consigo que no haga esto, me pasa como a BlueTomato, que tengo que hacer a veces 2 clicks para que baje o suba una sola corona.
***** chicos, yo hize los pasos que he comentado, y la verdad cuando ruedo por carretera ne gusta escuchar la trasmisión, y va fina fina fina que te cag.... (soy muy pijotero con los ruidos) Se me olvido hacer mención de ello: Muy importante: - Regular tambien los dos tornillitos pequeños de tope superior e inferior. - Cuando tengas el cambio sujeto con la mano en el 9 piños, tensar el cable mientras se aprieta el prisionero, si este queda destensado la primera bajada al piños 8 no la hara (por eso os toca dar 2 toques), TIENE QUE ESTAR EL CABLE TENSO. SI ES POCO LO QUE HAY QUE TENSAR, LO HACEIS CON EL REGULADOR BOLT. X Orko: Seguramente lo que te pase es que tengas que apretar el tornillito del tope superior (es el que se encarga de que el cambio no suba más que hasta el piñon 9) Saludos y que disfruteís del fin de semana
A ver, soy un papanatas pero si no lo suelto no quedo a gusto. Ha de sujetarse el cambio con la mano? yo consigo dar pedal con la cadena en el piñón 9 y con el cable suelto del prisionero sin falta de sujetar el cambio. En esa situación la cadena rula perfectamente y sin ruidos, ahí procedo a tensar el cable todo lo que puedo con la mano y aprieto el prisionero (creo que debería quedar más tenso tirando con unos alicates, pq aún así sigue sin bajar bien).
He puesto en el anterior post una imagen del cambio BlueTomato: Sí, sujetando el cambio con la mano en la posición del piñon 9 (el más grande) tensas y aprietas el cable. Despues ya solo queda probar a bajar piñones (que bajan mal= tienes que tensar más es cable, que bajan de dos en dos piñoñes tienes que destensar un poco el cable.) Saludos
Otro problemas que podeis tener es: LA PATILLA DOBLADA, por lo que para que vaya el cambio fino tendreis que enderezarla, para que las ruedecillas del cambio queden en la misma línea que el piñon seleccionado. Saludos
Blue Tomato: Si hace falta un día me voy a Gijon a vender harina y de paso regulamos el cambio ¿buena idea? Saludos