jajaja,q complejo parece el cambio invertido,con lo sencillo q es con un cambio noraml. :mrgreen: auqn solo radica la diferencia en q uno lo tienes q sujetar con al mano y el otro no.
Pues yo no lo sujeto y queda divino de la muerte. Joeee, que la ÚNICA diferencia es que tira al revés. :wink:
yo tengo el xtr invertido y te cuento: con el normal es como dices tu pero con el invertido es al reves es decir pones en el tercer piñon y que baje al segundo y despues como uno normal
yo tngo un deore de los normales, sin invertir y la verdad lo dejo bastante fino, pero tb hay ke sujetarlo con la mano para definir el tope de la corona mas grande (tornillo de la L), y el otro dia regule a un amigo el XT invertido, aunke al final no nos kedo del todo fino mas ke nada por el frio y porke no probamos casi nada porke estabamos jodidos de frio y lo dejamos mas ke nada para ir tirando. Os cuento: es exactamnente iwal k en un cambio sin invertir (deore p.j.) pero al reves, es decir en la parte de la corona grande no hay k sujetar nada con la mano, solo tratar de definir el tope con el tornillo marcado con una L hasta ke keden alineadas las poleas del cambio y la corona grande, luego llevamos con la mano el cambio acia las coronas pekeñas y con el tornillo marcado con una H lo alineamos iwalmnte, y para finalizar subimos de nuevo a la corona grande y atamos el cable en el prisionero (se me olvido decir al principio ke ay k soltar el cable antes de empezar cxone l prceso), cuando ya lo tnemos asi miramos a ver ke tal funciona y si no nos va especialmente fino probamos girando la ruleta esa ke tensa o destensa el cable, cuando la desapretemos estaremos tensando, por tanto la cadena baja coronas, y si lo apretamos estaremos destensando. espero k esto os haya servido de algo y no para liaros mas :wink:
Pues yo leo y leo la teoría y me parece super sencillo. Luego tengo la bici delante y todo se complica. LLamo a un amigo que controla y todo se vuelve sencillo de nuevo. Que misterioso es todo esto de la mecánica y que torpe soy yo. Un saludo.
*****...se estan liando de mala forma. Me he leido el post y me he hecho un lio. Menos mal que se como regular el puñetero cambio que si no... Los tornillos para atras son para regular los topes. Hay dos High y Low. Uno para piñon grande y otro para el pequeño. Aqui lo mejor es que vayas probando hasta que veas como va el movimiento del cambio... 8) Paciencia pero asi es como se aprende... Luego, para el ajuste fino, con la ruedita del cambio. Lo explico a ver si me entienden... Te pones como si estuvieras montado alreves de la bici(esto para la explicacion, que con ponerse al lado ya es suficiente :mrgreen: ), es decir, que si estiras las manos tocas la rueda de ATRAS. Pues bueno, si le cuesta subir piñones, lo que haces es girar la rueda hacia abajo, hacia el cambio, y si lo que cuesta es bajar los piñones, pues giras la ruedita hacia la llanta. NO TIENE MAS CIENCIA QUE ESA!!! **** y la polemica invertido vs normal...yo he llevado de los dos, y ahora que no me quiten el invertido!!Solo cuestion de costumbre.
buenas!, yo llevo el invertido LX, y me cambia bien, lo único es que suena mogollon cada vez que cambia, y no se si volver a llevarlo a la tienda, ya que llevo 2 semanas con él, si podeis decirme a que se debe tanto ruido tanto si subo coronas como si bajo os lo agradeceria :?: :?:
Hola, a que llamamos invertio y normal? La bici que estoy esperando viene con xt, pero no pone nada de invertido, como lo averiguo? Saludos y gracias.
Señores como bien dice panadero.. su manera de ajustar es fiable.. y tambien otras opiniones sobre lo de tensar y destensar desde la polea de la palanca de cambio... Soy poseedor de una PROFLEX 298 CON cambio DEORE XT y tambien he sido uno de unos cuantos que han estado peleándose con el cambio durante casi todo un dia.. y la conclusión... CAMBIAR CABLE (ya que lo dañé) Y FUNDAS.. se fueron todas las tonterias!!!!!! quien nos lo iba a decir.. jajajaja ahora fino fino fino
Regulacion de distancia ruedecilla superior - piñones: Pon el piñon grande, y deja como 1 cm de separacion usando el tornillo que va en el cambio apoyando en la puntera por detras. Apretando separas, aflojando aproximas. Regulacion de topes de recorrido: Cuelga la bici, pon el plato mediano, quita el cable y deja que el cambio engrane el piñon mas pequeño. Regula el tornillo de tope inferior hasta que no se caiga la cadena hacia las punteras. Pedalea y empuja a mano el cambio hasta el piñon grande. Regula el tornillo de tope superior hasta que no salga hacia los radios. Ahora, en el piñon pequeño, coge el cable y tensalo a mano hasta que no quede flojo. El tensor del cable (situado en el mando de cambio y/o en el propio cambio, dependiendo del fabricante) en una posicion intermedia, que nos permita tanto apretar como aflojar. Partiendo del piñon pequeño (en el mando tambien el piñon pequeño) comienza asubir piñones. Si le cuesta, desenrosca el tensor, y vas repitiendo la operacion hasta engranar el piñon grande. Ahora, hacia abajo. Vas bajando, siempre de uno en uno, y dejando una pedalada en cada piñon, y si no baja, atornillas el tensor. Asi, vas jugando hasta que todo vaya bien. Si va casi bien, pero notas que necesitas forzar el cambio con la mano para conseguir el perfecto sincronizado de los piñones, cable y fundas estan sucios o deteriorados, cambialos. Ya me contaras.
Hola a todos, Veo que esto de ajustar el desviador trasero trae de cabeza a más de uno. Bueno, mi caso es que yo compré la bici con Deore LX 11-32 (9V) de cassette. Pues la cuestión es que ahora le he metido un cassette Deore XT 11-34 también 9V (ya soy viejo y cualquier ayuda en las trialeras me va al pelo) y no consigo que la ruedecita de arriba no toque el piñón más grande cuando quiero ajustarlo. Ya le he tirado al tornillo tensor, he aflojado el cable... Podría ser que el desviador LX y el XT sean incompatibles. Gracias a todos. Ah. el cambio, creo que es invertido, al menos con el cable flojo la cadena se va encima del piñon grande.
De ninguna manera son incompatibles. Tienes que solucionarlo con el tornillo del cambio que apoya en la puntera por detras, apretandolo. Si no es suficiente, pon otro par de eslabones a la cadena, a ver si eso lo soluciona. Aunque te parezcan dos soluciones diferentes, puede que el piñon nuevo, al ser mas grande y recoger mas cadena, provoque que el cambio no se aparte lo suficiente como para trabajar correctamente.
Gracias por tu pronta respuesta Trenzaradios, tu siempre tan atento. El tornillo tensor ya lo he metido y sacado hasta los extremos, Quizás lo de los eslabones de la cadena... bueno habrá que probar y a ver si los tiros van por ahí. Lo dicho tantas gracias.