Queria consultar a los expertos en mecánica y concretamente en transmisiones porque estoy intentando ajustar el cambio trasero de una transmisión compuesta por monoplato xtr, cambio y maneta xtr y cassette xx1 (todo 11v), pero no consigo que me quede perfecto. Concretamente el problema es el siguiente: tengo tensado el cable en el punto justo para que la cadena descienda de la corona más grande del cassette a la segunda y tercera, las únicas en las que a veces le ha costado bajar ha sido en esas 2 primeras, las demás las baja ya bien hasta el final. Sin embargo para subir, desde la corona más pequeña le das para subir a la segunda y le cuesta, escuchas como rasca y no sube, tienes que empujar un pelin con la maneta para que suba a la segunda y la siguiente casi que tambien, las demas ya las sube sin problemas. Asi que tenso el cable desde la maneta para que suba bien desde la corona más pequeña a la segunda y tercera y soluciono ese problema pero luego arriba en la corona grande ya no me baja al 2 y 3 piñon y me toca destensar... quería saber si esto es normal y sino, cómo lo hacéis vosotros cuando os encontráis en esta situación...? Ya no se qué tocar, he reajustado los topes y he tensado un poco más el cable pero nada... Solo se me ocurre que sea algo normal debido a que no es un cassette xtr. PD: Comentar también como dato (por si ayuda), que estando la cadena en la corona grande, si pedaleas hacia atras la cadena desciende rápidamente hasta el 3er o 4º piñón. Esto no pasa en las otras coronas. Un saludo.
Creo, y repito, creo que te puedo ayudar. Sobretodo coloca el cambio en la corona mas pequeña. Primero, destensa totalmente el tensor del pulsador y luego cogele 2 o 3 vueltas. Segundo, suelta el cable del cambio, suelto, no flojo. Tercero, desatornilla los dos tornillos de ajuste H y L, pero bastante sin sacarlos claro. Cuarto, tira del cable CON LA MANO y aseguralo en el cambio con su tornillo. Quinto, realiza los ajustes de forma normal. Y ya nos cuentas. Enviado desde Lg usando patatalk
Si eso que Alex150 no te funciona desmonta cambio y patilla del cambio y poniéndola sobre una superficies bien plana comprueba que no esté doblada y si no fuese el caso cambia cable y funda de cambio, esto son los problemas que crea esos síntomas que tu cuentas.. ya que la cadena que sea larga con poca tensión o no da esos síntomas tan fuertes en los cambios...
Exactamente, yo se lo he comentado suponiendo que este todo en perfectas condiciones, si no seria lo que dice el compañero Victor. Enviado desde Lg usando patatalk