ajuste de frenos de disco (novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por k3chu, 4 May 2016.

  1. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    Buenas!
    estos días tras volver de viaje con la bici, limpiarla y volver a montarla, me he dado cuenta de que al apretar las manetas de los frenos, les cuesta mucho frenar, sobre todo la rueda trasera, que tengo que apretar para que frene la maneta hasta el fondo, llegando a tocar con el puño.
    Que tengo que hacer???
    Se que estaréis acostumbrados a preguntas típicas de estas, y no pretendo que me expliquéis como arreglarlo, solo decirme que es lo que tengo que hacer y ya busco el vídeo de como hacerlo.
    He visto que puede ser el ajuste de las pastillas, o que puede ser que tenga que purgar los frenos etc.
    Se que podría llevar la bici a un taller, pero ante pagarles 30€ y no aprender a arreglarlo, prefiero preguntaros, y gastarme esos 30€ en el material que necesite para que sea yo capaz de arreglarlo.

    Os agradezco la ayuda!!
     
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    problema de aire, necesitas purgado, depende de los frenos es muy fàcil (shimano) o mà scomplicado (avid)
     
  3. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    Si, son frenos shimano. He visto videos que explican como hacerlo. mi duda es, los botes que venden de aceite mineral son de 50ml. Con un bote de estos vale para purgar ambos frenos? o es necesario dos botes?
     
  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    mejor LMH en cualquier hiper, el mismo resultado y mucho màs barato, 1/2 litro 7 €
     
  5. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    vale, gracias por el consejo, luego ire a por el y esta tarde al lio. ya te contare que tal
     

  6. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    En los shimano a veces se soluciona dejando la maneta apretada a tope toda la noche, con una goma o un poco de cinta aislante, y evitas sangrarlos que siempre es engorroso.
     
  7. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    bueno al final he conseguido el kit de sangrado, y el LHM de la marca Kraft que he visto por aqui que va perfecto. Supongo que lo hare mñna, ya que como espera finde lluvioso dudo que salga a rodar
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Has mirado que no esten las pastillas contaminadas? Porque a lo mejor es eso, descarta eso antes y si no es entonces será purgarlo.
     
  9. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    todo bien. Las pastillas estaban bien, tenia algo de aire, y todo perfecto. Mejor hacerlo entre dos personas que no solo una.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Se me olvido decirte, que si la pastilla se desgastan de forma desigual, puede dar la sensación de aire en el circuito. Eso me paso a mi y era porque la arandela era un poco mas gorda, y la parte superior de la pastilla se le quedaba 1-2 mm sin gastarse.
     
  11. Elsinfrenos

    Elsinfrenos Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mira hace nada abrir post yo, centre pinza de freno, mire las pastillas las lije... CONSEJO: si la maneta de freno al tope toca con el puño del manillar necesitas purgar ese freno...19.50€ me cobraron ami y de momento genial.
     

Compartir esta página