Ajuste de rueda delantera con disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por txusbm, 2 Nov 2009.

  1. txusbm

    txusbm Novato

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy tenindo problemas con la rueda delantera al montarla, ya no se que hacer pero siempre acaba como dandome en el freno de disco al rodar la rueda por lo que no va fina, he probado a apretar poquito a poco el cierre desde un lado y luego de otro pero aun a si sigue haciendome ruido y tocando el disco y las pastillas.

    Algun consejo???? :crybaby
     
  2. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    pon el cierre como qieras, lo que tienes que ajustar son los tornillos de la pinza al adaptador, para mover la pinza hasta conseguir la posicion en que no roce.
    saludos
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No debes de apretar en exceso el cierre rápido de la rueda.

    Por otro lado, afloja un poco las tuercas que sujetan la pinza al cuadro y/o horquilla, apreta la maneta del freno varias veces y soltando. Apreta nuevamente y mantenla fija, en ese momento vete apretando los tornillos de la pinza al cuadro/horquilla. Comprueba que la pinza se encuentra alineada respecto al disco.
    Gira rueda para comprobar que no hay roce.

    Otra manera es ajustando la pinza manualmente observando que quede lo más centrada respecto al disco.
     
  4. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Compañero,

    el cierre rapido no tiene que ver en absoluto con la posición del disco frente a la pinza.

    Haz lo siguiente:
    Afloja los dos tornillos de la pinza del freno ( los que la sujetan a la horquilla) OJO! No los del adaptador ( si lo hubiera). Para que no te lies, saca del todo uno de los tornillos y mira que el agujero sea OVALADO. SI es redondo y sin holgura, has quitado el tornillo equivocado.

    Cuando hayas aflojado los tornillos ( no demasiado, lo justo para que la pinza tenga juego) Aprieta la maneta de freno a tope.

    Con el freno accionado empieza a apretar los tornillos poco a poco, pero siempre sin soltar el freno. Aprieta suavemente primero uno y luego el otro y vuelve a apretar hasta llegar al par de apriete indicado por el fabricante.

    Suelta el freno y comprueba si roza. No debería rozar nada en absoluto.


    Suerte
     
  5. Rainbow

    Rainbow Novato

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    con los conbsejos de arriba no tendria ningun problema i si lo tiens con un poco de paciencia te saldra, no es dificil.

    Animo y saludos.
     

  6. txusbm

    txusbm Novato

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias a todos, mañana probare que tengo mas tiempo y ya os comento si lo he conseguido.
     
  7. txusbm

    txusbm Novato

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he probado y creo que lo he conseguido, lo unico es que hace como un ruidillo de roca pero no parece rodar pues la rueda no se para como antes.
    Espero no tener que estar ajustandolos siempre que ponga y quite la rueda de alante.

    Gracias a todos :)
     
  8. asrra

    asrra Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscandochatarra
    No te preocupes eso era que tenias la pinza mal ajustada, ahora que la tienes bien no tendrás problema al quitar y poner la rueda.
     
  9. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    La explicaión de Motanbiker es perfecta, sigelo al pie de la letra y lo solucionaras.:clap:clap
     

Compartir esta página