Ya la tengo en casa y hasta esta tarde no he llegado de viaje, y lo primero que he hecho ha sido ponerme a ajustar las medidas de sillin, manillar, etc. Según el post de tallas de bicicletas y el archivo Excel me salen las siguientes medidas. Entrepierna = 72 cm Antebrazo = 44 cm RESUMEN DE DATOS MTB: HOMBRES TALLA DEL CUADRO o MARCO 15,8 pulg ALTURA DEL SILLIN 63,6 ±1 cm RETROCESO 4,4 cm SILLIN MANILLAR 49,7 ±1 cm DIFERENCIA DE ALTURAS 4,4 cm La altura del sillin se corresponde perfectamente con el metodo de poner el talon en el pedal con la pierna completamente estirada, por lo tanto esta medida bien. La distancia del manillar al sillin, tambien la pongo correctamente. Y aquí viene el problema, con la altura del sillin adecuada no puedo conseguir la diferencia de alturas de 4,4 cm porque el manillar queda mas alto que el sillin, cuando debería ser al reves. Le he dado la vuelta a la potencia y ni aún así. Creo que tendré que quitar los dos separadores que trae. ¿Sería esto lo correcto? o ¿no es tan importante que el sillin este esos 4,4 cm por encima del manillar? Con la distancia correcta de sillin y manillar tengo un retroceso de 6 cm pero si adelanto el sillin para cuadrarlo se me descuadra la distancia al manillar. La potencia es de 90 mm. Para cuadrar estas dos distancias tendría que poner una potencia de 110 mm. ¿que me recomendais? ¿no es demasiado larga? ¿tendría algún problema en la manejabilidad, aplomo, rapidez de reacciones, etc.? Espero vuestros comentarios y perdonad por el rollo.
Pero la bici es de tu talla?. Es raro que te quede el manillar más bajo. Puedes cambiar cosas para adecuar las medidas como la potencia pero tampoco te obsesiones que las medidas son orientativas. Yo fui a un biomecánico y me puso el sillín tres centímetros más alto de lo que salía en las tablas. Lo de la potencia, si es que la cambias, tampoco te creas que es un cambio brutal. Yo paso de una de 100 a una de 80 de vez en cuando. Con la corta se gira más rápido pero también pierdes aplomo delantero en las subidas jodidas, yo voy más sentado con la de cien. A ver si entra alguien con más idea y que te aconseje. Un saludo
Les he mandado la consulta a la web de MMR. Cuando constesten subiré la respuesta por si a alguien tambien le pasa lo mismo.