1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ajuste de una MMR Woki 30

Tema en 'General' iniciado por DonRebesino, 21 Oct 2012.

  1. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya la tengo en casa y hasta esta tarde no he llegado de viaje, y lo primero que he hecho ha sido ponerme a ajustar las medidas de sillin, manillar, etc.

    Según el post de tallas de bicicletas y el archivo Excel me salen las siguientes medidas.

    Entrepierna = 72 cm
    Antebrazo = 44 cm

    RESUMEN DE DATOS MTB:

    HOMBRES
    TALLA DEL CUADRO o MARCO 15,8 pulg
    ALTURA DEL SILLIN 63,6 ±1 cm
    RETROCESO 4,4 cm
    SILLIN MANILLAR 49,7 ±1 cm
    DIFERENCIA DE ALTURAS 4,4 cm


    La altura del sillin se corresponde perfectamente con el metodo de poner el talon en el pedal con la pierna completamente estirada, por lo tanto esta medida bien.

    La distancia del manillar al sillin, tambien la pongo correctamente.

    Y aquí viene el problema, con la altura del sillin adecuada no puedo conseguir la diferencia de alturas de 4,4 cm porque el manillar queda mas alto que el sillin, cuando debería ser al reves. Le he dado la vuelta a la potencia y ni aún así. Creo que tendré que quitar los dos separadores que trae. ¿Sería esto lo correcto? o ¿no es tan importante que el sillin este esos 4,4 cm por encima del manillar?

    Con la distancia correcta de sillin y manillar tengo un retroceso de 6 cm pero si adelanto el sillin para cuadrarlo se me descuadra la distancia al manillar. La potencia es de 90 mm. Para cuadrar estas dos distancias tendría que poner una potencia de 110 mm. ¿que me recomendais? ¿no es demasiado larga? ¿tendría algún problema en la manejabilidad, aplomo, rapidez de reacciones, etc.?

    Espero vuestros comentarios y perdonad por el rollo.
     
  2. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la bici es de tu talla?. Es raro que te quede el manillar más bajo. Puedes cambiar cosas para adecuar las medidas como la potencia pero tampoco te obsesiones que las medidas son orientativas. Yo fui a un biomecánico y me puso el sillín tres centímetros más alto de lo que salía en las tablas. Lo de la potencia, si es que la cambias, tampoco te creas que es un cambio brutal. Yo paso de una de 100 a una de 80 de vez en cuando. Con la corta se gira más rápido pero también pierdes aplomo delantero en las subidas jodidas, yo voy más sentado con la de cien. A ver si entra alguien con más idea y que te aconseje. Un saludo
     
  3. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta y esperare, como dices, a ver si hay mas respuestas.
     
  4. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Les he mandado la consulta a la web de MMR.
    Cuando constesten subiré la respuesta por si a alguien tambien le pasa lo mismo.
     

Compartir esta página