ajuste desviador xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por kakotas, 29 Dic 2008.

  1. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    hola| a ver si alguien me ayuda, el desviador cambia de plato a plato pero cuando lo pruebo en repechos el plato mediano al pequeño no baja y para colmo de tanto probar la ruleta de plastico de tensar en los mandos se ha pasado las muescas(eso influye o no demomento sige tensando). Aver si alguien le ha pasado
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Si lo pruebas en repechos y eso significa que estás ejerciendo bastante fuerza sobre los pedales, es lógico que le cueste cambiar. Piensa que cuanta más fuerza haces más le cuesta a la cadena salirse de los dientes del plato (o piñón) para pasar a otro ya que con tu fuerza la estás "obligando" a mantenerse donde está.

    Para cambiar en repechos, prueba a dar dos o tres pedaladas con más brio y luego aflojar, y justo cuando hayas aflojado (que vayas más suelto) cambias. Una vez hayas cambiado puedes volver a apretar de verdad :-D

    Si vas cambiando cuando estás haciendo fuerza vas a terminar cascando cadena y el resto de la transmisión también va a sufrir más de la cuenta.

    Saludos.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Si te pasas tensando el cable no baja
     
  4. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo, menos fuerza en los pedales y menos tensión en el cable
     
  5. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    gracias por contestar, la cuestion es ke si kito tension le cuesta bajar el plato grande al mediano.
    Lo ideal es ke bajara en media pedalada como me hace del grande al mediano y otro apunte no se si sera ya culpa de ke sea plato kcnc y no vienen con esos chaflanes ke tienen los de shimano ke ayudan a salirse la cadena
     

  6. batiastra

    batiastra el de valterna

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    para resumidas cuentas lo del pedaleo es verdad y lo del cable tamvien pero tienes que mirar unas cosas tu metes el tornillo de la maneta en su sitio aver si destensa cable oki despues intenta mirar aver si el camvio baja pero en casa no ace falta que salgas y si del mediano al pequeño no baja vien en tonces tienes 2 tornillos en el desviador que son los topes de recorrido del camvio tocalo un poco tendras que aflojar pero no te equiboques puedes que toques el del grande asegurate cual de los 2 es oki y asi te bajara mas .
    y porsi acaso mira que el camvio este en linea con los platos porque aveces de un enganchon lo doblas del tubo y no funcionan vien los tienes que poner en el sitio oki si tienes dudad un pribado
     
  7. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    ok creo ke es el h pa ke baje mas el deviador probare a desaflojar
     

Compartir esta página